¿Cuando comenzó todo?...
Suspiro y prosigo en mi labor. Con cuidado acomodo cada vestido, cada prenda.
Si, ya recuerdo como empezó: era una tarde de primavera, fui a recoger algunas uvas para el postre del siguiente día. Mi vida era sin complicaciones.
Entonces lo ví: en su caballo, tal alto y varonil, tan... Inalcanzable.
_Ni la flor mas hermosa se compara con tu belleza
Escuche tras de mi y ahí estaba.
Alto, guapo, de unos ojos negros preciosos, de cabello rubio, varonil y, me estaba hablando a mi.Una pobre sirvienta, que se le iban los ojos por él. Una chica inocente, que apenas y comprendía nada.
Un sonido sordo me saca de mi estupor. Giro y la ama de llaves me mira con las manos en sus anchas caderas.
_Ya casi termino. - me disculpo acomodando con más rapidez los vestidos
_Deja eso muchacha. Tu hermano esta en problemas. Esta detenido.
Sin perder tiempo, dejo el vestido en la cama y corro fuera quitado el mandil de mi larga falda de franela marrón.
Francisco es mi único familiar y aun que es un poco atolondrado lo quiero y el ve por mi como yo veo por él.
Salgo a la calle y al correr mis bota se atora en el barro.
Llego algo agitada y lo veo, ahí sentado entre otros mas, ese muchacho desgarvado y de pelo revuelto. Levanta la cabeza y sus ojos verdes cruzan con los míos.
Rápido voy a él pero un policía me detiene.
_Es mi hermano _ le digo apuntando a Francisco.
_Debe esperar alla _ apunta a un lado y no me queda de otra.
Después de un rato sale un policía y me llama. Entro a la pequeña oficina dónde se encuentra el comandante y el hombre que monto un escándalo en la boda de la señorita Florecía Juárez... Es decir de la señora Cabrera.
_Señorita, el Sr. Francisco Gatorno ¿es su hermano? _ pregunta el comandante. Asiento con la cabeza _ esta acusado de robo a la casa del Sr. Adolfo Alcázar.
Con asustados ojos ví a el hombre alto y de piel oliva el cual se encontraba profundamente furioso.
_Si... El es mi hermano.
_Muy bien, debe de conocer que por lo que hizo no alcanza fianza y...
_Comandante _ la voz grave interrumpe a el comandante _ ¿me permite hablar con la señorita un momento?
_Adelanta Sr Alcanzar.
_A solas.
El comandante con renuente decisión se levanto y junto con el policía salieron. Dejandome a solas con ese hombre de gesto furibundo.
_sientese señorita _ me ordenó con voz roca. Sin querer obedecí de inmediato. _ Alicia Gatorno ¿cierto?.
_Si señor.
_¿Señor? _ suelta una carcajada carente de humor _ Dígame solo Adolfo.
_No me parece...
_¡Lo que a mi no me parece!, es: que un bándalo enclenque aya entrado a mi hacienda y además de robarme echo a perder uvas que ya las tengo comprometidas e iniciar un incendio.
Me quedo anonadada. El tonto de Francisco. No puedo cree que aya echo todo eso.
_Lo siento..._ otra carcajada y mas ronca que la anterior
ESTÁS LEYENDO
El sendero de tu piel
RomanceNunca se imagino que fuera a ser traicionado por la mujer que amaba, se alejo durante un tiempo para poder conseguir lo mejor y ponerlo a los pies de aquella mujer. El dolor y la frustracion lo segaron y la pago la más inocente, Adolfo Alcázar tiene...