Un año y medio atrás
__________________________
-No importa, es todo lo que hay que responder de parte del ministerio, ahora vendrán mis preguntas -dijo autoritario después de ver el atrevimiento de la joven por acercarse a su derecha, muy cerca a su cuerpo e ir hacia delante de la mesa para tocar con uno de sus dedos las hojas de pergamino que él estaba revisando.
Ella había regresado a su silla frente a él, atenta a cualquier petición.
¿Por qué la chica se le acercaba tanto, acaso se sentía con la confianza suficiente de hacer como si ellos fueran amigos?
El mago no sabía qué pasaba en la cabeza de la chica y tampoco tenía ganas de averiguarlo, no habían malos pensamientos, no había confusiones. Eran épocas distintas ¿Por qué se sentirse ofendido o exaltado con su cercanía?
-Bien, espero sean fáciles -soltó la chica y él bufó viendo hacia las hojas de pergamino a su derecha. La chica era una reverenda presumida.
-Usted espera que sea difícil Granger, no se engañe ni me engañe a mí -no la miró, lo dijo en tono aburrido como si ella lo supiera bien y estuviera fingiendo.
La chica negó.
-Que pueda con las preguntas no significa que sea fácil -estaba siendo sincera ¿Por qué presumiría?
-Mh -Snape se quedó pensando.
-¿Y bien? -la chica se mostraba ansiosa.
El mayor alzó una ceja.
-La primera pregunta es:
¿Por qué cree que su materia favorita y vocacional ha cambiado este último año?-Ya sabe -lo miró al rostro buscando sus ojos negros penetrantes pero no obtuvo conexión -por los eventos recientes donde aquellos cursos tenían que haber estado más desarrollados en todos y sin embargo no fue así. En mi opinión personal faltó mucha preparación, señor. Siempre me han gustado las materias es sólo que a veces lo que más te gusta es más difícil de conseguir -le hablaba con respeto, ella respetaba al profesor -Pociones siempre ha sido una de mis materias favoritas pero también una de las más difíciles hasta el año pasado.
Snape se acomodó hacia delante del escritorio y sujetó su barbilla con ambas manos en una pose un tanto extraña, sus codos se apoyaban sobre la superficie y los pergaminos.
-¿Qué espera de ser profesora? ¿Cree que se le da bien enseñar? -casi hablaba entre dientes, aburrido aunque esa era su peculiar forma de hablar.
-Aunque no lo crea, espero aprender. Y de verdad no creo que sea buena enseñando pero quiero intentarlo, con el tiempo sé que lo superaré. A costo plazo creo que lo más deseo es independencia.
El mayor cerró su agenda a la izquierda y vio el gran reloj de arena fosforescente sobre su armario, se sentía distraído. No encontraba la bendita hoja y ya empezaba a improvisar metiéndose donde no debía.
-¿Independencia? -Habló grave.
-Sí -La chica se relajó-, quiero una casa, mis reglas, una vida.
Snape se estaba desviando al imaginar que él en algún tiempo deseó lo mismo pero por malas prácticas se le olvidó.
-Ya debe irse, es hora de dormir. Tome una de esas pociones sobre el estante, los de la tercera fila y... Venga el lunes a las siete.
-¿Qué son? -miró el estante.
-Usted lo averiguará... -Snape quería que ya se vaya pero ella no paraba de hablar.
ESTÁS LEYENDO
SEVMIONE - Confía En Mí
FanfictionSevmione Historia Primero el presente y después el principio Severus y Hermione tienen algo que no se terminó de resolver