5.Pez payaso

106 20 4
                                    

- Tan irreverente como siempre mi muchacho ChanYeol - se acercó y abrazo al joven el cual de igual manera correspondió pero sin un solo gesto - ¿Qué les trae por aquí ?

- Hospedaje, solo hoy - respondió ChanYeol, Jung Soo estaba acostumbrado a la forma de ser del joven pues estuvo con él unos años hasta que capturó su primera sirena.

- Planta de arriba, los cuartos del fondo , si necesitan algo más avísame.

ChanYeol solo asintió e hizo un gesto con su cabeza indicando a sus hombres que subieran - más les vale no tirar nada - les dijo al verlos bajar los cofres y dejarlos bajo una de las mesas luego al verlos subir las escaleras dirigió su mirada a los dos jóvenes que se encontraban ahí de espaldas encogidos en otra de las mesas - no sabía que ahora dabas alojamiento a campesinos... Y que apestaran a pescado...

- Me pagan muy bien - respondió el hombre encogiéndose de hombros - tengo que hacer negocio sino no comeré.

- De ser el pirata número uno a esto caiste...eso no venía en sus lecciones capitán Leeteuk- se burló jalando una silla tomando asiento y quitándose su sombrero ignorando a los dos chicos.

- Me dolió mucho que mi matelot muriese ¿sabes ? Ya no tenía caso seguir en el mar, pero dime ¿qué haces por aquí ?

- Comida para mis mascotas - respondió apoyando su mentón en la palma de su mano - solo en este puerto la consigo de calidad pero el que era mi proveedor intento venderme algo rancea, así que termine con su patética vida y me traje los tesoros que tenía en su negocio.

- No sabía que tenías mascotas, deben ser cachorros todavía.

- Lo son, y muy latosos- suspiro- está será mi última vez aquí por eso vine a hacerte una visita rápida pero veo que estás ocupado con tus inquilinos- dijo mirando de reojo como los chicos se ponían de pie dejando oro en la mesa y se retiraban a las escaleras casi corriendo lo cual le causó cierta gracia pero no lo expreso.

- ChanYeol, muchacho- le llamo la atención mientras se acercaba a recoger el oro de aquella mesa y guardarlo- me han llegado rumores que alguien está indagando tu trabajo, que quieren saber cómo lo haces o que mapas manejas...

- ¿Ah , si? Solo soy alguien que se gana la vida justamente como todos - comento con sarcasmo restándole importancia - solo voy a una parte del océano y hago como cualquier pescador.

- Hablo enserio ChanYeol, tienes que tener cuidado de a quien le muestras como atrapas sirenas, si es que quieres seguir siendo el único - reprendió quedando frente al joven que se mantenía serio y despreocupado -debes ser más precavido ,no haz reclutado a nadie en los puertos anteriores ¿ o si ?

- No, lamentablemente ese es el otro motivo de mi visita pues tengo pensado buscar un médico o alguien que se encargue de curar a mis hombres cuando a las malditas criaturas se les ocurre atacarlos, no puedo seguir gastando lágrimas ni escamas de tritón en ellos, es una perdida monetaria enorme ahora que están escaseando, ¿ conoces a alguien de tu confianza ?

- Los campesinos apestosos que viste, ambos son médicos , me han dado muy buenos remedios y a las personas que se les acercan a cambio de comida aunque claro me han pagado con piezas de oro e incluso joyas que parecen sacadas de la corona del rey de Londres

- ¿Es una broma, verdad? - preguntó rodando los ojos -¿No tienes a alguien más ?

- Si quieres un loco, adelante - comentó alzando sus manos -hay muchos allá afuera, seré un anciano pero todavía tengo buen ojo y si te digo que ese par de tontos son de confianza es porque lo son y sino , cortales el cuello y asunto solucionado.

- Buen punto , igual no quiero agobiarme por ahora, pero si me traicionan además de acabar con ellos también lo haré contigo.

- Me estarías haciendo un favor.

Der König des Ozeans Tomo I: "Herz" (Chanhun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora