- Espera, ¿pueden salir de los libros? Nunca nos lo habías dicho.- se sorprende Tony.
Elgan le saca la lengua una vez más.
- Nunca me has preguntado.
- Lo hacemos ahora. ¿Cómo pueden salir los del otro lado?- replica Matt.
- Ellos solos no pueden, igual que vosotros tampoco podéis cruzar sin ayuda. Además en su caso pasa al contrario que con un humano: el gasto de traerlo es mucho mayor que lo que ganas. No compensa, es más fácil llevaros a vosotros.
Noto que mamá está a punto de caerse, por lo que la sujeto con cuidado.
- Si es así... ¿por qué Isabel lo trajo aquí?
- No tengo ni idea, pero está claro que el tipo aprovechó el tiempo.- dice Elgan con una sonrisa curiosa.- Eres la primera mestiza que conozco. Ahora entiendo por qué eres tan interesante.
- Antes también has dicho eso... ¿qué tengo de "interesante"?, ¿es sólo por ser mestiza?
Da una voltereta en el aire y se acerca despacio a mí, pero Matt no le deja pasar.
- No pasa nada.- murmuro mientras apoyo la mano en su hombro.
Matt me mira de reojo y se aparta ligeramente, permitiendo que Elgan se acerque. Este deja escapar una risa tintineante y da un par de vueltas a mi alrededor.
- Eres muy agradable. Mucho más que estos maleducados.
- Gracias.- respondo estirando un poco la mano. El hada se apoya en ella y me mira los dedos, casi más grandes que él, con curiosidad.
- Tienes una cantidad de energía enorme. Tanta, que eres capaz de soportar muchos más viajes que cualquier humano. Y no solo eso: por la combinación que tienes de los dos lados, el gasto de cruzar es menor que cualquier otro. Eres todo "beneficio". De hecho, creo que incluso podrías viajar sin necesidad de un guía.
- Seguramente eso es lo que buscaba...- murmura Matt.- Una fuente de energía mucho mejor que cualquier humano...
- Es posible.- admite Elgan, encogiéndose de hombros y recostándose en mi mano.- No se me ocurre ninguna otra razón para querer complicarse tanto...
- Fue una apuesta arriesgada.- dice Tony, pensando en voz alta.- Podría no haber salido bien...
- Vete a saber cuántas veces lo habrá intentado hasta que funcionó...- indica Matt.
- ¿Tenemos... manera de saber de qué libro es su padre? ¿O de recuperar los recuerdos que nos ha quitado?- pregunta mamá. Noto la angustia en su voz, aunque trata de mantenerse firme.
Elgan vuelve a revolotear y sube a la cama, donde se pone a dar saltos. Creo que empieza a aburrirse. Tenemos que obtener respuestas antes de que se cierre en banda.
- No puedes comerte una manzana que ya te has comido.- responde entre rebote y rebote.- Pero puedes recordar su sabor, su olor, su color... no será igual, faltarán detalles y será poco intenso... pero se puede.
- ¿Cómo?
- Cuando el hada que los ha absorbido los deje salir.- parece entretenido en intentar meterse bajo la almohada.- Ya sea porque los libera o porque muere.
- ¿Y cómo podemos matarla?- pregunta Salvatore.
Algo cambia automáticamente en el ambiente. Elgan deja de jugar y se eleva, agitando rápidamente las alas. Su diminuta cara ha pasado a estar muy seria y mira con fiereza a Salvatore.
- No colaboraré para matar a una hermana.- replica con un tono de voz que nada tiene que ver con la alegría y diversión que transmitía hace solo unos segundos.- Los humanos son los responsables de la muerte de miles de nosotros. Destruyeron nuestro árbol y nos condenaron a sobrevivir dependiendo de ellos. No os daré las herramientas para que acabéis con más hadas.
ESTÁS LEYENDO
EL ATRIL 2: ISABEL
AdventureCONTINUACION DE "EL ATRIL1: MAFIA". Basado en el juego "Dress Up Time Princess". Contiene spoilers. Contenido para mayores de 18 años. El libro "Memorias de Ciudad Gotica" ha terminado. Pero nuestra protagonista descubre que hay mucho más de lo que...