Más grande que una cuchara cafetera

2.5K 217 51
                                    


Capítulo 16

Más grande que una cuchara cafetera

-Oh, Albus, ¿cómo pudiste? - Minerva chilló mientras cerraba la puerta de la oficina detrás de ella.

Albus la miró por encima de sus anteojos de media luna, sorprendido por su vehemencia - Cómo pude, ¿qué, querida? - preguntó.

-¿Cómo te las arreglaste para localizar y contratar a la única mujer que potencialmente podría destruir la felicidad de mi hija?

Albus todavía estaba perdido -No lo entiendo Minerva, la única persona a la que he contratado recientemente es la señorita Butterfield. Ella y Hermione ni siquiera se conocen todavía.

-La señorita Butterfield - Minerva prácticamente escupió - ¡con su hermosa figura y su largo cabello rojo, sin mencionar que se llama Lily! Honestamente Albus, si deseabas abrir una brecha entre Hermione y Severus, había formas mucho más sutiles de hacerlo. Y justo cuando ellos estuvieron de acuerdo en aceptar que el vínculo probablemente no se romperá y buscarían una relación más estrecha.

El rostro de Albus brilló de alegría y sus ojos comenzaron a brillar como Locos - ¿En serio? ¿Van a tratar de hacer que las cosas funcionen? ¡Oh, Minerva! ¡Esas son maravillosas noticias! - Albus dijo efusivamente.

-Pero ahora te has entrometido. Sabes cuánto tiempo le tomó a Severus superar a Lily y ahora has traído a su doppelganger al colegio, ¿cómo pudiste? - preguntó Minerva mientras se paseaba frente al escritorio.

-Me confundes, querida - respondió Albus - en ningún momento he tenido la intención de romper la relación entre Severus y Hermione. Si recuerdas, fui el único que la apoyó por completo desde el inicio. Creo que son los más adecuados el uno para el otro. Sí, la señorita Butterfield se parece bastante a nuestra querida Lily, pero de mi interacción limitada con ella, te puedo asegurar que el parecido es meramente superficial. Me entristece decirlo, pero si Severus se deja llevar sólo por la apariencia, entonces no se merece a nuestra Hermione - dijo con firmeza.

-Sólo me preocupa que más de quince años de luto, junto con casi veinte años de amor sean lo que lo influya. Que encuentre cosas que realmente no existen - dijo Minerva mientras se hundía en una silla.

-Creo que lo subestimas - dijo Albus con lealtad. - Si bien noté un breve destello en sus ojos, no había miradas anhelantes, no le prestó más atención de la que normalmente le presta a alguien que acaba de conocer. Fue cortés, como se esperaría dada su posición en la escuela, pero ciertamente no la estaba admirando de ninguna manera.

-Supongo que tienes razón - admitió Minerva de mala gana. -¿Qué hay de los próximos días?

-Como dije, si Severus se deja llevar por la apariencia y decide perseguir algo con la señorita Butterfield, entonces nuestra Hermione estará mejor sin él. Pero creo que sorprenderá a todos, porque todo el personal estará esperando lo mismo que tú, querida. Ten fe en el honor y la integridad de Severus. Nunca le ha fallado a nadie todavía.

...

En el Expreso de Hogwarts, Hermione y Ginny tenían sus cabezas juntas, susurrando emocionadas.

-¿De qué crees que estén hablando? - preguntó Ron.

Harry levantó la vista del artículo de Quidditch Mensual que estaba leyendo. -¿Realmente quieres saber? - preguntó a cambio, después de observar a las chicas por unos momentos.

Ron volvió a examinar a las dos brujas que reían tontamente y negó con la cabeza. -Nah, probablemente no. Oye, ¿crees que Hermione y Snape... - se calló y movió las cejas hacia Harry sugestivamente.

En contra de su voluntadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora