El bien y el mal

13 4 0
                                    

------------------------------------------------------------------

Autora: tonyscarlett

------------------------------------------------------------------


Fue un día cualquiera. Algo nació de la nada, llamándose así mismo Bien. Siempre danzaba en lo profundo del mar, sin miedo a ahogarse. Era el Bien, a su alrededor no existía el peligro. Todos convivían entre sí, sin odio ni prejuicios. Por eso, una mitad del mundo se empeñó en creer que Bien era un Dios. Y es que, tan solo bastaba con mencionarlo para que el alma se relajara. Para que la paz inundara. Todos amaban el Bien.

Fue un día cualquiera. Algo nació de la nada, llamándose así mismo Mal. Siempre se ocultaba en las sombras, haciendo travesuras sin ser visto. Era el Mal, esa era su forma de divertirse: creando el caos y el miedo. Todos peleaban y discutían a su alrededor. Por eso, la otra mitad del mundo se empeñó en creer que el Mal era un Demonio. Y es que, tan solo bastaba mencionarlo para que el corazón se envolviera de rencor y odio. Para que sintieras temor del peligro que representaba. Todos detestaban al Mal.

Fue un día cualquiera. Algo nació de la nada, llamándose así mismo Equilibrio. El mundo estaba dividido en el Caos y en la Armonía. Mientras unos vivían libremente con positivismo, incluso, en los peores casos; otros vivían con negativismo, incluso, en los mejores casos. Uno amaba y cuidaba; el otro, daba guerras y muertes. Estaban cansados. Siempre sonriendo, sin poder llorar la muerte de una madre. Siempre enojado y con las manos manchadas de sangre por el odio.

El Mal se dirigió a la orilla del mar, donde se encontraba la frontera con el Bien. Lo vio danzar en el fondo del agua sin miedo alguno. Posó su mano en la cálida agua y ésta se congelo, manteniendo a Bien allá bajo. Pero él era listo y fuerte. Logró romper el hielo e ir a la orilla, temblando por primera vez en su vida. Una vez se estabilizó, miró hacia arriba, topándose con el Mal. A sus ojos, él era una de las cosas más hermosas y horribles que nunca había presenciado. Sus ojos carmesíes, su piel morena... era hermoso.

El Mal observó como Bien trataba de secarse, sin éxito. Mientras él estuviera presente, permanecería con frio. Bien era completamente blanco y con unos preciosos ojos dorados. Solo que Mal fue más allá de la belleza de su enemigo; quería expandir su maldad a sus tierras y tendría que pasar sobre él. Pero, por alguna extraña razón, se sentía incapaz de hacerlo.

El Bien se acercó alMal, aun cuando el odio que desprendía era inmenso, lo tomó del rostro y ésteno opuso resistencia. Se dejo llevar al agua, donde, a cada paso, sedescongelaba. Una vez estuvieron en el fondo, el Bien tomó la delantera y guioal Mal en un baile, quedando en medio de ambas tierras. Las guerras no cesaron,pero cada vez eran menos. Algunas sonrisas seguían siendo fingidas, sinembargo, muchas más verdaderas. El mundo se equilibró entre el blanco y elnegro, teniendo tintes grises. Dios y el Demonio bailaron eternamente,equilibrando sus mundos.

Relatos del team WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora