XVII

16 1 0
                                    

Para atraer pareja y aparearse, los Hadrosaurios o "picos de pato" tomaban aire por la nariz, hinchaban sus mejillas y producían trompetazos, bocinazos, bramidos y otros reclamos.

Para atraer pareja y aparearse, los Hadrosaurios o "picos de pato" tomaban aire por la nariz, hinchaban sus mejillas y producían trompetazos, bocinazos, bramidos y otros reclamos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Protohadros. Reptil voluminoso ancestral. Vivió hace 95 millones de años y pudo haber sido el antecesor de los picos de pato. Al parecer alcanzaba los seis metros de longitud, tenía mandíbulas grandes y altas, el típico pico sin dientes en la parte frontal de la boca y dientes masticadores en las mejillas para la vegetación fibrosa. Sus pies eran grandes y voluminosos.
[CRE]

Maiasaurus. Reptil buena madre. Su cabeza larga, con una cresta modesta cerca de cada ojo. La boca era típica de pico de pato, en la parte frontal era ancha y sin dientes y en las mejillas tenía hileras de dientes trituradores que se afilaban al masticar. Al parecer, las hembras excavaban nidos en el suelo. Ponían hasta 20 huevos y luego cuidaban de sus crías.
[CRE]

Lambeosaurus. Reptil de Lambe. Considerado el más grande de los Hadrosaurios conocidos, tenía una cresta en forma de hacha que se proyectaba en ángulo recto desde las frente. Los conductos de aire subían por el hocico hacia el interior de la cresta y se unían en un tubo principal hasta los pulmones. La cabeza estaba adornada con una púa maciza de hueso y contaba con pequeñas escamas.
[CRE]

Corithosaurus. Reptil con casco. Debe su nombre a la alta y curvadas cresta en la cabeza, similar a un casco, que también contenía los conductos respiratorios y servían para  emitir sonidos y el reconocimiento visual entre sexos. Es posible de que los machos tuvieran un mayor tamaño de cresta, seguido por el de las hembras y los juveniles. Sus dientes le permitían masticar vegetación dura.
[CRE]

Parasaurolophus. Similar al reptil crestado. Su enorme cresta ósea en la cabeza podía alcanzar un metro de largo, era curvada y hueca como un largo tubo. Los tubos estaban conectados con los conductos respiratorios, la garganta y los pulmones . Podría hacer que la cresta vibrara o resonara sonidos profundos o bajos de tonos como los de un trombón.
[CRE]

Tsintaosaurus. Reptil del Tsintao. Su cresta era un cuerno de un metro de largo que salía de un punto entre los ojos, lo que hizo verle el sobrenombre "unicornio chino". Su construcción general el típica, con extremidades anteriores cortas y las traseras mucho más largas. Sin garras y sin armadura, probablemente se defendía emitiendo un fuerte sonido que ahuyentaba a los depredadores.
[CRE]

Animales PrehistóricosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora