La sala de Audio/Visual tenía sus cortinas cerradas, bloqueando la luz de la puesta del sol del exterior, tornando el cuarto oscuro.
Desde el interior de la oscuridad una estudiante surgió repentinamente. La razón de tal ilusión probablemente tuvo algo que ver con el vestido azul marino que llevaba, el cual combina bien con la oscuridad.
Chitanda la llamó.
-He venido como tú me pediste.
Ella caminó hacia nosotros, y fue sólo entonces cuando pude distinguir sus facciones.
Su altura era similar a la de Chitanda, tal vez un poco más alta, mientras que su figura era delgada. Sus ojos estaban ligeramente elevados y pequeños, y su rostro se veía refinado. No iría demasiado lejos para describirla como bonita, aunque para mí se sentía más severa que bonita. Si bien es difícil determinar si era un año mayor que nosotros, había un sentido de la majestuosa solemnidad que exuda de ella. En lugar de una estudiante de preparatoria, se sentía más como un oficial de policía estereotipada o maestra no, más como un oficial de la Fuerza de Autodefensa femenina, con un rango no inferior a Mayor. Hablando de forma calmada con voz suave, ella dijo
-Ah, así que has venido.
Miró a cada uno de nosotros y continuó
-Bienvenidos. Les doy las gracias por tomarse el tiempo de venir.
Chitanda lentamente nos presentó uno por uno.
-Esta es Ibara Mayaka-san, Fukube Satoshi-san y Oreki Houtarou-san. Al igual que yo, todos son miembros del Club de Clásicos.
La chica parecía dar una expresión bastante ambigua ya que estábamos siendo introducidos. No podría decir si ella estaba sonriendo y luciendo deprimida. Pero pronto volvió a su expresión anterior y se inclinó ante nosotros.
-Encantada de conocerlos Mi nombre es Irisu Fuyumi.
Al presentarse ella misma, Satoshi reaccionó de inmediato y levantó su voz en exaltación.
-Ah, tal como pensaba, ¡tú eres Irisu-sempai! Sabía que te había visto antes en alguna parte.
-Tu nombre es Fukube Satoshi-kun, ¿cierto? Lo siento, pero ¿nos hemos visto antes?
-Usted asistió a la reunión del Comité Organizador del Festival Cultural durante el final de junio, ¿verdad?
-No puedo recordar exactamente, ¿ocurrió algo?
Independientemente de si realmente se le olvidó o estaba jugando tonto, Irisu respondió como tal. Satoshi continuó alegremente
-Vi cómo resolviste el conflicto entre los clubes musicales y los clubes de teatro. A decir verdad, ¡quedé asombrado! ¡Desde entonces siempre he querido reunirme contigo al menos una vez!
-Ah, ahora recuerdo - respondió ella sin rodeos - Yo no hice nada especial entonces.
-No, en serio, estuviste genial. Todavía lo recuerdo ahora; tres veces instó al presidente para restaurar el orden debidamente a su vez para que los miembros pudieran expresar sus opiniones sin interrupciones. El conflicto se solucionó en menos de cinco minutos, como consecuencia de ello. Yo prácticamente dio una ovación de pie en el fondo de mi corazón, ya que Irisu-sempai se sentía más como el presidente en ese entonces.
Si Ibara no era del tipo que da elogios, entonces también era raro que Satoshi alabara a alguien de esa forma tan elevada. Ahora viene la parte interesante, ¿cómo Irisu Fuyumi reaccionará ante semejante cumplido?
Escuché atentamente mientras me preguntaba.
Sin embargo, a pesar de la mirada de admiración de Satoshi, ella difícilmente reaccionó mucho y dijo
ESTÁS LEYENDO
Hyouka Volumen 2 [TERMINADO]
Mystery / ThrillerHyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, y...