Capitulo 4/ Susurros

52 4 0
                                    

En unas semanas me quedaré temporalmente -un par de años- en la universidad que escogí con ayuda de Johan y mi madre. Afortunadamente después de mucho tiempo de esfuerzo conseguí una beca que sería válida en la universidad de Texas en Dallas o en inglés: The University of Texas at Dallas.

El campus era grande y recientemente inauguraron los dormitorios en donde cabríamos aproximadamente mil doscientos estudiantes, o eso me dijo Johan. Estaba orgullosa de poseer la posibilidad de estudiar Arquitectura. Recibí muchos comentarios negativos sobre mi carrera a elegir, sin embargo, digno de mí, evadía siempre las críticas y me concentraba en visualizarme trabajando en lo que me gustaba.

El resto de la semana me visitaron mis amigos; sorpresa de mi madre. Pero el dolor que dejaron por su partida se abría paso en mi pecho por las noches, cuando me quedaba sola. Lagrimas se derramaban por mis sienes y se perdían en mi cabello, dejando como único rastro de su paso agua seca y ojos rojos. Decidí no establecer contacto con ellos hasta que estuviera totalmente establecida en mi dormitorio.

—Deberías salir a correr. No te he visto hacerlo desde que llegamos—mi madre está lavando los platos mientras que yo estoy jugando con mi taza de café.

—No lo sé, siento que no será lo mismo.

—¿Quieres que te acompañe? —pregunta. Sé que solo es para asustarme. Lo hemos intentado y lo único que logramos fue que todos los hombres que pasaban a nuestro lado salieran corriendo por que mi mamá no paraba de ofrecerme. Si, le encanta la idea de que su única hija tenga vida amorosa. Mientras que, a mí, no. Solo espero que las cosas fluyan.

—Quizás lo haga—puntualizo.

Corro a las escaleras y me encierro en mi cuarto. Son las diez y media de la mañana y planeo ir a correr. La idea me desagradó en cuanto llegamos aquí. Todo es tan tranquilo. Definitivamente nada que ver con mi vida de antes. Paso mis manos por mi cara y suspiro. Tengo que dejar de torturarme con esto de la mudanza. Seguramente en unas semanas o meses me sentiré como en casa y todo este estrés y dudas se habrán ido. Me abrocho las agujetas, continuando con mis estiramientos. Si quiero recuperar mi estabilidad, entonces debo de seguir haciendo lo que antes hacía.

A unas cuadras viven familiares de Johan. Fuimos a casa de su madre el lunes por la mañana. Mi madre por supuesto se sentía cohibida. Afortunadamente los adultos hablan español -debido al negocio familiar- y trataban de pronunciarlo a la perfección para introducir a mi madre a la familia de buena manera. Todos fueron tan educados que lo sentí falso. Un ambiente digno de personas empresariales se colocó en la sala, en donde todos nos encontrábamos. Toda la familia trabaja en el negocio familiar, pero dueñas de diferentes sucursales, o eso entendí.

No suelo utilizar audífonos para correr, pero mis pensamientos son algo a lo que tengo miedo ahora. Estoy acabando conmigo misma. Para aplacar a mi mente turbulenta reproduzco música movida. El vecindario es lindo, no lo niego. Carece de colores vivos, pero tiene una tranquilidad que tapa su defecto.

Be careful making wishes in the dark dark
Can't be sure when they've hit their mark, mark
And besides in the mean, mean time
I'm just dreaming of tearing you apart

I'm in the de-details with the devil
So now the world can never get me on my level
I just got to get you out of the cage
I'm a young lover's rage
Gonna need a spark to ignite

My songs know what you did in the darkSo light 'em up up up
Light 'em up up up
Light 'em up up up
I'm on fireSo light 'em up up up
Light 'em up up up
Light 'em up up up
I'm on fireIn the dark dark
In the dark darkAll the writers keep writing what they write, write
Somewhere another pretty vein just died
I've got the scars from tomorrow and
I wish you could see, see
That you're the antidote to everything except for me, me A constellation of tears on your lashes
Burn everything you love, then burn the ashes
In the end everything collides
My childhood spat back out the monster that you see

VIDA TRAS VIDA  SUSPENDIDA TEMPORALMENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora