¡En fin de semana finalmente llego! Estrella se sentía bien por la decisión que había tomado, pero necesitaba un tiempo lejos del en la escuela. El año escolar acababa de comenzar y ya habían pasado muchas cosas: el chico nuevo la hizo caer a sus pies, su mejor amigo le confesó su sentimiento por ella y no estaba segura de que hacer con ninguna de las dos cosas. Por eso, Estrella decidió pasar un buen rato con la única persona que sabía que la animaría: Paula.
- ¡Espero que Paula tenga alguna idea guay de cómo olvidarme de todo esto!
Llamada de Paula: ¡Hola chica! ¿Qué pasa?
Llamada de Estrella: Oh, nada especial. Estoy reuniendo la energía para salir de la cama, ¿Tú?
Llamada de Paula: Igual. ¡Acaba de terminar el segundo episodio de la nueva temporada!
Llamada de Estrella: Dios mío, no me digas que eso es tu plan para el día. ¡Necesito hacer algo divertido!
Llamada de Paula: Relájate, por supuesto que vamos a aprovechar lo que parece ser un día soleado, como puedo ver desde mi cama.
Llamada de Estrella: Sí, el tiempo es genial. Entonces, ¿qué vamos a hacer?
Llamada de Paula: ¿Qué le parece ir a la piscina?
Llamada de Estrella: No sé. Tendríamos que irnos pronto y no estoy ni cerca de estar lista.
Llamada de Paula: ¡Empieza a prepararte ahora mismo! Querías algo divertido. ¡Te recojo en una hora!
Llamada de Estrella: ¡¿Una hora?!
Llamada de Paula: ¡Vaya, que perezosa! Sal de la cama lo antes posible.
Llamada de Estrella: Ok- ¡No llegues tarde!
Llamada de Paula: ¡Ja, ja! Hasta pronto.
Llamada de Estrella: Adiós
El día en la piscina no es una mala idea para nada. Pero parece que no se le ocurrió a quien podría ver allí.
Estrella- ¡Vaya! Parece que todos han tenido la misma idea que tú, Paula.
Paula- ¡Este sitio esta abarrotado! Vamos a buscar un par de tumbonas.
Paula- Oh, aquí hay un par ¡Rápido!
Las chicas corrieron a coger las tumbonas sin darse cuenta de que habían pasado justo al lado de Alejandro. Estaba hablando con unas chicas que parecían completamente fascinadas por el nuevo estudiante. Después de bajar las toallas, Alía propuso tomara algunos refrescos.
Paula-¡Estupendo! Yo quiero un...-dijo Paula.
De repente dejo a hablar. Estrella miro en la misma dirección en la que Paula estaba mirando. Se quedó pasmada. ¡Alejandro estaba coqueteando con una chica! Estrella intento actuar como si no le molestara.
Estrella-Paula, ¿Qué te gustaría?
Paula-Uh, LO SIENTO. Da igual, lo mismo que tú.
Estrella-Bien. ¡Vuelvo enseguida!
Estrella fingió una sonrisa y se dirigió hacia el bar. Intento no mirara a Alejandro con todas sus fuerzas. Pero, en la vio a ella y se acercó mientras esperaba los refrescos.
Alejandro- Hola, no te he visto, ¿Cuándo llegaste?
Estrella- Justo ahora. ¿Te estás pasando bien?
Alejandro- sí, estoy conociendo a mucha gente nueva. Todos son amistosos hoy, deber ser por el sol.
- "¡Si, apuesto que es por eso!"
Estrella- Si, si hay muchas chicas simpáticas por aquí.
Alejandro- Verdad. Mo me puedo quejar.
- ¡Ni siquiera le importa que lo puedo ver coqueteando!
Estrella- Bueno, ¡Pásatelo bien! Mis refrescos están listos, ¡Nos vemos!
Alejandro- Igualmente.
Mientras Estrella se alejaba, se sentía cada vez más enfadada. ¿Qué la hizo pensar que le gustaba? Paula vio que Estrella y Alejandro estaban hablando y tenía muchas preguntas.
Paula- Entonces ¿de qué habláis? ¿Menciono la fiesta?
Estrella- No, Empiezo a pensar que ir con Alejandro no era buena idea.
Paula- ¿Los dices por Alejandro? Me cementante que estaba bien con eso.
Estrella- Bueno, eso fue lo que dijo. Pero aun así... En realidad, no conozco a Alejandro.
Estrella no quería decir lo que realmente lo molestaba. A lo mejor Alejandro no estaba interesado en ella y las cosas que había escuchado a Jesús decir... sonó algún problema que Alejandro había tenido con su ex novia. ¿Tiene Alejandro algún secreto?
Paula- Bueno, si cambiaste de ilion deberías decírselo ahora.
Estrella-Lose...
Estrella no tuvo mucho tiempo para pensar en el que debería hacer porque vio a Alejandro. acechándose. Tenía que decirle algo sobre la fiesta.
Alejandro- ¡Hola, chicas! ¿Tomando un poco de sol?
Paula- Sí, ni nos quedan muchos días como este.
Alejandro- Es una pena. Me gusta mucho el cambien aquí hoy.
Paula- Todos lo están pasando fenomenal.
Estrella no pudo comenzar a hablar. Alejandro se foro hacia ella y la dio un gesto con la cabeza para animarla a hablar.
Alejandro- ¿Y tú Estrella? ¿Pasando un buen rato?
Estrella- Si...
Paula- Chicos voy a usarme otro refresco. Alex, ¿Tú quieres algo?
Alejandro- Nos, estoy bien, gracias.
Paula- OK, voy a darme una vuelta por ver quien está aquí.
Era el momento Estrella tuvo que comenzar a hablar antes de que Alejandro se fuera. Pero, antes de que ella consiguiera hablar una palabra. Alejandro pronuncio:
Alejandro- Oye, tengo que hablar contigo sobre la fiesta.
Estrella- Oh, qué raro... Yo también quería hablar sobre eso.
Estrella- Tu primero.
Alejandro- Bueno, Resulta que no puedo ir. Tengo que regresar a mi casa.
Alejandro- Lo siento por dejarte plantada a si... No tenía panes para ir, pero algo surgió.
Alejandro- Espero que no estés enojada conmigo.
Estrella- ¿Paso algo?
Alejandro- Es una larga historia. Nada serio
Alejandro- Otra vez, me siento mal por dejar colad.
Estrella-Te lo digo no tienes que preocuparte.
Estrella- Ya se me ocurrirá algo.
Alejandro- Estoy seguro de que a muchos chicos les encantara llevarte la fiesta.
Estrella-No hace falta levantarme el ánimo, estaré bien.
Alejandro- No, lo digo enserio.
Estrella-Gracias.
Estrella- Aquí esta Paula.
Paula- Toda la escuela parece estar aquí hoy.
Paula- ¡Vamos en la piscina!
Estrella- Prefiero no mojarme.
Paula- ¿Y tú Alex?
Alejandro- Volveré con mis amigos. Fue un placer hablar con vosotras, chicas.
Paula Igualmente, ¡Disfruta!
Estrella- ¡Nos vemos!
Mientras lo veía alejarnos. Paula se sentó junto a Estrella y susurro
Paula- ¿Qué le has dicho?
Estrella- No hacía falta decir nada. Me ha dejado plantada.
Paula- ¿Qué?
Estrella- El no vendrá a la fiesta. Se va a su casa.
Paula- ¿Te ha dicho por qué?
Estrella No, en realidad no. Pero no puedo quiéranme de encima la sensación de que tiene algún asunto pendiente allí
Paula- Quizás haya una manera de averiguarlo.
Estrella- ¿A qué te refieres?
Paula- Bueno, Antonio tiene acceso a la información sobre todos los estudiantes. Por supuesto, nunca se abusaría de eso, pero no hay ningún daño en echar un vistazo a la biografía de Alejandro.
Estrella- No sé si eso es buena idea.
Paula- Solo tenemos que preguntarle a Antonio muy amablemente. No nos podrá negar el favor.
Estrella- Pero eso no implica que estará contento de hacerlo.
Paula- Bueno, si descubre algo sospechoso, estará alegre de que Alex no se buen chico para ti.
Estrella- Paula, ¡No seas mala!
Paula- Era solo una broma. Comentaremos la idea a Antonio y veremos que nos dice.
Estrella- Si, podríamos hacerlo.
Paula- ¡Ahora, venga, a disfrutar de este hermoso día!
Estrella- ¡La mejor idea de todas!
Parece que las chicas decidieron a ver un trabajo de detective. Pero, no pensaron en que tal vez fuera lo mejor dejar algunos secretos enterrados...
Lunes, 8 a.m.
Tristemente, el fin de semana se acaba. Sin embargo, Estrella y Paula estaban emocionadas por ser el lunes, porque no podrían espera a descubrir ms sobre el misterioso pasado de Alejandro.
Paula- ¿Cómo es que Antonio no ha llegado a tiempo ¡Las clases está por comenzar!
Estrella- Lo veremos más tarde, cálmate. Debemos entrar en el aula ahora.
Paula- Chica, mira, ahí está Jesús.
Paula- No nos hemos cruzado con el des el día que le viste peleando con Alejandro, ¿Verdad?
Estrella- Si, me he dado cuenta.
Paula- ¿Te arece enejando a ti también?
Estrella- Es solo la cara que tiene.
Fernando estaba caminando por el pasillo solo y, de hecho, parecía muy irritado. Estrella lo miro intensamente, intentado hacer le que mirara hacia ella. Al pasar justo al lado, sus ojos se encontraron. Jesús parecía preocupado ¿Qué estaba pasando? Paso justo al lado sin decir una sola palabra.
Estrella- Tienes razón. Parece estar molesto.
Paula- Se fue por la padilla. ¿No debería estar en la calase con nosotras?
Estrella- Si, tienes razón. La oficina del director está allí.
Estrella- ¿Crees que va a hablar con el director?
Paula- ¿Deberíamos seguro?
Estrella- No sé, ¿Y si nos ve?
Paula- Seremos muy cuidadosas ¿vale? Mira, acaba de girar a la izquierda. ¡Vamos!
Estrella- Vale, pero no corras.
Cuando las chicas llegaron al final del pasillo y miraron hacia la izquierda toda su emoción desapareció, Jesús no estaba por ningún lado.
Paula- ¿Dónde se habrá ido?
Estrella- Ni idea- Estoy segura de que todas las aulas estas ocupadas.
Paula- A la oficina del director está en el fondo del pasillo. Tendría que hacer corrido para llegar allí antes de que lo viéramos.
Estrella- Deberíamos volver. La clase ha comenzado.
Paula- Ohm...Que extraño.
Estrella- Sí. Tenemos que buscar a Antonio después de las clases.
Paula- Tienes razón, apuesto de que estará en el aula de informática.
12 a.m.
Antonio- ¡Hola, chicas! ¿Qué os trae por aquí?
Paula- Eres un chico difícil de ubicar, ¿sabes?
Paula- ¿Has estado aquí toda la mañana?
Antonio- Sí. Este lugar se derrumbaría si no estuviera aquí todo el campo.
Antonio- ¿Qué estáis armando vosotras dos?
Estrella-Es curioso que lo preguntes, Antonio, porque tienes razón, estamos conspirando algo.
Estrella- Y necesitamos tu ayuda.
Antonio- Bien. Cuéntame de que se trata.
Mientras escuchaba el plan que tenían las chicas su expresión facial cambio varias veces. Pero, cuando terminaron contándole su histona, Antonio no pudo negarse a ayudarles. Sabía que eso era importante para ellas. Además, si Alejandro estaba ocultando algo.
Antonio- OK, pero tenemos que ser muy rápidos.
Antonio- Paula, cierra la puerta.
Antonio- Estrella, dime su nombre completo.
Estrella-Alejandro Pérez Aparicio.
Antonio- Vamos a ver... Esto será un minuto.
Antonio- Y ahí está Alejandro Pérez Aparicio, 21 años, de Madrid.
Antonio dejo de leer en voz alta Estrella podía verlo cada vez más sorprendido.
Estrella- ¿Qué dice, Antonio? ¡Leerlo en voz alta!
Antonio- No te va a gustar.
Antonio- Dice que fue expulsado de su escuela secundaria anterior.
Estrella- Dios mío ¿Por qué?
Antonio- No dice precisamente. Por colar las reglas de la escuela.
Paula - ¿Fue expulsado permanente te? Debe haber sido algo muy serio.
Antonio- En realidad, fue expulsado temporalmente, pero decido cambiar de escuela de todos modos.
Estrella- Entonces, ¿toda la historia con el equipo de futbol fue falsa?
Antonio- No lose. Su biografía dice quera era buen estudiante. Tal vez se fue porque su reputación se había arruinado.
Estrella- ¿Hay algo más importante?
Antonio- Pues no. Dice que dice con su madre. Su padre no se menciona.
Antonio- Pero supongo que eso no es importante.
Estrella- Bien. Gracias, Antonio. Vámonos ahora de aquí.
Paula- Si, muchas gracias.
Antonio- De nada, chicas.
Estrella- Hasta luego.
Mientras intentaba encontrar a Paula, Estrella sé, pero en sus pensamientos. ¿Expulsado por romper las reglas de la escuela? Nunca habría imaginado que el fuera un chico que caudada problemas. Pero, obviamente, Había muchas cosas que Estrella todavía no sabía.
ESTÁS LEYENDO
Estrella, la detective
Novela JuvenilMe estoy basando en la historia de Estrella una adolescente soñadora, que quiere investigar una trama con un chico, ahí le ayuda sus dos mejores amigos Paula y Antonio, que van ayudando a descubrir la realidad de todo. Estrella es una estudiante que...