Capítulo 1

87 3 0
                                    

Mi madre estuvo en coma por un tiempo.

En resumen, fue un disparo en la cabeza lo que ocasionó dejarla inconsciente por semanas.

Mi hermana y yo estuvimos cuidándola hasta su recuperación. Cuando volvió a la Comisión se encontró con algo que le golpeó el ego. Le habían bajado el cargo como La Encargada, de jefa de la Comisión entera, pasó a ser una administradora de caso, donde su tarea principal era elaborar los reportes hacia el campo sobre todos los acontecimientos del tiempo y determinan si alguien debe ser eliminado de la ecuación para asegurar que su evento de acuerdo a la línea del tiempo, pase como deba de pasar.

"Lo que será, será". Típica frase de ella.

Ella se puso furiosa.
Uno de los casos que sucedió hace un tiempo en la Tierra fue un caos total, no nos dieron detalles pero supimos que un grupo de chicos jugó a salvar el mundo y eso afectó el trabajo de la Comisión, alterando la línea del tiempo por completo.

Eso causó la casi muerte de mi madre y su bajo de rango en el trabajo.
Pero uno de sus tantos defectos era que si se metían con ella, no descansaria hasta conseguir una venganza.

Así que mi madre ideó un plan para hacerlo. No nos dio los detalles pero yo estuve en contra desde el principio, acepté sólo porque estaría trabajando junto a mi hermana y la verdad no soportaba estar sola con mi madre.

🔹

El plan continúa hoy.

Mi hermana fue mandada al campo primero, luego de un breve "tiempo", me asignaron a mí el viaje a la tierra.

-¿Éste es el lugar dónde debo quedarme?- dije viendo una foto en la carpeta azúl que me acaba de dar mi madre.

-Así es, querida- se encontraba fumando cómo siempre -¿Alguna otra pregunta?-

-No, me quedó claro todo- ella sonríe.

-Bien, entonces ve a prepararte. Deberán esperar las otras órdenes de mi parte-

Estábamos en la entrada del edificio de la Comisión. Ella ya no era La Encargada así que hacíamos esto en secreto. Comencé a caminar lejos de ahí.

-Una cosa más Jean- escucho su voz y me detengo -tendrás que llegar con la apariencia de una niña de 15 años-

-¿Por qué?- me giré con el ceño fruncido, confundida.

-Para pasar desapercibida y...- hace una pausa, pensando -Digamos que será necesario-

-De acuerdo- suspiré y me fuí sin decir más.

El poder que tengo de cambiar de forma lo considero el menos útil, por lo que no me gustaba usarlo. Pero este tiempo que Lila estuvo en campo lejos de mi, hizo que las cosas se pusieran incómodas entre mamá y yo. Lila era su favorita sin duda alguna, no lo digo sólo por la forma en la que mamá habla conmigo, si no por la manera en la que la trata a ella, como si fuera más especial que yo.

Me preparé y luego hice lo que me ordenó. Convertir mi apariencia en una niña. Me miré en el espejo, mi cabello más corto de lo normal, justo como lo tenía hace 15 años.

-¿Lista?- dice mi mamá entrando a mi habitación -Oh, ya veo que si- sonríe.

-Si, podemos irnos ya- fingí una sonrisa.

Me dio la mano y nos teletransportamos al campo.

🔹

Año 1963. Dallas, Texas.

Estábamos frente a un edificio de dos pisos. Aquí es dónde se supone que debo quedarme de acuerdo al plan, se encontraba escondido en un callejón pequeño, al parecer estaba abandonado.

La hermana de Lila (Cinco H.) COMPLETODonde viven las historias. Descúbrelo ahora