Al regresar al Salón de Geología después de regresar de la vista previa, Satoshi habló.
-Irisu Fuyumi es bastante conocida, ¿sabes?
-¿En serio? Así que ¿tiene tres caras diferentes en la cabeza o algo así?
-Bueno, no sé sobre eso, pero no me sorprendería si así fuera. He mencionado esto antes, pero Irisu pertenece a uno de los clanes que compiten con los cuatro Clanes Exponenciales.
Los Clanes Exponenciales se refieren a los Juumonji, Sarusuberi, Chitanda y Manninbashi, aparentemente cuatro de las más prominentes familias antiguas en la Ciudad Kamiyama. Por cierto, este término más bien raro para ellos parece haber sido acuñado por el propio Satoshi, ya que sólo he oído a Satoshi usarlo.
Satoshi señaló a la calle fuera de la ventana.
-Los Irisu dirigen el Hospital Rengou de allá.
El edificio que Satoshi señalaba parecía ser el Hospital Rengou, está bien. Es un hospital general privado con instalaciones a la par con los administrados por la Cruz Roja Japonesa. Ya que está a sólo cinco minutos a pie de la Preparatoria Kamiyama, cualquier estudiante que se lesione o enferme acabaría visitándolos. Ya veo, así que por eso Irisu Fuyumi es famosa.
A pesar de que estaba empezando a convencerme, Satoshi no se detuvo allí.
-Pero eso no es lo único por lo que Irisu Fuyumi es famosa. Ella tiene otro apodo.
-¿En serio?
-Entonces, ¿qué te parece, Houtarou? ¿Quieres adivinar cuál es?
Aunque no tengo ninguna intención de asistir a un programa de juegos, decidí pensar en ello al ser preguntado. Si se trata de Satoshi haciendo tal pregunta, entonces los apodos al estilo Ibara como Iri-chan estarían fuera de cuestión. Puesto que ella tiene esa aura helada de gracia en ella, algo que haría que sus compañeros de clase tiritarían, entonces
-Theresa ¹
Satoshi sonrió ampliamente.
-¡Impresionante! Estabas realmente muy cerca. Se trata de la Emperatriz para ser precisos. Sólo piénsalo, ser encargado con la solución de algo por la Emperatriz, ¿no suena impresionante?
La Emperatriz, otro apodo muy exagerado. Para ella ser honrada con un nombre tan
-¿Es ella sádica o qué?
Ibara, que hablaba a Chitanda por alguna razón, ahora se dio la vuelta para intercalar
-Eso sería una dominatrix, no una emperatriz.
Luego nos dio la espalda otra vez. Admiro su habilidad para bromear a voluntad.
-Ya veo. ¿Entonces por qué es que la llaman la Emperatriz?
-Bueno, ella es bonita y todo eso, además de que es buena en hacer que las personas cumplan sus órdenes con una actitud fresca. Siempre parecía como si pudiera controlar a la gente alrededor de ella con facilidad.
-¿En serio?
-Toma el incidente con la reunión del Comité del Consejo de Estudiantes con ella que he mencionado antes como ejemplo. Irisu-sempai logró ver a través de la raíz del problema entre los tres miembros de debate, y los dirigió en su turno enumerando sus puntos, lo que condujo a una solución como resultado.
Suena increíble. Ella fue capaz de deducir un problema sólo de escuchar. Parecía ser la clase de persona del tipo comandante. Sin embargo, debido a eso, las cosas se han desarrollado de una manera que no es de mi agrado. No tenía intención de hacer nada para nadie, pero he acabado haciendo un recado para ella. Cuando crucé mis brazos, Satoshi dio unos golpecitos con los dedos sobre la mesa. Del mismo modo que él había dejado su golpeteo rítmico, lo vi sonreír una vez más.
ESTÁS LEYENDO
Hyouka Volumen 2 [TERMINADO]
Mystery / ThrillerHyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, y...