Salvando a Vanya
—Hola, Ray-Ray.- saluda Klaus- Lamentamos mucho la hora, pero...
—Klaus, no es un buen momento.
Detrás del moreno aparece nuestra hermana.
Luther nos había ordenado encontrar al resto de los Hargreeves, ya que Vanya, Diego y Allison no habían aparecido y perdimos la oportunidad de volver.—Allison, hola.- Cuatro esquiva al hombre y estira de mi mano, entramos a la casa- Nos tenías preocupados, ¿estas bien?
—¿Qué pasó?- cuestiono, sujetando el rostro ensangrentado de mi hermana-¿Por qué no llegaste a tiempo?
Rumor se mantiene callada, señalando el sofá.
—Oh, ya veo.- Klaus se inclina- Nos espera una de esas noches, ¿eh?
Levanto mis cejas, observando el cadáver de un gran hombre albino.
—¿Lo quemamos o lo enterramos?
—Tendríamos que cortarlo para quemarlo en la chimenea.- exclamo suspirando- ¿Tienen buenos cuchillos?
El esposo de mi hermana nos observa incrédulo, pasando sus ojos de Klaus, a mi, a Ally y de vuelta al inicio.
—Oh, que descortés soy.- sonrío con amabilidad- Soy Número Ocho, Gwendoline Hargreeves, la hermana de Allison.
—Mejor conocida como Eter, mi corazoncito.- el brazo de Klaus pasa por mis hombros- El amor de mi vida.
—¿Ustedes son pareja?- nos señala confundido, nuestras cabezas se mueven de forma afirmativa-¿Y hermanos?
Comparto mirada con mi novio, volvemos a asentir sonrientes.
—Con las presentaciones hechas, ayúdenme a moverlo.- Allison interviene.
Entre los cuatro logramos acomodar al hombre en la alfombra, dándole vía libre al vidente para ponerse de lo más cómodo en el sofá.
—¿Cuantos hermanos dices que son?- me pregunta-¿Ocho?
—Así es, todos de distintas madres...creo.—levanto mis hombros- Eso espero.
Río, envolviendo el cadáver como si de un burrito gigante se tratase. La morena llega con un par de cuerdas, las cuales giramos entorno a la cabeza y pies del sujeto desconocido.
—Dios, ¿por qué la gente pesa más cuando está muerta?- Ally habla con esfuerzo, atando los nudos con fuerza
—¿Tienen practica en esto?
—Sí.
—Tienen tan poca iluminación.- cambió el tema, trueno mis dedos y la luz aumenta- Mucho mejor.
—Uh, nuevos trucos.- la mano de Klaus despeina mi cabello, después voltea hacia su izquierda- Fue como tener seco con uno de los Baldwin menos famosos. Uno siente que anda por ahí, pero ¿le importa?- atrae miradas extrañadas- ¿Por qué? ¿Cómo fue conducir esta preciosura?
Por instinto veo el espacio vacío a su lado, esperando escuchar la respuesta.
—Listo.- mi hermana atrae mi atención de nuevo- Uno, dos...
El cuerpo vuelve a caer bruscamente al suelo al ser asustados.
—¡Oh Dios!
Una luz azul aparece frente a nosotros, por el brinco que di caigo sobre las piernas de número cuatro, quien no tarda en abrazarme.
—Genial, están aquí.- Diego aparece junto aún pequeño hombre trajeado- Debemos irnos.
—¡Diego, me asustaste!-exclama molesta.
Río ligeramente y la preocupación de su paradero se convierte en curiosidad.
—Número Dos, Tres, Cuatro y Ocho.- nos nombra el de gafas, murmuro un pequeño "y Seis" - Casi tenemos el cartón lleno de Umbrella.
—Ray, él es Diego, mi otro hermano.- presenta
—Un gusto, hombre.- extiende su mano al asustado moreno- Perdón por llegar así.
—¿Quién es este sujeto?- suelta la pregunta, asomando su cabeza por mi hombro
—Herb. Trabajaba con Cinco en la comisión. -Responde simple.
—¿La comisión?
—Supervisamos y mantenemos el continuo espacio-turno.- dice, moviendo sus manos
—Cinco ya nos lo había explicado.- le digo, levantándome con esfuerzo, pues sus manos se niegan a soltarme.
—Si, es genial, estuve ahí.- Kraken sujeta mi mano, estirándome- Miré la línea de tiempo. Sé qué causa el fin del mundo. - sus ojos van de Ally a mi- Es Vanya.
—¿Qué?
—Vuela el edificio del FBI justo cuando pasa el presidente,en menos de una hora.- mi boca se abre sin saber que decir- Debemos encontrarla y detenerla ya.
—¿Vanya mata al presidente? -habla o incrédula
—No, la explosión hace que la caravana se aleje. Kennedy vive.- explica- Todos culpan a Rusia, incluso el presidente. El contraataca, ellos contraatacan y comienzan a llover misiles.
—Mierda.- maldice un pensativo Klaus
—No sé porque no me sorprende.- balbuceo, llevando mis manos a mi cara.
Allison socorre al pánico de su esposo, alejándose un poco para su privacidad.
—¿Cómo llegaste a la comisión?- cuestiono al moreno-¿Te reclutaron?
—No, una acosadora loca que se obsesionó conmigo, me secuestro.- levanta sus hombros, como si fuera de lo más normal- Es mi efecto en las chicas, ya sabes, no pueden vivir sin mi.
Pasa sus dedos por su larga cabellera, deteniéndose en su nuca para posar de forma "galante" y su ojo derecho se cierra en un guiño.
—En "las chicas" menos en mi corazoncito.
Giro mis ojos, ellos tienen un duelo de miradas hasta que Allison regresa, triste por despedirse de su amor.
[...]
No tardamos tanto en llegar al edificio, entramos sin ser detenidos ni cuestionados.
—Espero encontrar a Vanya pronto.- habla Allison, al entrar al elevador.
El cubo de metal que nos sostiene se mueve ferozmente, las luces parpadean y la velocidad aumenta, llevándonos con rapidez al quinto piso.
Una fuerza invisible nos empuja contra las paredes al abrirse la puerta, mis dos hermanos salen con esfuerzo y Klaus me ve antes de seguirlos, sin soltar mi mano.
Una fuerte corriente de aire nos empuja hacia atrás, hay un zumbido que me ensordece y apenas puedo mantener los ojos abiertos.—Tengo una pregunta.- habla cansado, resguardándonos tras un aparador- ¿De quien intentamos salvar a Vanya?
—Del FBI.- responden los dos morenos
—Pero, si todos están pegados al techo.- señala con obviedad- ¿Por qué no se detuvo?
Repentinamente la fuerza de lo que sea que nos empujara, aumenta, junto a una cegadora luz blanca.
—Debemos salvarla de ella misma.
Capítulo cortico, sorry