2. ¿Vamos?

97 2 0
                                    

Era ya última hora del lunes, mi asignatura favorita; historia. Me encantaba como daba la clase el Sr. Martín, era un hombre que tenía mucha labia, sabiduría y me encanta como habla y como explica, sus gestos; todo, suena un poco a que estoy enamorada de él, pero no creáis eso ¿eh? Bueno en está clase estoy sentada con unas de mis mejores amigas, pero no suelo hablar mucho, porque procuro estar atenta a la explicación, pero esta vez, Sara me saco un tema que me interesaba.

- Iya, me he enterado que Borja, el de 2º de bachiller, va a hacer una fiesta en su casa.- Me miro con brillo en los ojos.

- ¿Cuándo es?.- Dejo de atender y me pongo a hablarle en voz baja, casi susurrando.

- Este miércoles, ya que es huelga de estudiantes, y ya no volvemos al instituto hasta la semana que viene, la quiere hacer ese día.- Dijo en tono bajo.

- Por mi bien, pero, ¿sabes quién va? No irá Pedro ¿no?.- La miro riendome bajo.

- Supongo que irá.- Se aguanta la risa.- Sabes que Borja se ajunta con esos personajes...

- Ahora cuando toque el timbre lo hablamos con todos ¿va?.- La miro y sonrío. Me pongo de nuevo a atender al Sr. Martín.

Pasa media hora y miro el reloj del móvil, quedaban 5 minutos para que tocase el timbre, empiezo a recoger mis cosas, igual que todos los demás. Salimos y vamos todos al parque, de al lado del instituto, ya se ha vuelto como una costumbre.  Saco el tema.

- Me he enterado que el Borja hace una fiesta este miércoles ¿vamos?.- los miro.

- Tú lo que quieres es ver al Pedrillo.- Dice Miguel riendose.

- Já, Já, Já, me río en tu cara.- Digo bordemente y me río finalmente.

- A mi me parece bien.- Dice Jorge junto a Marcos.

- Miro a los demás chicos.- ¿Y vosotros venís?
-Pues claro que iremos, como vamos a faltar...- Dicen riendose Jairo y Kike.

-Me empiezo a reír, y miro luego a las chicas.-Gordis, vamos ¿no?

-Pues claro loca.- Me dice Sara sonriendo.

-Yo creo que voy.- Dice Claudia.- Le tengo que preguntar luego a mi madre... ya sabes como está.

- Sí, tranquila, ya mañana me dices.- Sonrío.

- Nosotras vamos.- Dice Luna, hablando de ella y de Carla.

- Bueno pues ya está todo hablado.- Miro la hora, es tarde ya.- Vamos Clau ¿no? Ya vamos un poco tarde.. -digo riendome mirandola.

Claudia afirma con la cabeza, y salimos juntas del parque, vamos para nuestras casas, y llegamos en quince minutos, me despido de ella, y me dirigo hacia mi casa. Llego y dejo la maleta en la entrada, me estiro y me dirijo para la cocina, veo una nota de mi madre: "Megan he tenido que irme antes, mi jefe me ha llamado antes para que vaya, y no he tenido más remedio, la comida esta en el microondas, después nos vemos". La leo, y la tiro a la basura, empiezo a calentar la comida, la pongo cinco minutos, me siento en la encimera y cogo el móvil y me meto en el whats. Veo que me han metido en un grupo, veo que me ha metido una amiga mía de Sevilla, le hablo por privado.

WhatsApp:

Yo: Neni, y el grupo?

Sofía: Nada, que estaba un poco soso y como yo sé que tu eres una tía de puta madre, pues a ver si lo podemos animar entre las dos.. ya sabes.. jajaja

Distancia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora