Capítulo 19

1.4K 248 86
                                    

Sentía bajo la yema de los dedos la rugosidad del tronco. Podía palparlo y sabía que eso era lo real, pero no estaba segura de si era suficiente para mantenerla allí. Por su mente desfilaban recuerdos que Zoey no guardaba, pero que podía obtener del árbol muerto como si estuviese viendo una película: mucho tiempo atrás, estuvo con vida y era adorado por muchos, tenía un peso muy importante para la gente de ese mundo. Era algo casi vital y aunque ella no entendía exactamente el motivo por el cuál lo era, sí comprendió porqué de pronto Peat apareció en su visión, con una sonrisa llena de desprecio. Luego, vino el fuego, consumiendo la vitalidad del árbol y destruyendo algo más que solo sus ramas. Pero, otra vez, Zoey no estaba segura de qué era ese "algo más".

—Zoey —susurró Zack, en su oído, y por una milésima de segundo, sus dedos se separaron de la madera. Eso basto para que su cerebro se adaptara nuevamente al presente. La visión concluyó—. ¿Qué sucede? ¿Qué has...?

—Peat quemó el árbol —susurró ella, bajando lentamente la mano.

—¿Cómo?

—Lo quemó, como... como una especie de... venganza. Esa sensación me da.

Zackary frunció el ceño y le puso una mano en la mejilla, preocupado por su semblante.

—¿Estás bien?

—Sí... es solo que él podía entrar, de verdad —musitó ella, girándose hacia él.

—Sabíamos que él tuvo que entrar aquí en algún momento... ¿no? Para matar al rey —contestó Zack—. ¿Podemos estar seguros de que este es el mismo reino de tus sueños ahora, verdad? Yo creo que ya no hay dudas al respecto.

Zoey negó. Tenía razón y por un momento toda la visión la había confundido un poco. Sacudió de más la cabeza, para quitarse la inquietud de encima y se dijo que todo eso no significaba que Peat pudiese entrar ahora, como en el pasado. Pero remarcarlo solo le hizo preocuparse aún más.

—Y... pero... ¿qué es lo que cambió? —terció, de pronto alejándose de Zack para tratar de salir del macetero—. ¿Porqué antes pudo entrar a matar al rey y a quemar este árbol y ahora no puede? ¿Qué es lo que le impide pasar los portales?

Él la siguió, la sujetó de las piernas y la ayudó a pasar al otro lado.

—Eh... ¿quizás él no puede abrir los portales?

—¿Entonces por qué el dije nos guió al templo del colegio para que Jessica abriera un portal, sabiendo que obviamente ella iba a tardar y que Peat nos alcanzaría? Nosotros no sabíamos cerrarlo, simplemente podíamos pasar del otro lado siguiendo las instrucciones vagas de un collar que ha dejado de colaborar conmigo —exclamó Zoey, casi sin respirar—. Para mí, es evidente que aún con el portal abierto Peat no podría atravesarlo. El dije no nos hubiera expuesto así.

Zack se la quedó viendo con la boca abierta, a medida que ella corría a las paredes y empezaba a pasar los dedos por las escrituras.

—Eh... bueno... —musitó él, saltando fuera del macetero.

—Sé que no tenemos tiempo... —lo interrumpió ella—, pero tengo la sensación de que hay algo más aquí que estoy pasando por alto. Algo que tiene que ver con este árbol y la razón por la cuál Peat lo quemó. Había algo en su mirada que denotaba cuanto odio le tenía. ¿Y por qué? ¿Por lo que tú decías, sobre destruir un símbolo de culto para mostrar supremacía? Entonces, ¿qué significaba este árbol que Peat odiaba tanto?

Se detuvo cuando Zackary empezó a silbar, tratando de calmarla. Cuando se giró a verlo, él tenía levantadas ambas palmas.

—Wow, bien, de acuerdo. Déjame recapitular. Peat quema el árbol y por alguna razón lo odia. Si este era un símbolo de culto, podría haberlo destruido al destruir al rey, sí. En muchas culturas antiguas, los reyes eran también los líderes espirituales, así que... matar tanto al rey como al árbol podría ser un intento de decir: tu creencia me vale mierda.

El arca [El dije #3] (MUESTRA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora