Algunos dinosaurios, únicos carnívoros con picos, deben su nombre al parecido con las avestruces. Al parecer caminaban de un lado a otro buscando alimentos. Sus grandes ojos les permitía ver a sus enemigos a gran distancia. Fueron los más rápidos de todos los dinosaurios; corrían velozmente con sus largas patas cuando se veían en peligro, superando la velocidad de la avestruz actual (80 km por hora).
Ornithomimus. Imitador de aves. Era el dinosaurio avestruz típico, de cabeza pequeña, de huesos delgados y gran cavidad craneana. Carecía de dientes y sus mandíbulas se alargaban en forma de pico. Tenían esbeltas patas traseras y tenían el cuerpo paralelo al suelo, equilibrado por una cola larga y rígida extendida. Comía hojas, frutos, insectos, pequeños lagartos y mamíferos.
[CRE]Gallimimus. Imitador del gallo. Grande y largo, tenía extremidades anteriores como palas para excavar y recoger tierra. Tenía un cuello largo y flexible, un pico largo y sin dientes, adecuado para recoger alimentos. En su mandíbula en forma de cuchara tamizaba la tierra que recogía. Con sus enormes ojos podía mirar hacia los lados. Cuando estiraba su cuello podría alcanzar los 4 metros.
[CRE]Deinocheirus. Mano terrible. En Mongolia se encontraron una de sus extremidades anteriores, garras, trozos de costillas y vértebras. Aunque sigue el patrón de dinosaurio avestruz, sus extremidades anteriores medían 2,4 metros de largo, con sus manos más grandes que un brazos humano y garras de 25 cm de longitud. Su tamaño es similar a una jirafa moderna.
[CRE]
Elaphrosaurus. Reptil ligero. Aunque el fósil encontrado carecía de cráneo, se cree que era un dinosaurio avestruz. Era largo y delgado, con cuello largo y flexible y una cola larga y rígida. Media 6 metros y pesaba 210 kilos. La tibia era mucho más larga que el fémur, lo que indica que era un corredor muy rápido. Las extremidades anteriores eran cortas, esbeltas y con tres dígitos.
[JUR]
ESTÁS LEYENDO
Animales Prehistóricos
غير روائي"El mundo oculto" Animales Prehistóricos es una enciclopedia en dónde muestra dinosaurios de todo tipo. Cuenta con ilustraciones hermosas y descripciones cortas, ideal para todas las edades, pasar un rato y aprender un poco de estos maravillosos rep...