- En palacio, los suelos, las paredes y los empinados techos eran de mármol pulido. La iluminación era rosácea y amarillenta, procedente de las lámparas que colgaban de las bóvedas de arista. El mármol del suelo dibujaba espirales translúcidas sobre las que caminábamos.
»Un sirviente, cuya cabeza se cubría con un sombrero de plumas azules, avanzaba ávido por el pasillo haciendo sonar sus brillantes zapatos. Portia se detuvo cuando él también lo hizo, y yo hice lo propio a su lado. Dando un golpe de talón se inclinó en una profunda reverencia, saludándonos; antes de volver a erguirse y mirar a la pelirroja con urgencia.
- Chambelán. ¿Cómo vamos de tiempo? - Preguntó Portia al elegante hombre.
- ¡Terriblemente tarde! - Arrugué la nariz ante el exagerado ademán con el que el chambelán manoteó en el aire. - ¡Ya ha terminado su quinto plato! - Su chillona voz se coló hasta lo más profundo de mi cerebro. - ¡Su señoría no está de su mejor humor!
Portia se mordió el labio y, llevándose ambas manos al cesto sobre su cabeza se lo tendió al chambelán.
- Pídele al somelier que traiga una botella de Golden Goose. - Le pidió firmemente.
El sirviente frunció los labios con la cesta entre sus brazos. Sin volverse a mirarme hizo un mohín, alzando su barbilla ante un gesto regio. Con un nuevo golpe de talón giró sobre sus pasos y marchó por el corredor, desapareciendo de nuestra vista en tanto que se perdía torciendo la esquina.
- Parece que estamos en apuros. - Una sonrisa traviesa se dibujó en los labios de Portia. Enlazó un brazo con el mío y tiró de él. - Vamos, te acompañaré directamente al Comedor.
¿Al comedor? ¿Acaso iba a cenar con la Condesa?
- ¿Q-qué...?
Portia me miró con incredulidad.
- ¿Qué? ¡No me digas que pensabas que no te daríamos de comer! - Una risotada que resonó por todo el corredor me hizo reaccionar, y me apresuré a seguir el ritmo de sus pasos decididos.
ESTÁS LEYENDO
Muriel
FantasyTodo transcurre en Vesuvia. Una aprendiz de mago se ve reclutada en palacio para investigar el asesinato del conde Lucio. El supuesto asesino, ahora fugitivo. Nuestra aprendiz se verá envuelta en una serie de aventuras que la guiarán hasta el Homb...