Vamos a ver el avance de una película (Parte 2)

26 5 0
                                    

La reunión editorial había terminado antes de lo esperado, a menos de una hora después de su comienzo.

Ibara había escrito los artículos que habían sido aprobados en su nota, que luego sería transmitido a los editores. Ser un supervisor de edición seguro suena duro, así que puse mis manos juntas en señal de gratitud de su arduo trabajo.

Ya era tarde. A pesar de que éramos libres de ir a casa, decidimos quedarnos a almorzar, comprando solo algunas cajas de almuerzo de la tienda de conveniencia. Cuando tomé mi almuerzo con valor menor a 400 yenes fuera de mi mochila de hombro, los otros tres siguieron mi ejemplo.

Cuando quitó el envoltorio de alrededor de la bola de arroz, Satoshi dijo sin dirigirse a nadie en particular.

-Así que, ¿cuándo será publicada la antología?

El que debe tener una idea de cómo responder a esa pregunta era, por supuesto, Ibara, quien se quejó mientras decía

-Como si pudiera recordar exactamente cuándo - y continuó - Debemos tener la copia de muestra a principios de octubre, pero no vamos a estar recibiendo las copias reales hasta justo antes del Festival Cultural.

Ya era finales de agosto, una semana antes de que las vacaciones de verano terminaran. Se volvería molesto seguir escribiendo cuando se reanudaran las clases en septiembre. Como un ahorrador de energía, no me gusta dejar el trabajo sin hacer ya que es ineficiente. Por supuesto, es mejor terminarlo lo más pronto posible. De todos modos, aún tenemos tiempo de sobra.

El sonido de Chitanda al abrir la tapa de su caja de almuerzo se podía oír. Para las chicas de su edad, la caja de almuerzo suele ser pequeña y contener alimentos tan simples como pequeños aperitivos. Aunque su caja sí era pequeña, la comida que contenía parecía bastante abundante: Petasite guisada*¹, omelettes dulces y carne picada. Antes de sacar sus palillos, ella preguntó con indiferencia

-Por cierto, ¿alguno de ustedes está comprometido esta tarde?

Como nunca fui el tipo con nada mejor que hacer de todos modos, yo tenía tiempo para matar.

Naturalmente yo negué con la cabeza. Lo mismo hizo Ibara.

-Tengo que tomar estas notas al editor, pero no será hasta esta noche.

Satoshi pensó por un momento.

-Yo estaba pensando en dirigirme al Club de Artesanía para ver si podía ayudar. No he tenido en mis manos equipos de costura desde hace algún tiempo. Además, ha pasado un tiempo desde que salía con el comité del Consejo Estudiantil. Pero ¿por qué no?

Ya que nosotros tres estábamos de acuerdo, Chitanda parecía que ella era la persona más feliz del mundo.

Al ver su sonrisa, de repente tuve un mal presentimiento. Aunque yo no iría tan lejos al decir que esto se basa en la experiencia, solo estaba preocupado de los problemas, eso es todo.

Como bajo sus palillos, ella dijo con vigor

-¡Entonces, vamos a ver un avance!

¿Avance?

No tenía ni idea de lo que estaba hablando. ¿Pasó algo del cuál no tenía conocimiento? Sin pensarlo, me di la vuelta para mirar a Satoshi, que se limitó a negar con la cabeza para indicar que él tampoco sabía nada. Lo mismo con Ibara, que parecía perpleja.

-Chi-chan, ¿de qué avance estás hablando? ¿Una película?

-Si Umm, en realidad no es una película, es más como una película grabada en vídeo.

¿Una película grabada en vídeo? Seguramente ella quiere decir una película casera.

-¿Es con el Club de Estudios de Películas?

Hyouka Volumen 2 [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora