Favor de leer la nota al final.
— Cuando era niña, conocí a una sirena. Tengo más de veinticinco años sin saber de ella. Si yo no puedo ir a buscarla, ¿pueden llamarla para que ella venga aquí?
- Claro, ¿cuál es su nombre? — pregunta Minhyuk con disposición.
— Gongsang, sirena de Fantasía.
— Y como le decía eso no será posible, lo lamento — prosigue Minhyuk.
— ¿Por qué? — chilla la mujer.
— Mami... murió. Fue mi culpa — declara Hyungwon.
— ¿Cuántas veces tengo que decirte que no fue tu culpa? — protesta Minhyuk hacia su amigo.
— ¡¿Era tu madre?! ¡Con razón eres idéntico a ella!
— ¡Guarden silencio! — espeta Kihyun. — Señora pescadora, si gusta, usted puede hablar sobre la sirena difunta mientras su marido, Serim y yo nos encargamos de la pesca.
— Está bien, Majestad — contesta Sanmi con inmediatez.
Kihyun mira a los amigos sirenos, quienes hacen una seña para indicar que deben retirarse a otra parte de la costa. Además del señor Lee, Kihyun y Serim; Jooheon y Changkyun deciden acompañar al padre del primero para tratar el importantísimo asunto de la pesca.
Sanmi y Hoseok caminan en la orilla, el agua rosa sus pies causando leves cosquillas. Minhyuk y Hyungwon salen del agua y se sientan en la arena, junto a los humanos.
— ¿Cómo la conoció? — es lo primero que pregunta Hyungwon.
— ¿Nunca te contó de sus idas a la superficie?
— No, aunque ella era cazadora, así que pasaba buen tiempo fuera de casa. Nunca imaginé que fuera a la superficie.
— Y tu otra madre...
— Se llamaba Yongli. Ella prefería estar en la casa y también era profesora de música.
— ¿Te sientes lo suficientemente bien como para contarme cómo las perdiste?
— Salimos en un pícnic familiar. A mis madres y a mí nos acompañaba la hermana menor de mamá Yongli, Yongsun. También iba Pacífico, mi pez — inicia Hyungwon mirando hacia el horizonte.
Sanmi lo mira con atención. Minhyuk, quien ya conoce la historia, observa con un sentido protector a su amigo, y se prepara en caso de que él tenga que tomar la narración. Hoseok, por su parte, sostiene la mano de Hyungwon para darle fuerza.
— Recuerdo que estábamos en un sitio relativamente cercano a un arrecife. Yo era el único herbívoro, ya que Pacífico es carnívoro, como las sirenas hembra, así que estaba a punto de agarrar un alga para comer en lo que mami Gongsang terminaba de preparar los pescados, cuando Pacífico, jugando, me arrebató mi alga y salió nadando. Naturalmente lo perseguí. Estábamos divirtiéndonos hasta que un tiburón apareció, yo no lo había visto, pero mami Gongsang sí, así que ella fue por nosotros y nos empujó al arrecife, por eso Pacífico está tuerto. Mi tía Yongsun se ocultó con nosotros, pero alcanzábamos a ver a mis madres peleando contra el tiburón... No lo vencieron — relata Hyungwon, aunque se quiebra en ese momento.
Hoseok lo envuelve en sus brazos. Sanmi deja pasar un momento prudente hasta que los sollozos de Hyungwon cesan.
— Oye, Minhyuk, ¿crees que tú puedas continuar? — se dirige al otro sireno, quien dirige su vista a Hyungwon, buscando su aprobación. El menor asiente levemente, por lo que Minhyuk prosigue con el relato.
ESTÁS LEYENDO
Sirenito (2won)
FanfictionHyungwon, un hermoso sireno, es enviado a la superficie con el propósito de razonar con los humanos para que éstos regulen la sobrepesca que amenaza con extinguir a los peces. Hoseok, hijo de pescadores, se siente intrigado (y atraído) hacia el muc...