Rangos.

503 27 7
                                    

Este capítulo es más bien informativo. En este libro cada lobo va a tener un rango. Para que no haya dudas, aquí explico los diferentes rangos que hay:

-Alfa: es el rango más alto. El lobo que tenga este rango será el líder de la manada. Solo está disponible para lobos adultos, más o menos cuando alcanzan la madurez sexual a los 3 años. Hay dos alfas (aunque en algunas manadas, como la de Kira, solo tienen un alfa) : un macho y una hembra. Este cargo se hereda de padre a cachorro, osea, de padre a hijo.

-Beta: Es el segundo rango más alto. Este cargo lo suele ocupar lobos viejos y sabios que conocen los secretos de la naturaleza, en el que ayudan al alfa o alfas. También hay dos betas que pueden ser de los dos sexos.

-Deltas: Es el tercer rango más alto formado por lobos aprendices de los betas. Son jóvenes y aprenden para ejercer el cargo de beta.

-Rangers: se encargan de explorar nuevos territorios, buscar presas, espiar otras manadas, informar de cambios importantes, etc. Esta compuesto por un equipo de 3 a 5 lobos.

-Hunters: se encargan de ir a cazar para alimentar a la manada. Este grupo está compuesto por la mayoría de los lobos de la manada.

-Centinelas: se encargan de vigilar a la manada cuando están cazando, durmiendo, etc... Este cargo esta compuesto por 5 lobos que se turnan para realizar su oficio.

-Maters: normalmente está compuesto por hembras que se encargan de cuidar de los cachorros cuando sus padres están ocupados. El número de maters varía según los miembros de la manada. También vigilan a los omegas cuando estes no tienen nada que hacer.

  -Omegas: esta compuesto por lobos aun muy jóvenes que no tienen rango. Debes realizar unas pruebas en las que los alfas deciden si son deltas, rangers, hunters, centinelas o maters.  

Meridians: lobos exiliados o expulsados de la manada a los que no se les permite volver a la manada o acercarse a ella.

-Los cachorros no tienen rango.

-Un lobo deja de ser un cachorro cuando se independiza de su madre o mater.

-Los omegas no pueden convertirse en betas cuando son jóvenes. Un beta elige a un omega para educarlo y se convertirá en delta, y cuando su maestro muera o le ceda su puesto, el delta se convertirá en beta.

Espero que les haya gustado, si tienen alguna sugerencia pónganla en los comentarios.

Próximo capítulo: Huída y soledad.


En la piel del lobo PausadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora