La mañana siguiente, después de asegurarme de que tenía el videocasete en mi mochila, salí de casa.
Después de hacer una promesa ayer en la casa del té Hifumi para revisar la película, Irisu me proporcionó un videocasete que ella preparó de antemano y dijo,
-No tenemos mucho tiempo de sobra, Debería reunirme contigo en un lugar designado por ti, mañana a la 1 PM para escuchar tu conclusión acerca de este problema.
Después de considerar mi casa o el Café Piña Sándwich, el cual frecuento, decidí reunirme con ella en el salón de Geología.
En este momento, me estaba dirigiendo hacia el salón de Geología. Eran cerca de las diez cuando salí de las calles residenciales y pasé a la calle principal. Por los siguientes quince minutos después de pasar a través de varios carros y personas, mi mente estaba en blanco, excepto por una de mis canciones populares favoritas la cual suena en mi cabeza mientras muevo mis piernas. Me había olvidado más o menos acerca de los detalles de la película. Era ineficiente pensar en tal estado.
Al final de la calle principal, una parte de Kamiyama-High se podía ver. Cuando llegué al final de la calle, una voz detrás de mí me llamó.
-Hmm, ¿Houtarou?
Que pequeña ciudad era esta. Me voltee para encontrar a Satoshi, vistiendo su uniforme estándar de verano de Kamiyama-High y su bolso de lazo, bajándose de su bicicleta de montaña con una sonrisa. Sacudí mi mano en vez de un saludo.
-Te estás dirigiendo a la escuela ¿hoy? - el asintió y levantó sus cejas - Qué raro es que Houtarou venga a la escuela por su propia voluntad durante las vacaciones. ¿Tienes algo pendiente?
-¿No tengo permitido venir a la escuela si no tengo ninguno?
- Para nada. Es solo que esto es tan raro de ti, eso es todo.
Mordí mi lengua. Nunca pensé en eso, pero se podía ver que mi comportamiento de ahorro de energía era tan fácil de leer como el comportamiento impulsado por la curiosidad de Chitanda.
No tenía razones para esconderlo. No, estaba pensando en decirles, en primer lugar, cuál era el porqué de haber escogido encontrarnos en el salón de Geología. Así que dije,
-Estoy en un negocio imperial oficial de Irisu. Ella me encomendó descubrir quién es el asesino de Kaitou.
Si fue a propósito o no, Satoshi se tensó por tres segundos después de oír eso. Por alguna razón, el luego mostró una cara muy alegre y dijo con una voz elevada,
-¡Wow! ¿Quién lo habría pensado? Tú eras la última persona en mi mente que aceptaría tal encargo.
-La compasión y honradez de Oreki Houtarou no conoce barreras
-Buen chiste, Houtarou
-Estoy en un apuro
Satoshi comenzó a caminar conmigo mientras empujaba su bicicleta de montaña. Como el camino no era amplio, terminé dirigiéndome hacia la acera del camino.
-Eso es un cambio del corazón de tu parte. Me pregunto si puede tener algo que ver con eso ¿Quieres que te diga que es eso?
El me dio un pequeño empujón, al cual solo permanecí en silencio.
-Es por Chitanda-san, ¿cierto?
Él dijo algo pragmático. Para empezar, era una conclusión hecha a la luz de los resultados de los meses anteriores. Casi todos los incidentes molestos en los que el Club de Clásicos se vio envuelto fueron empezados por Chitanda. Un patrón desarrollado en donde ella me presionaría para estar profundamente envuelto, Pensé que había una excepción.
ESTÁS LEYENDO
Hyouka Volumen 2 [TERMINADO]
Misterio / SuspensoHyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, y...