Pov Poché
Había pasado un viaje demasiado feliz, que de pronto olvidé el torneo de los tres magos, nos pusimos nuestras túnicas y al bajar del tren le desee suerte a Vale, le aseguré de que no importara la casa a la que entrara yo estaría orgullosa de ella. Me despedí tan pronto vi al gran Guardabosques Hagrid acercarse a los de primer año para guiarlos hasta los botes que los llevarían hasta el castillo.
Dom y yo nos reunimos con James que nos esperaba junto con su primo Fred para ir hasta el castillo en el mismo carruaje. Cada uno de ellos me pedía siempre que les describiera como es un thestral, pues esas criaturas que parecían caballos desnutridos con alas de murciélago gigantes que jalaban los carruajes solo podían ser vistas por quienes vieron morir a alguien como yo a mi mamá.
Seguimos bromeando con los chicos hasta que llegamos al castillo y nos separamos para sentarnos en las largas mesas pertenecientes a las casas del gran comedor. El techo como siempre reflejaba el cielo nocturno, que en ese momento estaba despejado permitiéndonos ver ciento de estrellas en el firmamento.
Había velas flotaban sobre nosotros y estandartes cada una de las cuatro casas de Hogwarts colgaba por las paredes. El verde esmeralda con plateado de Slytherin, el amarillo y negro de Hufflepuff, el azul y bronce de Ravenclaw y el rojo con dorado de Gryffindor.
Al fondo había una larga mesa, donde pude ver ya sentados a la mayoría de nuestros maestros incluida la profesora McGonagall, la directora del colegio.
Dominique y yo elegimos asientos lo más cerca posible de donde se solía hacerse la ceremonia de selección. Me senté justo al lado de Lorcan Scamander uno de mis compañeros de curso el cual curiosamente tiene un hermano gemelo que está en Hufflepuff como su bisauelo el gran Newt Scamander, pero él siempre se enorgullecía de ser un Ravenclaw como su madre Luna Lovegood.
Entre más veía a todos en Hogwarts, más me convencía de que yo no tenía esperanza de ser la campeona de Hogwarts. Estaba rodeada de nombres legendarios en el mundo mágico como los Potter, los Weasley, Malfoy, Lestrange, Scamander y yo solo era una Garzón hija de una bruja y un muggle latinoamericanos que emigraron a Inglaterra cuando eran muy jóvenes. ¿Qué posibilidad tenia?
Pasaron unos cuantos segundos cuando el Profesor Longbottom un hombre alto y regordete con orejas tan pequeñas que lo hacían parecer gracioso, puso como es costumbre al sombrero seleccionador en el banquito frente a todos e hizo pasar a los estudiantes de primer año quienes se formaron a esperar su turno.
A mí siempre me había dado risa cuando el sombrero seleccionador cantaba una canción compuesta por el mismo que no siempre era buena, pero después de todo era solo un sombrero no podíamos pedirle mucho; esta ocasión no fue la excepción, la canción era particularmente terrible, tan terrible que Dom no dejo de quejarse de ella todo el tiempo que duró e incluso después.
Una vez el sombrero termino de cantar, el profesor Longbottom fue llamando uno a uno a los de primer año para colocarles el sombrero en su cabeza. Poco a poco y por orden alfabético pasaban estudiantes nerviosos, después de cada tanto el sombrero gritaba el nombre de una casa y una mesa estallaba en gritos y aplausos.
Varios Gryffindors, algunos Slytheris y Hufflepuffs e incluso le di la bienvenida a un par de nuevos Ravenclaws, así hasta que anunciaron el nombre de Louis Weasley y la mano de Dominique apretó fuertemente mi antebrazo.
—míralo es tan chiquito —dijo mi amiga con preocupación sin despegarle la vista a su hermano de cabello plateado.
Dom me había confesado alguna ocasión que el sombrero le había dicho durante su selección que era difícil elegir una casa para alguien que tuviera un poco de sangre de Veela como ella, así que supuse que también se tardaría con su hermanito.
ESTÁS LEYENDO
Travesura Realizada -Fanfic Caché-
FanficEs el séptimo año en Hogwarts de la extraordinaria bruja mejor conocida como Poché, solo que este será un año fuera de lo común, pues se celebrara en el castillo una nueva edición del torneo de los tres magos, hay invitados en el colegio y es una de...