Durante los próximos tres días, no hice mucho además de recordar lo que había hecho.
Como confiar en tres tontos era inadecuado ya que no podían producir ningún resultado, al final, fue un forastero como yo quien logró lo que no pudieron. Aunque era cierto que, en calidad de observador, tuve la oportunidad de recoger datos de cada una de sus declaraciones, yo era el que lo había resuelto; las palabras de Irisu me habían inducido a creer eso. Esto me hizo dar cuenta de que tenía habilidades que desconocía. Como resultado, ahora estaba inmerso en una sensación de satisfacción como si estuviera intoxicado por demasiados bombones de whisky.
Por decirlo de una manera modesta, era una sensación refrescante.
Una vez teniendo el misterio de Hongou resuelto el viernes, el guion fue preparado por la noche del sábado (según algunos de primero año que lo habían visto, el guionista sustituto tuvo que escribir el resto del guion en tan poco tiempo que trabajó hasta que parecía medio muerto, aunque no tenía forma de saberlo). Y así, la filmación de la clase 2-F fue finalizada por la tarde del domingo. Fue un cambio de tendencia épica de una situación aparentemente desesperada. Recibí una llamada de teléfono en la noche del domingo de Irisu dándome su gratitud, a la que le ofrecí mis más sinceras felicitaciones.
Y así llegó el lunes, tres días después de la solución del misterio, cuando las vacaciones de verano de la Preparatoria Kamiyama llegó a su fin.
Como el Club de Clásicos no se reunió durante ese fin de semana, hasta hoy yo no estaba en condiciones de informar a Chitanda de lo que había sucedido hasta ahora. Después de que las clases habían terminado, como estaba corriendo un poco tarde debido a algunas otras diligencias, me apresuré hacia la habitación del club. Yo no estaba interesado en mostrar mis logros, pero pensé que sería mejor hacérselo saber a ella mientras subía los escalones del Bloque Especial. No niego que mis pasos se sentían bastante ligeros mientras caminaba.
Al llegar a la puerta del Salón de Geología, sentí una extraña atmósfera. El salón de clase se veía oscuro, como si las cortinas se hubiesen corrido. En silencio abrí la puerta y vi que la tele se sacó y se estaba
reproduciendo la película El Punto Ciego de 10.000 Personas. Chitanda, Ibara y Satoshi estaban viendo la televisión con sus espaldas hacia mí.
Aunque en el momento en que entré la película ya se había ido a los créditos, los nombres de los actores y el equipo en una fuente gótica fluyeron hacia arriba sobre un fondo oscuro. Como la filmación sólo se hizo ayer junto con la edición, estos créditos probablemente fueron preparados de antemano.
Ibara se puso de pie para detener el vídeo y se fijó en mí.
-Oh, Oreki.
Chitanda y Satoshi ambos se dieron la vuelta. Satoshi señaló a la TV.
-Hey, Houtarou. Lo vimos
-¿De la Clase 2-F?
-Yup. Eba-senpai llegó hace un momento para darnos esto a nosotros. Así que este final fue resuelto por Houtarou, ¿huh?
Como Satoshi estaba mostrando siempre una cara sonriente, no tenía forma de saber lo que realmente pensaba de la película. Aun así, pregunté
-¿Y cómo estuvo?
-No está mal. O más bien, fue interesante. Pensar que era el camarógrafo de todas las personas.
Al pulsar el botón de rebobinado en el reproductor de cinta, Ibara dijo en un tono de crítica,
-Tú ya habías pensado en eso en aquel entonces, ¿no es así? Realmente ocultas demasiadas cosas en tu mente.
-Yo no había pensado en ello cuando estaba con ustedes. No soy tan malo como para jugar por ahí con la gente hasta que entren en pánico - le dije mientras ponía mi mochila de hombro sobre la mesa y estiraba mi cintura.
ESTÁS LEYENDO
Hyouka Volumen 2 [TERMINADO]
Mystery / ThrillerHyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, y...