La sala que viene y va

2.3K 297 80
                                    


Pov Poché


El despacho de la profesora McGonagall se sentía extremadamente pequeño a pesar de ser probablemente el despacho más grande de todos, lo que lo hacía pequeño era la inquisitiva mirada de la profesora sobre nosotros.

Yo jamás había estado castigada ni por lo más mínimo, solíamos romper algunas reglas insignificantes, pero la realidad es que yo prácticamente era una alumna modelo. En cambio, James había estado en más aprietos, algunos profesores aseguraban que era el digno sucesor de sus tíos Fred y George por los disturbios que causaba.

—¿y bien? —dijo la profesora desde su escritorio después de un rato de solo observarnos con los labios apretados.

—El idiota ese empezó profesora, nosotros solo nos defendimos —dijo James que parecía muy relajado teniendo en cuenta la situación.

—Cuide su vocabulario Potter —reprendió McGonagall— no me interesa quien empezó, no me sorprende de usted señor Potter, pero francamente señorita Garzón su comportamiento me tiene muy desconcertada.

—Solo reaccioné mal a las amenazas de Viktor, profesora— expliqué en un susurro— he visto lo que es capaz de hacer y si le pasa algo a vale...

—Por favor Garzón, creí que era más sensata que eso —dijo en voz fuerte la profesora— sea lo que sea que haya dicho el señor Krum, era más que obvio que estaba buscando provocarla para que llegaran a este punto, usted lo amenazo con la varita y además de eso destruyeron parte de una torre del castillo.

—No fuimos solo nosotros profesora —

—¡Silencio Potter! —

—Profesora —intenté volver a explicar— yo vi lo que Viktor es capaz de hacer, en la segunda prueba él nos atacó directamente...

—El señor Krum hijo, me atrevo a decir que ha sido mucho más inteligente que ustedes dos —dijo con voz un poco más suave la profesora— evidentemente sabe que está en desventaja, busca desestabilizarla señorita Garzón y por lo que vi, lo ha logrado. Sea prudente, esta tarde hay un montón de material para expulsarlos a ambos.

—Tiene razón profesora —intervino James— nos dejamos llevar.

—Escribiré a sus padres, me gustaría verlo explicándole a su madre esta situación señor Potter —dijo McGonagall— en cuento a usted señorita Garzón, espero que sepa como tranquilizar a su padre. Por lo pronto tendrán un castigo ambos y restaremos cincuenta puntos a sus respectivas casas, ahora pueden irse.

Decidí que era mejor no decir nada y solo salir del despacho rumbo a la gárgola de piedra que representaba la entrada y salida del mismo.

—No estuvo tan mal —dijo aliviado James al salir del despacho.

—Perdí cincuenta puntos para Ravenclaw —me quejé.

—Tranquila, los recuperaras pronto —me animó el muchacho— y tranquila, yo me encargo de que Viktor no se acerque a Vale.

Luego de guiñarme un ojo James se marchó dirección a la sala común de su casa. Me dirigí de inmediato al jardín del colegio, buscando encontrar a Daniela y comprobar que no había tenido ningún problema con lo sucedido.

La vi cerca de los linderos del bosque prohibido, pero no estaba sola Madame Maxime estaba con ella y solo hablaban o eso parecía, así que no considere prudente acercarme, en cambio quise ir con Dom y comprobar que se encontrara bien, ya que ella logro librarse del castigo de McGonagall.

Travesura Realizada -Fanfic Caché-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora