ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴏ

17 3 0
                                    

Recuerdo

Doctor: Ya que fue con el psicólogo y neurólogo, podemos saber que es lo que tiene con el diagnóstico de ambos -revisa la pantalla- mmm... Eso era lo que sospechaba...

Señor Min: ¿Es algo muy grave?

Doctor: No tanto así, Yoongi está sufriendo de regresiones.

Señora Min: Disculpe la ignorancia pero... ¿Eso que es?

Doctor: les explico, miren todos nosotros nos enfrentamos a situaciones estresantes de vez en cuando, y cada uno trata de sobrellevarlo lo mejor posible, algunos pueden llorar para provocar una catarsis, otros prefieren hablar con un amigo para aliviarse, algunos meditan para calmar la mente, etc. Todas estas son formas maduras o «adultas» de lidiar con el estrés y la ansiedad. Sin embargo, algunas personas adoptan la herramienta de la regresión cuando se enfrentan a una situación estresante y que causa ansiedad, lo que significa que adquieren ciertos patrones de comportamiento de etapas de desarrollo más tempranas o incluso infantiles.

Señor Min: ¿Y por qué ocurre doctor?

Doctor: La regresión es una forma de retroceso, que trae de vuelta un momento en que la persona se sentía segura y cuidada.
Al igual que cualquier otro mecanismo de defensa, la regresión se utiliza para no tener que enfrentar una emoción negativa en toda su intensidad. Una situación cuando es muy desagradable o amenazante, puede llevar a un efecto destructivo para la salud mental de la persona. Cuando ésta retrocede o revierte a una etapa anterior, lo hace porque dicha etapa le recuerda al momento en que los factores inductores de estrés estaban ausentes. Es, para ella, una etapa más segura y tranquila, donde probablemente sus padres o un adulto lograrían que el estrés desapareciera. Por eso, al volver a allí, recupera todos esos sentimientos de seguridad y puede manejar mejor la situación.

Señora Min: ¿Y hay algún tratamiento?

Doctor: La mayoría de los comportamientos regresivos leves se consideran inofensivos y no requieren terapia. Sin embargo, las personas con infancias complejas o traumáticas pueden no haber madurado adecuadamente en todas las etapas de crecimiento y pueden actuar de manera destructiva.

Fin del recuerdo

A decir verdad, el señor y la señora Min se sentían culpables por ocacionar algunas regresiones en su hijo.

Pero no eran tan graves como se esperaban, solamente solía actuar de manera tierna cuando sentía esa sensación de peligro o de ansiedad.

Señor Min: ¿Quieres algo más?

Yoongi: No Pa' -sonrie- gracias -dice antes de dar la última mordida a su pizza terminando con esta-

Señor Min: Bien entonces pediré la cuenta...

La mesera regreso a dejar la cuenta la cual fue parada por el mayor. Tomaron sus cosas y salieron del restaurante.

Señor Min: ¿Quieres un helado, Yoon?

Yoongi: Siii -sonrie- por favor...

Señor Min: Vayamos a la plaza de allá -señala una pequeña placita aún lado de un edificio y el menor asiente-

Sony: Yo ya me quiero ir a casa, me siento cansada y prometiste llevarme a casa amor -beso al mayor quien se alejó-

Señor Min: ¿Qué haces?

Sony: Solo te beso -sonrie-

Señor Min: No aquí y menos frente a mi hijo...

Sony: Aaaay amor -se burla un poco- él sabe que sales conmigo, ya no es un secreto para Nadie -intentaba acercarse-

Señor Min: Si, pero eso no quiere decir que no deba tener respeto por él como para besarme frente a ti sin estar casados...

Sony: Pues para que vaya haciéndose a la idea de que seré su nueva madre...

Señor Min: No, no, no, no te confundas... Yoongi tiene a su madre que lo ama y lo quiere y a su padre -se señala- osea yo, que lo amo y respeto... Tu serás mi pareja y si el quiere te llamar madrastra o como quiera con respeto claro...

Miro al menor quien estaba por morderse las uñas de los dedos de sus manitas.

Señor Min: ¿Vamos por un helado y nos vamos a casa? -toma sus manos para que no pudiera morder sus uñas por la ansiedad-

Yoongi: Si papá -sonríe tierno mientras hace un puchero en sus labios- ¿Cuando salgamos de nuevo iremos a la plaza?

Señor Min: Tal vez si -sonrie-

Yoongi: Bien -sonrie de vuelta-

Los tres fueron por un helado y de ahí regresaron al auto, subieron y regresaron a casa del menor.

Yoongi: ¿No se va a quedar?

Señor Min: No Yoon, tal vez después me quedé en casa ¿Sí?

Yoongi: Si Pa'

En ese momento sale Jungkook de su casa y camina algo a prisa al menor para abrazarlo.

Kook: Yoonie -lo abraza- oo -mira al menor- Hola buenas tardes -saluda amable con una sonrisa-

Señor Min: Hola, tú debes ser Jungkook si no me equivoco ¿No?

Kook: Si, un gusto, mi nombre es Jeon Jungkook y tengo 16 años.

Yoongi: Kookie él es mí papá, el señor Min Samuel...

Señor Min: Un gusto...

Kook: El gusto es mío señor.. Gusta pasar a tomar algo -señala su casa-

Señor Min: Claro -sonrie pero es interrumpido por la bocina de su camioneta, al voltear ve a Sony haciendo un gesto de que regresará rápido- No gracias, será después, pero fue un gusto conoserte -sonrie-

Kook: Señor Min, Amm... ¿Le puede dar permiso a Kook de estar en mi casa hasta un poco tarde?

Señor Min: Mmm... ¿Tus padres no se enojarían?

Kook: No, ellos me dijieron que lo invitará...

Señor Min: Está bien, pero debes volver a casa Yoon -dice cariñoso a su hijo- tu mamá estará en casa y no quiero que este sola ¿Okey?

Yoongi: Si pa' no se preocupe..

Después de que acordarán algunas cosas como que el menor debía regresar a casa no muy noche para estar con su mamá y que tenía permiso de ir mañana al hospital, se despidieron y el señor Min subió a su camioneta.

Sony: No te me acerques, me puedes contagiar de algo, llegando a casa deberás ducharte -decia mientras el mayor se colocaba el cinturón-

Señor Min: No seas exagerada -se despide una última vez de Yoongi y de Jungkook- Adiós -pone en marcha el auto-

En cuanto la camioneta se alejó Kook dejo un piquito en los labios del mayor y sonrió travieso.

Kook: Vayamos adentro -toma su mano y caminan a la casa-

✨𝐸𝑙 𝐵𝑢𝑒𝑛 𝑀𝑎𝑙 𝐸𝑗𝑒𝑚𝑝𝑙𝑜✨ YoonKook [𝚃𝚎𝚛𝚖𝚒𝚗𝚊𝚍𝚊™]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora