Capitulo 2

39 0 1
                                    

La conocí en segundo de primaria en el liceo donde estudiamos, su carisma, su forma de ver el mundo, su carácter fuerte y único, su manera de hablar y reír, pero sobre todo, sus inmensos ojos mas azules que el cielo hicieron que desde el primer día de clases decidiera que seria mi mejor amiga de la vida. Como uña y mugre, nos entendimos enseguida, nos reíamos de las mismas tonterías, nos burlábamos de los mismos profesores, aborreciamos a las mismas zorras, con la única diferencia que ella era eternamente distraída, sus notas por el suelo hicieron que rápidamente optara por ayudarla.

A el lo conocí en noveno, su estúpida forma de hacerme reír, su maldita manera de meterse en mi cabeza con solo una mirada, su excelente gusto musical y su graciosa forma de quedarse mirándome durante largos lapsos de tiempo, hicieron continuamente que quisiera besarle.

Si, era heterosexual, o eso pensaba, siempre me gustaban los chicos, y pensaba que mi "atracción" hacia Elena era pura compatibilidad amistosa.

El día que comencé a hablar con Jann, corrí a contarle a mi amiga fiel...

-Dios, de verdad que se les da eso de hablar, hoy casi no se despiden...- me reprendió

-es tan patéticamente atractivo ele, ESCUCHA PINK FLOYD, dime a quien no conquistaría...

-a mi

-aguafiestas

-no importa, ya cuentame como demonios terminaron cruzando palabra

Le conté con lujo de detalles como había discutido con él por un tema en clase de física, nuestro pequeño debate causó esa impresión de inteligencia que tanto me atrajo, le conté como, en el descanso, me había buscado para saber mas de mi, para platicar, le conté absolutamente todos los detalles de nuestra conversación en las gradas del coliseo de gimnasia... Cuando acabé, suspiré pesadamente.

-De verdad te gusta por lo que veo

-bah, que me va a gustar! Si apenas lo conozco de hoy... Falta ver, vieja, falta ver.

-bueno, me importa un bledo si la maldita cúpula de la iglesia se derrumba encima mio, pero mañana me lo presentas , hecho?

-obviamenteee!, mañana si irás no?

-si, lastimosamente tendré que verle la cara de culo al profesor de gramática para que firme mi jodida excusa por faltar hoy.

-relaaax baby, mañana sera un buen día. Vale, te dejo por que el hijo de puta de Francis ya reanudó su tarea de hacerme la vida imposible, adiós mugre.

-adiós, moco.

Después de colgar el telefono tomé mis audífonos y me los coloqué subiéndole el volumen al maximo mientras la hermosa melodía de los red hot chilli peppers me salvaba de el monologo diario de mi estúpido padrastro por el tema del orden de mis zapatos, que, según él, deberían estar recogidos en un cajón y no en el suelo de mi habitación. Rodé mis ojos mientras le acariciaba la barriga a shauna mi eterna amiga gatuna que durante mis peores noches me ronroneó al oído para calmarme.

Cerré los ojos y me permití un momento de egoísmo pensando en Jann, en como sus labios se mueven al compás de su profunda voz, como sus dientes blanquecinos y perfectamente alineados me sonríen mientras cuento alguna estupidez de mi pasado, me permito pensar en que seremos buenos amigos...

Me despierta el golpeteo de la lluvia en mi ventana, rápidamente alisto la maleta de los cuadernos que debo llevar al otro día y me escabulló nuevamente entre mis cobijas y el pelaje negro azabache de mi peluda amiga.

Relato de un ave sin cancionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora