13. Vino

98 5 0
                                    

"You ain't worth my love if you only love to hate me"

BLACKPINK - Love to Hate Me


◌ » —— ╫ ❲ ❈ ❳ ╫ —— « ◌


Jisung empezaba a preocuparse por el chico. Y no era el único; el grupo se estaba dividiendo en dos: los que apoyaban a Daehyun y los que no. El primero compuesto por él, Changbin, Jeongin y Woojin. El otro por Hyunjin, Felix, Chan y Minho. Seungmin era neutro. El nuevo había dejado de comer y ahora tenía una fisionomía de anoréxico. La situación con Felix había ido a peor y Chan aseguraba escucharlo vomitar cada noche. El equipo "a favor" debía tomar acciones contra esta injusticia. El pobre joven se pasaba el día encerrado en el estudio con el líder y no salían. Por suerte, pronto empezarían las prácticas y deberían comer a la fuerza para tener energías. Se veía a Dae demacrado, absorbido por la desnutrición, con las cuencas de los ojos más notables y grandes bolsas bajo estas. 
Esa misma tarde estaban todos en el piso comiendo tranquilamente, pero el chico no probaba un bocado de lo que preparaba. Jeongin se acercó a él.

- Hyung, coma un poco de lo que nos hizo. Está exquisito - imploró el menor.

- Ya dije que estoy bien, Innie.

- Pero si estás todo el día encerrado en el estudio y no comes, ¡no hace falta que mueras por nosotros! - Dae soltó una carcajada.

- ¿Morir? No digas eso... tan solo no quiero comer, eso es todo.

- Si es una dieta déjala y come. ¿Acaso no te has visto? Pareces un niño de África de las propagandas de Unicef, hyung. Ya estabas perfecto antes... 

- Tampoco es una dieta especial ni nada por el estilo. Intentaré comer más, pero no prometo nada. Luego si lo vomito es peor para mi cuerpo y afecta a mi estómago, así que de momento no comeré hasta que me sienta mejor, ¿ok? 

- Sí, hyung.

Volvió a la mesa y contó su conversación a los demás. En los siguientes días, Daehyun empezó a comer de nuevo con cosas suaves, aumentando la cantidad de a poco. Chris ya no oía ruidos por la noche y ahora podían ver a un chico más radiante y otra vez musculoso, producto de la nutrición que volvía a tener. Esa semana comenzaban los ensayos, pero no para el ComeBack del nuevo, sino del de 3RACHA. En acuerdo con JYP, quedaron en que Dae les enseñaría la coreografía y ayudaría con la preparación. El chico era ahora multitask: bailarín, coreógrafo, técnico de estudio, compositor, mánager, guardaespaldas... 
Ayudó al staff varias veces y colaboró en la creación del la coreografía de Feel Special de TWICE. Todo en la sombra, por supuesto. Ya era la hora para el ensayo y solo estaba dance line presente en la practice room, calentando. Poco después llegó el "maestro" y los demás tras él. La práctica dio comienzo y el Daehyun que todos estaban acostumbrados a ver, usualmente frío, pero de buen corazón, se transformó en una persona estricta, detallista y muy meticulosa y perfeccionista. Se daba cuenta del más milimétrico error y lo advertía. A pesar de su insistencia, en ciertos pasos seguían habiendo varios fallos notables. Paró un momento el baile, no para mostrarles, para explicarles la técnica requerida y teóricamente como tendría que ser ese paso. Analizarlo desde un punto de vista no físico ayudó a los chicos y en cinco horas ya habían trabajado por encima toda la coreografía. En las siguientes quedadas perfeccionarían y explicarían más conceptos importantes para conseguir o acercarse a la perfección. Cada uno tenía la cinta de sus propios movimientos en los samplers y podían revisarla cuando quisieran. Los chicos quedaron realmente sorprendidos de lo mucho que sabía Dae en general. Al finalizar, volvió a ser el chico nuevo que vaga por los pasillos de la empresa. Se despidió y encaminó hacia el piso para tomar una ducha. Se aseguró de tener el pestillo puesto y así Seungmin no podría hacer el rito de iniciación con él. Comprobado tres veces, encendió el agua que le cayó sobre el cuerpo como la nieve sobre las fachadas de las cabañas. Salió del baño y... ¡sorpresa! Ahí estaba Seungmin, de espaldas a la ducha. No se había enterado de que el baño ya había terminado. 

[SKZ 10th Member (Male ver.)] ˡᵉᵉ ᵈᵃᵉʰʸᵘⁿ: 𝘠𝘰𝘶𝘳 𝘓𝘰𝘷𝘦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora