022. Pálido amor correspondido.

1.8K 176 332
                                    

Iban tarde. Era la primera semana del ciclo escolar y los candidatos a héroe profesional iban tarde, ¿cómo puede ser eso posible? Caminaban de izquierda a derecha mientras devoraban un plato de cereal sin azúcar o ajustaban el tamaño de la corbata roja que adorna sus cuellos dentro del dormitorio que compartían, tan precipitados como únicamente los pollitos diabólicos podían ser. Quienes preferían tener un control de asistencias impecable no dudaron en saltarse la comida más importante del día, remplazando los nutrientes con barras de avena y frutos secos naturales; pero otros, como Eijiro, Uraraka y el denominado "Bufón de la Clase A" por sus compañeros de nivel superior, charlando plácidamente sobre las sillas altas del comedor. No les preocupaban las consecuencias. Después de todo, no son capaces de obtener la nota mínima aprobatoria o manifestar movimientos extraordinarios con el estómago vacío.

     La fatídica pelea de All Might contra el líder intelectual de la organización delictiva más famosa del continente asiático provocó secuelas en la sociedad actual, sobre todo cuando hablamos de las medidas que implementaron instituciones educativas en Ciudad Musutafu para garantizar la seguridad de los estudiantes o la unión del rompecabezas que terminaría por descubrir secretos centenarios. Nadie sabe lo que depara el destino, pero les fascina pensar que pueden mantener bajo control las decisiones de una silueta omnipotente y omnipresente. En una Batalla de Bastardos, donde las traiciones, sonrisas casquivanas y singularidades enigmáticas son pan de cada día, el ingenio puede ser su mejor aliado.

     Midoriya acomoda los útiles escolares que usaría para las clases teóricas del viernes mientras escucha la conversación de Kirishima y Uraraka, la impostora que no consiguió engañarlo completamente. Por las vacaciones de verano interrumpiendo su contacto frecuente y la brecha emocional que se formó al notar que realmente era una informante de Shigaraki Tomura, no han intercambiado palabra, pero los últimos cinco días han interactuado lo suficiente para no generar problemáticas irremediables. Si los aspirantes a héroe notan la incomodidad de Izuku al moverse por los mismos círculos sociales que Denki, Mina y Ochako, sospecharían y lanzarían un torrente de cuestiones sobre ellos. Lo último que desea es otra persona involucrada en el asunto de los traidores. Es suficiente con Shinjū ejecutando herramientas digitales para tenerlos en estricta vigilancia las veinticuatro horas del día, negando el contacto con la Liga de Villanos o alterando el orden natural de las cosas con sus tretas maliciosas.

     Toma una pieza de pan blanco antes de colgarse la mochila en los hombros. Utiliza el reflejo de la tetera caliente que Tokoyami compró en el centro comercial para domar los cabellos revolucionarios que lo atormentan cada mañana, dándose la vuelta y caminando al corredor principal, donde sus amigos estaban esperándolo para finalizar la primera semana del segundo grado. Demasiado rápido, ¿verdad? El tiempo no perdona. Si la historia de su vida no fuera una completa intemperancia, ahora mismo estuviera ingresando al campus de Medicina en la Universidad Nacional de Japón con sus hermanos rodeándole.

     Poco a poco, la imagen de ese porvenir se distorsiona. Antes de conocer a Toshinori, solo estaba interesado en resguardar su monótona existencia por el dolor que sentiría su madre al verlo morir, pero las sensaciones desconocidas consumiéndole y heridas sanando lo hicieron cambiar de opinión. Ahora no puede recordar sus días sin la presencia de peculiaridades sorprendentes o declaraciones ambiciosas retumbando en sus tímpanos al despertar.

     ¿Está siendo egoísta si prefiere esta vida?

—Faltan quince minutos para comenzar la clase, chicos. Tenemos que irnos o Aizawa Sensei nos dejará muchos deberes —aconseja la vicepresidenta acomodándose el flequillo con el espejo que carga por simple vanidad. Momo era extraña. Le gusta verse bonita mientras consigue arrasa con la competencia en los exámenes académicos y deportivos.

𝐈𝐋𝐄𝐆𝐈́𝐓𝐈𝐌𝐎 𝐇𝐄𝐑𝐄𝐃𝐄𝐑𝐎 ───── DEKUKATSUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora