17

1.3K 156 67
                                    

Artista imagen multimedia: DaddaWho (twitter)

Ángela había sufrido bastante la pérdida de Micah. Luego de su muerte, su corazón se endureció, y decidida a no volver a pasar por el mismo dolor, fundó la Academia Brightmoon. Gracias al apoyo de Castapella y también de Weaver, quien logró escapar de un temible cazador, lograron llevar adelante el proyecto, porque sabían que tarde o temprano volverían a enfrentarse a los cazadores restantes, y debían preparar a los jóvenes shifters para eso, para que no volviera a repetirse la historia.

Sin embargo, los shifters hicieron una enorme asamblea para resolver cómo se seguiría adelante luego de la guerra. Para resguardarse de posibles espías o enemigos, acordaron ocultar toda información o documentación relevante a guardianes, los cuales fueron escogidos de la especie de los alados, quienes destacaban más por su sabiduría. Por lo que muchos libros, biografías, diarios entre otras cosas, se repartieron según el territorio que abarcaría cada guardián.

Fue también en esa asamblea, que Ángela solicitó resguardar toda documentación histórica de los shifters, porque se encargaría de tenerlos en un lugar seguro y lo suficientemente grande. Casi todos estuvieron de acuerdo, ya que su familia tenía los recursos necesarios para tal tarea. Escogió documentación más heterogénea respecto a las diferentes especies, lo que serviría para orientar a los shifters cuando se graduaran de la academia y por lo tanto, hayan alcanzado cierta madurez.

Esta iniciativa se replicó en otras zonas de la enorme reserva natural en la que vivían los shifters, por lo que se fundaron otras 3 academias, que siguieron la guía de Ángela en la línea administrativa. Por lo que, el hecho de que hubiera una guardiana secuestrada tenía a todo el mundo en alerta. Cuando se supo que atacarían la Academia Brightmoon, Ángela decidió elaborar un plan en conjunto con otras academias, fue entonces que conoció a Emily, la amiga de Entrapta, quien juró hacer entrar en razón a su amiga.

Pero no podían confiar sólo en el poder de la amistad, por lo que elaboraron una estrategia esperando lo peor, para ello necesitarían la colaboración de shifters con presencia alfa de todas las especies, y tenderle una trampa perfecta al enemigo.

De alguna manera, Ángela se las arregló para que ninguno de los estudiantes de la academia se enterara de lo que estaba pasando, ya que luego de aquella fiesta de fin de año la mayoría regresaba a sus hogares. Por lo que Glimmer, Bow, Adora, Catra, Scorpia, Perfuma, Lonnie, Kyle, Rogelio, Mermista y Sea Hawk, no tenían idea del peligro que corrían, y por lo tanto estaban muy relajados.

Nada podía arruinar esa noche, eso pensaba Adora, quien de inmediato se llevó bien con los amigos de Catra, a excepción de Scorpia, quien parecía distante. Por un momento pensó que estaba celosa, pero cuando vio que estaba acompañada de Perfuma, entendió por qué la había ignorado. Miró a la morena por unos segundos, su sonrisa le hacía sentirse en casa. Casi olvidaba el dolor de haber perdido a su hermana recientemente, porque aunque hubiera transcurrido poco más de un año, siempre lo sentía reciente.

Catra pensaba que aunque hubieran fracasado como detectives a la hora de encontrar esa librería secreta de la academia, estaba feliz de poder compartir ese momento con Adora y sus amigos. La única que se esforzaba por no irse de aquel lugar era Glimmer, pero no por Catra, sino porque no podía quitarse esa sensación en la garganta, de que algo malo iba a pasar. Su madre no había hecho ningún tipo de anuncio o alerta a los estudiantes, lo cual sólo lograba inquietarla más.

Su único consuelo era que aquella noche había luna llena, por lo que faltaban algunos días para que la tragedia de su premonición se desatara. El verlos a todos tan felices, sólo la angustiaba más, pero lo peor de todo era no poder decirle nada a Bow, que claramente estaba preocupado por su actitud. Pero decidió enfocarse en la penúltima fiesta de fin de año en esa academia.

Shifters - Catradora AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora