Los dinosaurios carnívoros, pertenecientes a la familia de los Terópodos (pie de bestia), tenían garras y dientes muy afilados, propios de los animales cazadores. Se valían de su astucia y habilidad para correr y esconderse al momento de sorprender a la presa. Algunos se agrupaban y cazaban en manada. Según su tamaño, la dieta podría variar entre insectos, peces o carne de otros dinosaurios.
En la era Mosozoica existían dinosaurios que cumplían el papel de pequeños depredadores, así como lo hacen hoy jaguares, panteras, hienas y lobos. Capturaban pequeñas presas, aunque cazar en manada les permitía atacar animales más grandes como algunos herbívoros. A diferencia de los reptiles actuales, algunos de estos carnívoros eran más grandes que los tigres y osos de ahora.
Eoraptor. Cazador de alba. Considerado el carnívoro más antiguo encontrado hasta el momento, vivió hace 228 millones de años. Pequeño, de cabeza y cuello alargado, cola larga y en punta, miembros anteriores cortos y patas posteriores especiales para caminar y correr. Tenía cinco dedos con uñas afiladas para escavar y agarrar pequeñas presas como lagartijas, insectos y gusanos.
[TRI]Herreasaurus. Reptil de Herrera. Este antiguo dinosaurio, depredador mediano y de constitución potente, tenía muchos dientes afilados y curvados. Sus patas anteriores eran cortas y las posteriores fuertes, con proporciones de corredor veloz. Corría con rapidez manteniendo el cuerpo horizontal y el cuello levantado para mirar adelante, con ayuda de una cola larga y flexible para girar.
[TRI]Segisaurus. Reptil de Segi. Gran velocista gracias a sus largas patas y pies posteriores, llevaba cerca del pecho sus miembros anteriores. Esbelto y de aspecto ligero, era capaz de modificar súbitamente su trayectoria desplazando la cola hacia un lado para equilibrarse e impulsar a la vez el cuerpo en una nueva dirección. Capturaba grandes insectos y pequeños vertebrados.
[JUR]
ESTÁS LEYENDO
Animales Prehistóricos
Non-Fiction"El mundo oculto" Animales Prehistóricos es una enciclopedia en dónde muestra dinosaurios de todo tipo. Cuenta con ilustraciones hermosas y descripciones cortas, ideal para todas las edades, pasar un rato y aprender un poco de estos maravillosos rep...