M O O N 🌙

9 3 0
                                    

 Of  letting go of you
...........
..........

   Sus ojos se abrieron con una gran sorpresa , y un brillo extraño el cual no pude identificar a tiempo se apagó en cuanto ella, Luna, se dio cuenta que mi torso estaba cubierto de heridas, tal y como soy . Mi mirada estaba en el suelo , sabía que ella preguntaría porqué y yo no lo respondería, como hacía siempre y luego se iría, y yo me quedaría solo...como siempre.
   
    Silencio ... esa  era la palabra que identificaba el momento, ahora mismo solo se oían los truenos lejanos y el sonido que hacían las ramas y ojas de los árboles cuando el viento los valanciaba. Por el rabillo del ojo detecte que ella se había movido de su puesto y se había acercado todavía más a mi . Mi cara se giró para mirarla , con mi semblante todavía serio eh inexpresivo. Fue entonces cuando movió una de sus manos y la llevó hasta una de las heridas que estaban en mi abdomen y lo palpo suavemente con las yemas de sus dedos . Su toque se sintió frío, sus manos estaban congeladas pero no me molesté aunque fue inevitable no hacer un mohìn cuando tocó la herida. Ella apartó la mano rápidamente.

--Lo siento--se disculpó y volvió a colocar su mano en su regazo, jugando con sus dedos mientra las miraba con el ceño fruncido .

   No estaba dispuesto a decir nada, no quería decir nada. El silencio era incómodo porque sabía que ella quería preguntar algo , sabía que ella quería decir algo pero no sabía cómo hacerlos .

    Detecte que se movía y giré la cabeza a su dirección para ver que se estaba quitando la sudadera que o había dado hace unos minutos. Terminó de quitársela y me la extendió. Le di un mirada de desaprobación.

--Venga, pontela--me ma acercó más

--Te la acabo de dar, debes tener más frío del que yo tengo--Le replique

--Paúl--volví a mirarla. Mi nombre quedaba bien cuando lo decía ella--por favor --ladeo la cabeza . Yo suspire  y la cogí de mala manera para ponermela y cubrirme el torso de nuevo.

   Luego de eso, me paré y ella hizo lo mismo, suspire y la miré , y sentí que sus iris grisáceos  me penetraban el  alma. Desvíe la mirada hacia el oscuro bosque .

--Vamos--Le ordene  y ella me siguió sin chistar y agradecí por ello. Cuando estuvimos fuera del bosque , noté que ella se paraba en medio de un callejón y me giré con una ceja enarcada para ver el propósito, y al verlo , solté una pequeña risita.

   Luna, estaba agachada pasandole la mano por el torso a un gatito pequeño que había en medio del callejón. Me acerqué y ella me miró como si esperara que me enfadara . Me agache eh hize lo mismo, empeze a acariciar al gatito . Ella lo tomo en sua brazos y lo cargó.

  --Está flaco, creo que la abuela se va a encargar de cuidarlo muy bien --sonrió y noté que se le marcaba un pequeño hoyuelo en la mejilla derecha.
 
   Volvió a caminar cuando notó que yo lo hacía y corrió un poco hasta ponerse a mi lado .

--¿Donde vives?--Le pregunté

--¿Yo?...em, vivo a unas manzanas de aquí, en realidad cuando volvías por aquélla calle --hizo una pausa y yo recordé el lugar donde habíamos coincidido unas horas atrás--me dirigía a mi casa--terminó.

--Puedo acompañarte a tu casa , si quieres

--No, no hace falta , gracias--Me dedicó una sonrisa remarcando su hoyuelo.

    Llegamos a la calle y cruzamos la acera. Tenía planeado pagarle un taxi pero cuando esté estaciono frente de mi y le fui a pagar ella me miró con sierto enojo

--¿Qué haces?--preguntó

--¿Yo?--Me señalé--pues pagandote un taxi ¿qué no ves?

--No voy a permitir que nadie me page un taxi --Se cruzó de brazos

LUNA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora