El hecho de poder estar enamorado de su mejor amigo le quitó muchas horas de sueño a Namjoon. Una parte de él pensaba que eso que sentía era enamoramiento que no había otra explicación, pero por otra parte dudaba de si estaba confundiendo el gran aprecio que le tenía a Jin con amor: él no era homosexual, siempre le habían gustado (y mucho) las mujeres y jamás se había visto atraído por un hombre.
Tras muchos meses de duro trabajo al fin les habían concedido a los chicos de BTS una semana de merecidas vacaciones, y todos ellos aprovecharon esos días para ir a visitar a sus respectivas familias. A diferencia de lo que solía pasar, ese jueves Namjoon fue el primero de su familia en despertarse así que aprovechó que todos en su casa seguían durmiendo para sentarse tranquilamente en la terraza y reflexionar sobre todo lo que estaba sintiendo. Tan solo llevaba cuatro días sin ver a Seokjin y ya le había escrito varios mensajes porque le echaba de menos. La dulce voz de su madre le sacó de sus pensamientos.
-¿Va todo bien?- Le preguntó ella sentándose a su lado –Desde que has llegado estás muy pensativo.
-Sí, sí... tan solo estaba pensando en J... Jungkook – rectificó rápidamente- en una cosa que me contó... sobre.... Bueno... el me pidió consejo sobre un tema y no sé muy bien que decirle-
-¿Puedo ayudarte? A veces dos cabezas piensan más que una y quizá yo puedo ver el problema desde otra perspectiva. Te prometo total discreción: el pequeño maknae nunca sabrá que hemos hablado- y acarició dulcemente el pelo de su hijo.
-Bueno... realmente no es un problema...es... cuando empezamos con el grupo Jungkook conoció a una chica. Al principio no le caía bien, de hecho la encontraba insoportable, pero con el tiempo la ha ido conociendo y ahora no puede separarse de ella-
Namjoon le explicó a su madre todo lo que sentía por Jin disfrazándolo como si fuera Jungkook el que estaba sintiendo todo aquello por una chica. La mujer le escuchó con mucha atención.
-Y bueno- prosiguió el joven- él está hecho un lío porque no sabe que es lo que siente: no sabe si es amor o una fuerte amistad... también está asustado porque no sabe si ese sentimiento es correspondido y tiene miedo de perderla-.
-Bueno yo creo que sí que es amor... lo que pasa que quizá él no puede verlo porque probablemente es la primera vez que se enamora de alguien de verdad. Muchas veces al sentirnos atraídos por alguien decimos que nos gusta y ya pensamos que eso es el amor, pero cuando uno se enamora de verdad el sentimiento es mucho más fuerte y va más allá de lo físico: te enamoras de lo que esa persona es, de su esencia... y cuando eso sucede... da miedo... da mucho miedo-.
Namjoon se quedó en silencio unos segundos y al fin decidió confesar: necesitaba sacar eso que le estaba torturando por dentro.
-A decir verdad no es Jungkook-
-Lo sé- respondió la madre acariciándole el rostro dulcemente con una afectuosa sonrisa.
-Y tampoco es una chica- acabó de sincerarse.
-También lo sé- le sonrió ésta.
Namjoon la miró sorprendido.
-Hemos pasado algunos días con vosotros y hemos visto como miras a Seokjin, como te comportas con él...-
-¿Hemos?-
-Tu padre, tu hermana y yo-
-¿Y qué... qué... pensáis?- Que te gustase alguien de tu mismo sexo no estaba bien visto en Corea, y a RM le preocupaba lo que pensase su familia ahora que resultaba ser que ya todos lo sabían – ¿Os he decepcionado?-.
-No, claro que no cariño. Uno no elige de quien se enamora. El amor es amor y no entiende de sexos o razas-
-Pero no lo entiendo... yo... yo no soy homosexual.-
-¿De verdad crees que eres la única persona del mundo que le ha pasado esto? Hay centenares de personas, que al igual que tú, no son homosexuales pero se han enamorado de alguien de su mismo sexo, y solo les ha pasado con aquella persona en concreto. Imagina que todo esto que estás sintiendo lo haces por una chica en vez de por Seokjin, sabrías que estás enamorado ¿No es así?-
-Sí- sonrió el líder de BTS - de hecho creo que ya le habría pedido para salir-
-¿Lo ves?-
-Pero esta vez es más complicado mamá: si intento algo y él no siente lo mismo le perderé para siempre. No me refiero a que dejemos de ser amigos, pero perdería esa intimidad y complicidad que tengo ahora con él... y no quiero...-
-Lo sé- comprensiva su madre- Me gustaría poder decirte que es lo que siente Seokjin pero no puedo. Sin embargo sí que puedo decirte que él no se comporta con el resto de chicos de la misma forma que lo hace contigo y no sé lo que pensará sobre la relación que tenéis ahora, pero está claro que le gusta, se le nota que está muy cómodo y a gusto contigo-.
Después de tener esa charla con su madre Namjoon decidió aceptar que estaba enamorado de su mejor amigo. No tenía ni idea de lo que iba hacer ahora pero sí que tenía claro que dejaría de engañarse a sí mismo y ¿Por qué no? Quizá podría empezar a tantear a Seokjin para saber hasta donde podía llegar, y si realmente Jin tan solo le veía como su amigo o al igual que él estaba sintiendo algo más.
ESTÁS LEYENDO
Namjin: la historia jamás contada
FanfictionCuando Suga compuso la canción "Namjin" jamás pensó que alcanzaría el éxito que obtuvo, y mucho menos que le pedirían que escribiera un libro sobre la verdadera historia de la canción. "Namjin: la historia jamás contada" es la novela que Yoongui nos...