Ex-profesor y ex-alumna

1.7K 153 23
                                    


Capítulo 22

Ex-profesor y ex-alumna

Hermione se despertó a la mañana siguiente e inmediatamente notó la ausencia de calor en su cama. Una mirada rápida confirmó que estaba en su habitación y no en la de Severus con él dando vueltas por el cuarto. De vez en cuando la había dejado dormir si se despertaba muy temprano, pero la ausencia de cualquier ruido en el baño contiguo dejaba ver que no era el caso de hoy. Se levantó para comprobarlo de todos modos, pero su baño estaba vacío. Esto es muy extraño, pensó apretando los ojos para tratar de despertarse más rápido. Mi periodo no va a llegar hasta en unos días, ¿por qué estoy sola? Sus ojos se abrieron repentinamente al recordar que la única otra vez que se había despertado sola fue cuando había estado enferma.

Abrió de un tirón el armario, agarró la bata solitaria que colgaba allí y se la puso sobre el pijama. Deslizando sus pies en las zapatillas que había de jado al final de su cama, abrió la puerta y comenzó a correr escaleras abajo.

-¡Hermione! - Ginny llamó a su amiga cuando pasó corriendo.

-¡No hay tiempo, tengo que irme! - Hermione gritó detrás de ella.

-¡Espera, Hermione! - Ginny alcanzó a su amiga en la base de las escaleras, encontrando la sala común alborotada. Pequeños grupos de estudiantes estaban acurrucados juntos susurrando con entusiasmo. El grito de Ron de - ¡¿CASADO?! ¡Estás bromeando! - sonó por encima de todo el ruido.

El estudiante que hablaba con él le contestó y esta vez se escuchó la voz de Harry - ¿A QUIÉN?

En el repentino silencio, la voz del chico de quinto era clara. -Nadie lo sabe. Anoche dos hufflepuff escucharon a la profesora Butterfield gritarle al profesor Lupin y a su esposa que "él" estaba casado y juraron que ella acababa de salir de las mazmorras. Luego, un patronus se acercó y habló con la voz de Snape diciendoles al profesor Lupin y a su esposa que dejaran de joder o los desafiaba a un duelo.

-¿Y nadie sabe con quien está casado? - preguntó Dean Thomas.

-¡No! - dijo el mismo chico de quinto, quien nunca había tenido la atención de toda la sala común de esta manera. -Los hufflepuff se escabulleron en caso de que Snape decidiera volver. - Susurros y murmullos estallaron de nuevo y Hermione y Ginny se dirigieron hacia Harry y Ron.

-¿Qué te pareció nuestra actuación? - preguntó Harry con una sonrisa.

-¡Brillante! - Hermione los elogió.

-¡Demonios! - dijo Ron en voz baja cuando solo estaban ellos cuatro. -¿Qué diablos creen que pasó?

-No tengo idea - dijo Ginny

-Hermione, ¿qué dijo Snape esta mañana? - preguntó Ron.

-Él no estaba ahí - respondió.

El rostro de Ron inmediato mostró una mirada de disgusto y se alejó un paso de ella. -¡Que asco, Hermione!- Estos días sabía demasiado sobre el ciclo menstrual de Hermione.

-Oh, crece - Hermione lo amonestó. -No sé porqué no estaba allí, no es por eso. Necesito ver si está enfermo - dijo, girándose hacia el retrato.

-¡Espera, Hermione, algo pasó anoche! - llamó Harry.

-¿Qué? - preguntó Hermione. Solo el silencio le respondió mientras Harry se balanceaba de un pie a otro. -¿Qué cosa? - repitió.

-Umm... Butterfield lo besó - dijo Harry apresuradamente.

Hermione solo lo miró fijamente hasta que se dio cuenta de lo que había dicho. Con una mirada de enojo absoluto floreciendo en su rostro, giró sobre sus talones y prácticamente corrió hacia el agujero del retrato. Sus tres amigos la miraron y luego corrieron tras ella. logrando de alguna manera no enredarse mientras salían. Una vez que estuvieron en el corredor, bajaron corriendo las escaleras detrás de Hermione.

En contra de su voluntadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora