Capítulo 1

187 13 1
                                    

Despertó incómoda. Tardó en darse cuenta de que no se encontraba en su habitación y que no había dormido en su cama.

Se sentó en cuanto abrió los ojos como acostumbraba y apoyando las manos en su espalda arqueó su columna hasta el punto en que escuchó un ligero "Crack", relajó sus hombros y movió su cabeza de un lado a otro.

Abrió la ventana, sus ojos tardaron en acostumbrarse a la luz del día.

Reconoció lugares que visitaba cuando era niña y sonrió de forma inconciente. Faltaba muy poco para llegar y los recuerdos la inundaban.

La gente iba de un lado a otro, hablando y riendo. Algunos llevaban bolsas y canastas de comoras y las damas que lucían más elegantes habían cargar estos a sus criados, quienes sin poder oponer resistencia a veían obligados a comenzar un aturdido paseo con sus señores, que cambiaban de opinión en cuanto a vestidos, sombreros, colores y vestidos.

Hombres de traje y de ropas comunes por igual iban también a comprar, aunque notablemente menos fáciles de distraer que las mujeres. A pesar de la elegancia de unos se quejaban en igual proporción de altos precios.

- Llegamos princesa Marian - dijo cordialmente para la sorpresa de la joven pelirroja.

- ¿En dónde estamos? - preguntó confundida.

- No lo sé princesas - aunque trataba de disimularlo, Marian sabía que estaba ansioso por regresar.

- Estaba segura de que me llevarían hasta la puerta de la casa de mi tía - levantó una ceja, enmarcando su serio rostro.

- Las órdenes del principe Juan fueron muy claras; la traemos hasta aquí, regresamos lo más rápido posible y es todo - la joven relajó su rostro.

- Supongo que no quiere que el castillo quede desprotegido - el guardia asintió.

- Hubo informes de que Robin Hood estuvo cerca del castillo estos días - Marian disimuló su pánico - El príncipe Juan desconfía de todos.

- Y-ya veo - tragó con fuerza - En ese caso, creo que es mejor que ustedes regresen para asegurar que mi querido primo esté bien.

Observó atentamente a su alrededor para tratar de ubicarse y llegar a la casa de su tía, sin embargo todo en su memoria la confundía.

- La ayudaré con sus maletas - ofreció amablemente el guardia. La única respuesta que obtuvo fue un asentimiento, ya que Marian volvió a mirar preocupada su entorno.

Cuando sus maletas se encontraban ya en el suelo y la carreta a punto de arrancar la marcha se resignó a confiar en sus memorias y más adelante detenerse a pedir indicaciones.

El carruaje levantó una nube de polvo que Marian tardó en dispersar.

Una risa atrajo su atención desde la acera de enfrente. Tosió un par de veces y trató de ver entre las partículas restantes de quién se trataba.

Reconoció el único rostro como conocido y mientras cruzaba la calle los recuerdos y el enojo llenaron su mente por completo.

- Pero a quien tenemos aquí, la princesa que traicionó a su reino. - la recibió burlonamente. Marian rió ante esas palabras con cinismo.

- Entre nosotros eres tú el de las traiciones y actos viles ¿Debo recordarte todo lo que hiciste?

- Ustedes me tendieron una trampa y por desgracia el príncipe le cree más a su enemigo que a su aliado. - bajó su tono de voz hasta que se convirtió en un susurro y con una sonrisa sentenció: - Yo solo estaba haciendo mi trabajo - Marian pensó dos veces su respuesta. Se quedó sin argumentos y Harry la Hiena lo sabía - Además te recuerdo que no fui yo quien no dudó en meter al enemigo en mi propia cama. 

Dear Robin - En ediciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora