T r e n t a i c i n c o

151 15 0
                                    

Hola Esteban:

La chica voltio reconociendo el nombre de Cassie, camine cabizbaja por un lado de ella fingiendo no ser yo la que grito -Es solo coincidencia -pensé.
¿Cassie estaba muerta? ¿No? Me dirigí corriendo hasta la cooperativa con la esperanza de encontrar a Ben.

"[( - ¿Podemos hablar? -preguntó Tessa a Ben y este asintió con la cabeza-. A solas -aclaro Tessa.

-Claro -respondió Ben mientras se incorporaba de su asiento y comenzó a caminar a un lado de Tessa.

- ¿Asististe al funeral de Cassie? -preguntó Tessa y Ben puso lo ojos en blanco-. Esto es importante Ben ¿Como fue que se enteraron que había muerto?

-Tessa me tienes arto con el tema de Cassie.

-Solo responde -imploro Tessa.

-Bueno solo te hablare de esto en este momento, así que aprovecha, pregúntalo todo -dijo Ben.

- ¿Asististe al funeral? -preguntó Tessa aguardando con temor la respuesta de Ben quien tardaba en contestar pensativo.

-Pues... Ahora que lo mencionas no, no me entere de ningún funeral -respondió Ben.

-Entonces ¿Como demonios la dieron por muerta? -preguntó Tessa exaltada y Ben no respondía solo pensaba-. Mira Ben, explícame lo que paso desde que Esteban iría a casa de Cassie a reclamarle lo de las fotos y eso.

-Emm... Paso eso de las fotos y Esteban fue primero a golpear al hermanastro dejándolo casi muerto después a mi casa a contármelo, estaba demasiado enojado, él creía que Cassie se había metido con su hermanastro e ignoraba lo de la violacion, después salió de mi casa a la de Cassie para hablar con ella lo seguí y durante todo el camino le implore pensara todo con calma y...)]"

Ben guardo silencio, intentando recordar lo que había sucedido después ¿Que esta pasando Esteban? Quisiera que estuvieras aquí para que me explicaras las cosas.

"[( - ¿Y qué? -exigió saber Tessa.

-Cuando llegamos a su casa había patrullas afuera y una ambulancia, la madre de Cassie estaba llorando desconsolada en la puerta de su hogar corrimos hacia ella y le preguntamos que había sucedido a lo que ella respondió fue: La encontramos desangrándose en su habitación -Ben hizo una pausa en su relato para tragar saliva como solía hacer-. Esteban fue internado en un hospital psiquiátrico yo vivía en ese hospital acompañándolo y de haber un funeral no nos habríamos enterado, los Padilla se marcharon de la ciudad, una familia que había vivido en este lugar desde siempre, era obvio que había muerto -dijo Ben en un tono bajo esto último.

- ¡Dios! Tu y Esteban son unos idiotas -dijo la chica con cansancio-. Entonces nunca asistieron a su funeral, solo dieron por hecho que había muerto pues adivina -suspiro y tomo aire-. Cassie esta viva.

-No entiendo -dijo Ben confundido.

-Ben ¿crees que cabria la posibilidad de que Cassie viviera? -preguntó Tessa, Ben la miro desconcertado sin creer aun lo que intentaba decirle-. Ella esta viva, si los Padilla se marcharon de aquí fue por la razón de que Cassie hubiera intentado matarse, no porque murió.

- ¿Como sabes eso? -preguntó Ben incrédulo.

-Porque la mire, a vuelto. Se a inscrito a esta preparatoria.

-Ay no, este es el segundo año, falta poco para salir y ella regresa. Todavía si Esteban no hubiera perdido un año estuviera en tercero y se largaría a la universidad en pocos días -dijo Ben enfadado, alterado, entre gritos-. Arruinara la vida de Esteban... Oye, oye tu no conoces a Cassie, tengo que verla.

-Bueno es escurridiza, no se en que clase va -comentó Tessa.)]"

Ben había dicho que Cassie te haría sufrir con su llegada, a lo que entiendo es que posiblemente sientas algo por ella y sea así o no, no sabría que vaya a suceder.

Mientras regresábamos al aula mire a Cassie entre todos los adolescentes.

"[( -Mira es ella -dijo Tessa mientras apuntaba a la pelirroja.)]"

Nos apresuramos para alcanzarla, cuando Cassie miro a Ben lo abrazo con tanta alegría, como si fuera su persona favorita.

"[( - ¿Cassie? -preguntó Ben confundido-. Yo creí que habías muerto.

-Bueno, no es una linda historia -dijo Cassie con una sonrisa que demandaba cortesía-. ¿Y Esteban? Ya quiero verlo explicarle que mi madre me llevo con ella sin dejarme despedir.

-El vendrá mañana, esta fuera, Pero... Ella es Tessa, es su novia -informó Ben a Cassie.)]"

Sonreí y me marche, Ben se quedo a platicar con Cassie. Mi vida es pésima.

¿Que pasara mañana cuando la veas?

-Tessa.

Hola EstebanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora