La temporada de invierno había finalizado y enero había comenzado, las fechas ya no estaban tan acumuladas como antes, así que RenJun podía disfrutar del resto de sus materias libremente, incluso se había atrevido a cursar una breve clase danza contemporánea, también una de canto. De la misma manera, la nueva época de presentaciones de la academia comenzaría teniendo su fecha de presentación en abril, por ende, las prácticas intensas no serían hasta mediados de febrero, aun así, debido a la naturaleza variada de esta él se había propuesto practicar desde ya el solo que quería presentar. La nueva estructura consistía en una serie de solos, bailes en pareja y grupo que se presentarían como un popurrí durante dos semanas en el auditorio, para ello la lista de estudiantes seleccionados debían presentar sus variaciones frente a la maestra, quien haría una elección basada en el desempeño. Él estaba en esa lista, ahora tenía sobre sus hombros el peso escoger una variación que pudiera resultar compleja, dinámica e impactante, lo suficiente como para darle la posibilidad de presentarse ante el público por sus méritos.
- ¿Escogiste lo que vas a presentar?
Como todos los jueves, esa tarde había ido a comer con YeRim, para después de un debido reposo, ambos estirar en el salón de espejos, con ambas piernas extendidas y el rostro oculto entre ellas, respirando lentamente mientras el joven chino trataba de lidiar con la creciente molestia de su tobillo, misma que se había visto empeorada con la exhaustiva práctica que debió enfrentar para su papel en el cascanueces, y que también tenía su origen en la ocasión que JeNo le había dejado caer en su tobillo durante el PDD. No obstante, Huang sólo esperaba que este desapareciera con unos estiramientos extra enfocados en la elasticidad de sus tendones; ahora mismo no tenía tiempo para descansos, su elección exigía práctica.
- Así es, no podía decidir entre las hadas de la bella durmiente, así que acabé escogiendo la variación de dulcinea en el quijote ¿Y tú? ¿Tomaste una decisión?
El joven asintió lentamente asomando sus ojos para mirar a su compañera, misma que le veía de vuelta. Tomó una bocanada de aire, no estaba del todo seguro, pero era su mejor opción: - Esmeralda.
- ¿Estás seguro? ¿No es demasiado exigente para tu tobillo?
- Estaré bien, comenzaré mi práctica desde ahora para poder perfeccionarme mejor en la variación.
No, no estuvo bien en lo absoluto. Tal como si sus propias palabras quisieran escupirle, esa misma tarde sufrió el colapso de su tobillo. Se hallaba en la última y más dificultosa sección de la coreografía cuando el estruendo del pandero cayendo al piso avisó a YeRim que RenJun había doblado su tobillo, mismo que había cedido repentinamente para hacerle caer de golpe al piso. Cargado por un guardia de seguridad y su maestra acabó sentado en una de las camillas de la clínica de prácticas a un lado del auditorio, no estaba muy lejos, pero no le gustaba la idea de ser cargado, mucho menos de ser visto por el campus con el uniforme que se permitía usar sólo en la presencia de sus compañeras. No obstante, para su relajo, se encontraba ahora en un box, cubierto con una manta mientras apartaban las medias altas de la pierna afectada para exponer la hinchazón, así como la zapatilla para poder tener mejor vista del problema. El lugar se había inflamado con rapidez y adquirido un tono amoratado.
- JunMyeon-Sunbae ¿Me necesitaba?
- Así es, Na. Tienes un trabajo, necesito ahora mismo charlar con la maestra del paciente para indicarle un par de cosas, así que ten, es el expediente. Requieres realizar la explicación sobre las implicancias de su lesión, así como encargarte de todo lo que pueda ser necesario, no tendrás enfermera para que aprendas a hacer este tipo de intervenciones. Haré preguntas una vez finalizado.
- Daré lo mejor de mí, sunbaenim- Luego de una venia de noventa grados JaeMin se encargó de leer los datos, era un paciente masculino de 19 años con un esguince de segundo grado. - Huang RenJun ¿Verdad? - Inquirió antes de abrir la cortina y encontrarse sorprendido por la imagen ante sus ojos. Esperó encontrar un musculado bailarín, pero en su lugar había ¿Una chica? De cuerpo menudo cubierta con una manta, tenía el cabello corto y castaño, así como una pierna descubierta hasta la mitad de la pantorrilla. Aunque las sorpresas no terminaron ahí, no sólo era una bailarina, era aquella hermosa bailarina que él había intentado encontrar desde la idea de Donghyuck. Claro que no podían encontrarle, ellos buscaban una chica y según el expediente en sus manos, la reina del hielo era un chico.
ESTÁS LEYENDO
Snow Queen? ; RenMin
Fanfiction🌼 ; Donde RenJun es un bailarín de danza clásica (Ballet) que se muda a Seúl para estudiar artes, y JaeMin un estudiante de medicina solitario que nunca se ha enamorado. Este fic es un Au! de danza clásica, kinda escolar, porque son universitarios...