Cap 5 - Un Año Y Medio Antes ¿Cómo Empezó?

377 42 33
                                    

Ella necesita ayuda
______________________________

-No creo que sea necesario instalar ese tipo de artefactos -Snape explicaba serio e importante junto a la directora viendo hacia arriba mientras un grupo de magos hacían levitar la segunda parte de un elevador hasta el tercer y cuarto piso.

-Profesor, usted tiene permiso para aparecer pero no los alumnos, hemos tenido incidentes con jóvenes de primer año, nunca han tenido que subir hasta el tercer o cuarto piso, siempre han bajado hasta las mazmorras para sus clases de pociones.

-Que usen las escaleras, no entiendo ¿Por qué hacen inútiles a las nuevas generaciones? Los jóvenes Gryffindor... -fue interrumpido por una voz conocida.

-Profesor, profesora, buenos días -Hermione Granger pasó a su lado con un enérgico saludo acompañada de un infaltable libro.

-Buenos días -dijo pausado en molestia obvia por ser interrumpido. La profesora Minerva lo acompañó al mismo tiempo.

-¿Me decía que estamos consintiendo a los jóvenes, usted cree eso?

-Pues... -Alzó una ceja haciéndose el importante con su peculiar hablar pausado-, no recuerdo haber escuchado quejas de los alumnos de Gryffindor -deletreó aún más lento-, de subir y bajar todos los días hasta el tercer piso.

-Pero esta vez tendremos a muchos niños jóvenes trasladándose hasta el tercer y cuarto piso. Las aulas nuevas de DCao y Pociones tendrán uso.

-Eso ya lo sé, yo sólo le daba mi punto de vista... ¿Cómo es el mecanismo, aprietan un botón para que baje y suba?

-No, es mágico... Los jóvenes podrán entrar en grupos de quince y al apretar el botón se trasladarán tan rápido como usar Red flu.

-Interesante... -quería irse pero Minerva siempre lo detenía.

-Ah, Severus ¿Has pensado hacer tutoría personalizada? Es un incremento del sueldo del cincuenta por cuenta y sólo una vez por semana.

-Es llamativo, Señora, aunque con tantos profesores de Defensa y pociones no creo que se necesite de mis servicios.

-Al contrario muchacho, eres el mejor profesor de esos cursos que tenemos y no lo digo para convencerte que hagas tutoría sino porque el dinero te vendría bien, si yo podría hacerlo lo haría.

-Tú puedes enseñar ambos cursos, Minerva.

-¿Serás o no tutor? -ella presionaba muy duro.

-¿Quién querría hacer tutoría profesional conmigo, Mh? -la pregunta se mezclaba entre la intriga y el sarcasmo.

-¿Y por qué no Hermione Granger? -la bruja veía atenta el trabajo de los magos y el ascensor-, no te daría problemas a comparación de otro estudiante.

-Pero yo no se lo ofreceré -fue tajante-, con permiso, señora -se dio la vuelta y s e alejó.

-Déjamelo a mí -sonrió la bruja y siguió en lo que estaba.

***

Al día siguiente en la mañana la directora caminó hasta donde estaba la estudiante, quien sostenía un libro con su mano izquierda y con la otra agitaba su varita para hacer florecer algunas plantas.

-¿Cómo estás, señorita Granger? -la bruja mayor llegó hasta ella, animada.

-Excelente, profesora aunque ya le dije que me llame por mi nombre -bajó el libro de delante de sus ojos para sonreír con empatía y de inmediato volver a lo suyo-, ¿Me necesita para algo, profesora? Ahora mismo estoy estudiando el nuevo libro de Dacao, tiene hechizos extras de aceleramiento.

SEVMIONE - Confía En MíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora