Jane
El agente Jack me ha llamado para que vaya a la comisaría urgentemente.
-Jane , tenemos noticias - me dice nada mas llegar - te tenemos un caso en Country Size , un asesinato , tienes toda la información en la mesa de tu despacho.
Al llegar al despacho , me pongo a leer todos los papeles
"Mike Sworl , 15 años , buen estudiante , esperando una beca para ir a Canadá . Familia asesinada y sin contienda de el asesino . No tiene contactos recientes a conocer"
- Madre mía , 15 años y sin familia - dije para el cuello de mi camisa.
Como Jack no me dijo nada , suspense que este caso lo iba a llevar yo sola . No me desagrada hacer las cosas sola , de echo todo lo contrario , no me gusta que la gente de mi mismo nivel o que simplemente no es nada importante para mi me aconseje o me diga cómo tengo que hacer las cosas , creo que tengo una edad suficiente como para saber lo que tengo que hace
"Jane tienes la limusina en 10 minutos , no te pongas el uniforme esta vez vas de incógnito"
Cuando acabe de leer el mensaje de Jack me quedé sorprendida , juraría que en mi último caso de incógnito me juro que iba a ser el ultimo. Odio hacer los casos de incógnito , tienes que hacerte amiga de la gente para ganarte su confianza y que te cuenten todo lo que saben sobre el caso , es desesperante. Aparte , todo el mundo te trata como si fueras una mete narices y inculpo te pueden llegar a insultar , es lo que peor llevo , no poder decirles que están hablando con la autoridad me saca de mic casillas .
Al llegar a la limusina el mismo chofer de siempre me estaba esperando. En cuanto el viaje comenzó , nos invadió un silencio incómodo por lo que decidí romperlo
- Y...¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí? - le pregunte sin dudarlo
- Señorita Brown , me pregunta eso cada vez que se monta en esta limusina- me responde el chofer sin an8mo de seguir la conversación
- Y tu nunca me respondes , creo que tengo derecho a un poco de conversación antes de llegar a un pueblo que no conozco de nada - le espete enfadada . En verdad , ese chofer llevaba conmigo todo el año y no sabía ni cómo se llamaba.
- Tu te metiste en este trabajo , sabias las consecuencias así que a mi no te vengas a quejar - me respeto dio igual de secante
Me tuve que contener para no contestarle de manera brusca ni borde . Claro que sabía las consecuencias , no necesitaba que me lo recordase , prefiero ir en un silencio incómodo antes que ir manteniendo una conversación con una persona que te contesta así de borde
Después de un largo y silencioso viaje , llegamos a el pueblo , he de reconocer que era mas acogedor de lo que me esperaba. No había mucha gente y eso que eran las 12:00 a.m.
El chofer me dejó plantada en una especie de hotel que más que un hotel parecía un edificio abandonado . Al entrar , me quede boquiabierta , me esperaba de todo menos eso. Era un hotel grande , con la aparcas doradas en forma de lluvia , unos espejos enormes y unas columnas de mármol color canela.
Supuse que se habían gastado una pasta en el interior , pero se podían haber guardado un poco para el exterior.
- Hola Jane ,soy la asistenta que te cubrirá en tu caso , soy la única del pueblo que sabe que eres infiltrada. Me han pedido que no diga nada y así haré , por cierto , soy Mary
- Encantada Mary , veo que no necesitamos más presentaciones . Mañana a primera hora empezare con el caso , de momento , lo que queda de día lo emplearé para ir conociendo a la gente del pueblo .
Mary asintió con la cabeza y me llevó a una habitación , esta tenía un ventanal enorme con cortinas correderas de color blanco que conjuntaban a la perfección con el color canela de las paredes de la habitación . La cama , era bastante grande, y tenía un precioso dosel que iba a conjunto con las cortinas.
El baño , tenía una ducha y una bañera con un mini jacuzzi y un juego de jabones y esponjas precioso . Las baldosas de el baño , eran de color blanco y negro , y al entrar , te daba efecto de profundidad.
Una vez que vi la habitación , Mary me hico un tour por el hotel , también me explicó que la gente no suele ir a ese hotel , porque la apariencia de fuera da mala espina.
Normal chica , el hotel por fuera está echo una mierda
Me llevó a el comedor , me enseñó las cocinas , el hall y , para mi sorpresa, me enseñó la azotea . Me dijo que el acceso a huéspedes estaba prohibido pero que si algún día necesitaba subir allí a hacer lo que fuera que sólo tenía que pedirla la llave y ella me la daría encantada.
Cuando ya subí todas mis maletas a la habitación y coloqué todo es su sitio correspondiente me dispuse a cambiarme de ropa para salir a conocer el pueblo y , en gran parte , a conocer a la gente.
Me da escalofrío pensar que entre ellos hay un asesino.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién miente?
Gizem / GerilimUna pueblo.Una muerte.Muchos habitantes.Un policía . Una sola persona capaz de saber quien de todos miente y quien no