3- El chico insoportable

323 54 3
                                    

Fueron meses de duro trabajo los que BTS pasaron en la central de KPC, recibiendo clases de canto y aprendiendo complicadas coreografías. Su jornada laboral empezaba a las 15:00h de la tarde, cuando los más jóvenes salían de la escuela, y nunca sabían a que hora terminarían. La verdad es que tanto trabajo estaba dando su fruto y ya tenían varias canciones con sus respectivas coreografías. RM, al igual que Kwan, estaba contento con el resultado que estaba teniendo el grupo aunque seguía habiendo algo que no le gustaba: Seokjin. Y cada vez estaba más convencido de que poner a ese chico en BTS fue un error. Sí que es verdad que había mejorado mucho y muy rápido en el tema vocal, pero seguía siendo un completo desastre para el baile: aparte de que le costaba mucho aprender los pasos, tardaba el doble que el resto en memorizar coreografías. Bueno a decir verdad el chico era muy torpe en general y se asustaba con muchísima facilidad: todo, absolutamente todo le daba miedo y no solo eso, Jin era diferente a todo el mundo: RM jamás había conocido a nadie como él y estaba convencido de que eran polos completamente apuestos, que sus personalidades jamás congeniarían... y luego estaba esa risa... esa sonora y escandalosa risa que le taladraba la cabeza... y encima se reía cada dos por tres. Namjoon estaba convencido de que no aguantaría mucho tiempo así.

Aunque Jin estaba dentro de BTS, Jiho y él habían entablado una amistad, así que era frecuente que quedasen para ir a tomar algo o simplemente charlar. Namjoon vio en esa amistad una posible solución: los jefes le habían obligado a quedarse con ese chico pero no habían dicho nada sobre las preferencias de Seokjin ¿Y si era él quien decidía irse por su propia voluntad? Así que tanto RM como Suni fueron hablando con Jin y Jiho para intentar convencerles de que "voluntariamente" Jin se cambiase de grupo y Jiho intentara convencer a los jefes para que le permitieran introducirle en su grupo pero Jin siempre se negó. Él decía que ya había adquirido un compromiso con BTS y se sentía muy a gusto con los chicos. Finalmente Namjoon acabó resignándose: tendría que lidiar con ese chico sí o sí.... O esto o tener que ser él quien acabase abandonando el grupo.

Unos meses después KPC decidió que ya era hora de presentar a sus grupos al mundo así que empezó a mandarles de gira por Corea para que hicieran sus primeros conciertos. Los primeros fueron Co-style, el grupo de Jiho, que según los responsables de la compañía eran los que estaban más preparados. Las siguientes en partir serían Suni y sus chicas, así que esa noche los tres líderes que aún quedaban allí quedaron para hacer una cena de despedida.

-Hoy he hablado con Jiho- comentó Jae-Sang – dice que no les va nada mal pero que está siendo más duro de lo que pensaban-

-Le deseo toda la suerte del mundo. Son un gran grupo seguro que todo les irá bien- comentó Suni.

En ese preciso momento llegó la camarera con un buen plato de patatas fritas.

-Por fin- exclamó Namjoon prácticamente desesperado mientras se comía un buen puñado. Los otros dos se lo miraron extrañados.

-Es que en BTS no podemos comer patatas porque resulta que nuestro querido Jin es alérgico a ellas, y no solo a las patatas: al ajo también o sea que no podemos comer muchas salsas.-

-¿Y no las podéis comer el resto?- Preguntó Jae-Sang arqueando una ceja.

-Eso significaría tener que hacer varias comidas: porque el señorito no puede comer comida que haya sido cocinada en la misma sartén que una patata. Es una pérdida de tiempo y dinero. Estamos invirtiendo el dinero que nos dan semanalmente en otras cosas, no podemos comprar tanta comida diferente para cada día. Aaaa y hablando de comprar ¿Vosotros sabéis lo que es ir a comprar y tener que leer todas las puñeteras etiquetas de los envases para asegurarte de que nada lleva patata o ajo? No os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que llevan ajo... eso hace que no podamos comprar muchas de las comidas precocinadas... o sea que la comida que tenemos que comprar encima de que es más cara porque es todo natural tenemos que perder tiempo en cocinarla-

-Veo que la cosa no ha mejorado ¿No?- Suni le tocó suavemente el brazo a forma de consuelo.

-¿Mejorado? Yo creo que está empeorando, cada vez le soporto menos y eso que ya prácticamente ni le hablo. Jamás he conocido a nadie como él, tiene una personalidad muy rara y me avergüenza. Haga lo que haga me avergüenza: no es bueno bailando, no es bueno en los deportes no es bueno en absolutamente nada-.

Era evidente que RM estaba muy frustrado y se estaba desahogando con ellos así que los otros dos le dejaron hablar y le escucharon con atención.

-Y hoy, pobrecito, estaba triste porque su querido amigo Jiho se ha ido de gira y no le verá en algún tiempo. Pero no os preocupéis porque sus papis le han llamado, de hecho le llaman casi cada día. Una hora estuvo el otro día hablando con su madre UNA HORA. Con lo mayor que es y lo mimado que aún le tienen... y luego para rematar ayer por la noche Suga y yo tuvimos que acompañarle a una farmacia a por sus medicinas porque evidentemente le daba miedo ir solo de noche por la calle después de ver una película que según él era de terror. ¿Cómo puede una persona ser tan miedica?-

-¿Medicina? ¿Qué le pasaba?-

-Tiene alguna enfermedad o un síndrome de esos crónicos-

-¿Qué?-

-Ni lo sé ni me interesa-

-Pero eso no es culpa suya- puntualizó su amigo.

-Evidentemente que no, pero sí que fue culpa suya no planificarse bien el medicamento y tener que salir corriendo a media noche en busca de alguna farmacia que estuviera abierta. No es tan complicado ¿No? O sea tienes una caja de medicamento que te dura 30 días... sabes perfectamente cuando se te va a terminar. Y luego está su mascota ¿Quién tiene un Sugar Glider como mascota? NADIE. La gente normal tiene perros, gatos o pájaros, no roedores que planean por el aire-.

La verdad es que Namjoon se pasó toda la cena despotricando de Jin pero por suerte suya esa noche la pasó con Suni. Aunque no eran una pareja formal la verdad es que tenían muchos encuentros sexuales y como ella partiría al día siguiente se despidieron como era debido.

Una semana después fue el momento de presentar BTS al mundo.         

Namjin: la historia jamás contadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora