Leila mira el humo de la taza de cafe salir
-Cuentame, que tal tu vida
Leila pone las manos en la taza de cafe y alza la mirada, ve el rostro de Luca, esperando a que le responda.
-Pues, lo que haría cualquier persona-agacha la mirada y vuelve a mirar a la taza de cafe-Trabajar, casarse, tener hijos... ¿Y tu que tal? -pega un sorbo al cafe.
-Pues, la verdad, casi lo mismo que tu, solo que quitando el tener hijos.
Leila deja la taza de cafe en la mesa y vuelve a mirarle a la cara.
-Suena bonito-sonrie nerviosa.
-¿Te acuerdas cuando decíamos que nunca nos casariamos? -Luca sonríe a medias a la taza-Que jóvenes éramos.
-Bueno, de eso han pasado 16 años ¿Se nos a quedado un poco lejos no? -Leila se ríe nerviosa.
-Si, la verdad-Luca levanta la mirada y mira a Leila a los ojos, después bebé de su taza de cafe.
Un silencio entre los dos los invade durante unos segundos la conversación y Leila decide romperlo.
-¿Sigues con Stella?
Luca deja la taza en la mesa.
-Pues si-Leila observa como Luca se pone nervioso- ¿Y tu con Iván?
-Si.
Otro silencio incómodo entre ellos dos vuelve a provocarse, pero esta vez es Luca quien lo interrumpe.
-Lo siento... Siempre me arrepentido aquello que te hice, la verdad, que no fue correcto.
Leila se pone muy nerviosa y se vuelve arrascar por detrás de la cabeza, luego le responde.
-Luca, de verdad, no pasa nada, la verdad ninguno de los dos se porto bien con el otro.
-Siempre he querido disculparme, la verdad es una espina que siempre he tenido clavada en mi corazón desde ese día, fuy un capullo integral y tu no te lo merecias. Gracias por abrirme los ojos.
-Luca, ya-Leila pone la mano en el centro y mira a Luca a los ojos-No pasa nada.
Luca le da la mano y mira los ojos marrones de Leila.Despues la sonríe.
ESTÁS LEYENDO
Retazos de ti.
RomanceDos antiguos ex novios del Instituto se vuelven a cruzar después de casi 16 años separados. Cada uno con sus vidas, deciden quedar para tomar una taza de cafe y hablar sobre ellos. Recordando historias del pasado.