Los chicos duraron abrazados por un largo rato, Phil no era capaz de decir palabra alguna, se sentía molesto por lo que se acababa de enterar y tenía tantas cosas atoradas pero no quería decir algo que lastimara a chica.
Alice, una vez que se sintió más tranquila, trato de desviar la atención de ese tema que los estaba incomodando a ambos.―Tengo una duda Phil, ¿Cómo pueden vivir en un lugar con tanta gente, ¿como decirlo?¿comunicativa?
―... ―Phil se quedó en silencio por unos momentos para después soltar una sonora carcajada. ―¿No me digas que ya fuiste víctima de las chismosas del lugar, hermosa?
―Por desgracia si, en esa ocasión que vine, apenas había pasado parte de la tarde y la noche, cuando al día siguiente muy temprano ya tenía al jefe de la policía tocando la puerta de mi habitacion. ¿Sabes el trabajo que me costó mantenerme lejos de una conversación con él? Todo ese esfuerzo se fue al demonio por culpa de unas personitas chismosas.
―Bienvenida a Duskwood corazón, lugar donde a nadie se le escapa ni el más mínimo detalle de lo que haces...
―¿O sea que mañana todo Duskwood sabrá que estuve encerrada contigo en tu oficina...?
―En el mejor de los casos, todos sabrán que al fin alguien logró amarrarme. ―decía con una sonrisa coqueta mientras le guiñaba el ojo.
―¿Y en el peor de los casos?
―Dudo que ese escenario se presente, ya te lo había dicho hermosa, nadie entra aquí.
―Diablos, Richy me va a matar.
―¿Ricky? ―Su cara de disgusto no se pudo disimular.
―Si, y tal vez Dan te mate a ti ―se rió un poco y después continuó. ―Todos se volvieron muy sobreprotectores.Ambos rieron a carcajadas, poco después la chica se volvió a abrazar a Phil, ese contacto le estaba ayudando mucho y se estaba haciendo adicta a él, Phil sólo atinó a corresponder el abrazo y acariciarle la espalda y su cabello.
―Hermosa, ¿qué es lo que quería Alan contigo?
―Tomar un café conmigo.
―¿Disculpa? ―Nuevamente los celos de Phil salían a flote. ―¿qué a caso todo Duskwood quería salir contigo?
―Phil, tranquilo, Alan no buscaba una cita romántica conmigo, buscaba encontrarse conmigo para descubrir si sabía algo sobre el caso de Hannah, creía que me veía como sospechosa.
―No creo que sospechara tanto de ti, después de todo te invito a tomar un café, a mí de buenas a primeras me llevo preso.
―Lamento mucho eso Phil, pero si vieras las cosas como yo, entenderías la estrategia de Alan, después de todo era la misma estrategia que uso Ricky, ganarse mi confianza y si era culpable terminaría delatandome de alguna manera.
―¿Qué paso cuando lo encontraste frente a tu puerta?
―PuesFlashback
Era temprano, los rayos del sol se colaban por la ventana dando de lleno en el rostro de la chica que trataba de dormir, está al sentir la molesta luz directo en sus ojos tomó su manta y la echo sobre su cara para poder seguir durmiendo, más su cometido no se cumplió ya que alguien comenzó a tocar la puerta, ella lo ignoro por un momento, pero la persona seguía insistiendo hasta que...
―Ya voy, ya voy, ¡por Dios! ¿Por que no me pueden dejar dormir? ―se levantó tomo su bata y camino rumbo a la puerta para abrir. ―¿Si?
―Buenos días, soy Alan Bloomgate, jefe del departamento de policía, supongo que usted es la señorita Alice Crawford...
―¿Eh? ―Alice estaba realmente sorprendida, la persona que estaba parada frente a ella era un hombre realmente apuesto, piel blanca, cabello castaño y unos hermosos ojos claros, nunca se espero ver algo así, si era mayor como lo pensó, pero era más guapo de lo que esperaba.
―Señorita, ¿se encuentra bien?
―¡Ah! Lo siento, estoy bien, sólo que aún estoy un poco dormida.
―Oh entiendo, lamentó haberla despertado, es sólo que me llegó la información de que una chica de fuera había llegado a Duskwood y que se estaba hospedado aquí, así que quería corroborar si era usted.
―Así que es verdad que aquí los chismes vuelan.
―Lamento decirle que si, y dígame, ¿porque se ha estado reusando a hablar conmigo?
―Claro que no, oficial, ¿porque me dice eso?
―Cuando hablamos por teléfono me colgó, mis mensajes nunca los leyó y parece que ahorita desea que me vaya pronto.
―¿Eh? ¡Ah! Lo siendo oficial, pase, espero que disculpe el tiradero y las fachas, llegue ayer en la tarde y como estaba cansada por el viaje sólo deseaba dormir.
―Parece que no sólo era cansancio lo que la estaba afectando ¿verdad?
―¿Porque lo dice ofi...?
―Por favor, llámeme sólo Alan, no necesita ser tan formal, si me sigue hablando de usted me sentiré más viejo de lo que ya soy.
―Bueno, Alan... entonces, para poder sentirme cómoda, tu también me hablaras igual.
―Muy bien Alice, por cierto, si mal no recuerdo, en uno de los mensajes que te mande, te hice una invitación a ir a tomar un café, que te parece si me aceptas la invitación y platicamos un poco.
―Mmmm no lo se Alan, tengo cosas que hacer y...
―Anda, parece que necesitas distraerte, te ayudará a que olvides un poco eso que te hizo llorar.
―... ―Alice no supo que decir, ¿que debería hacer? Jake le había dicho que no debía hablar con él, pero era más fácil evadirlo por teléfono. ¿Que diría Jake si se enteraba que se veía con el policía que posiblemente me veía como una sospechosa?
―¿Alice? ¿que pasa, porque lloras?
―Yo, lo siento ―después de pensar en Jake no pudo evitar recordar la conversación que tuvieron y sus lágrimas comenzaron a salir. ―Está bien Alan, acepto la invitación.
―Perfecto, entonces te espero afuera. Te llevaré a un lindo lugar aquí en Duskwood, verás que te va a gustar.
―Gracias, trataré de no tardarme.Alan salió del lugar y Alice busco entre sus cosas algo de ropa limpia y una toalla para pasar a tomarse una ducha rápida. Después de su baño, se vistió con la ropa que eligió, la cual era una falda de tablones de color negro, una blusa de botones de manga larga en color blanco, unas medias de red y unos botines. Para finalizar sólo desenredo su cabello y lo dejo suelto sujetando sólo unos mechones con unos lindos broches, y por maquillaje, sólo utilizó un poco de delineador negro, cuando se sintió conforme con el atuendo, tomó su bolso y se dirigió a donde el policía la esperaba.
―Vaya eso fue rápido, ―decía Alan, quien estaba recargado en su coche mientras esperaba, ―pense que tardarias por lo menos media hora más. ―Rió un poco mientras le abría la puerta para después tenderle su mano para ayudarla a subir.
―Jejeje No soy como el resto de las chicas, le gusta arreglarme, pero también me gusta hacer las cosas pronto, más cuando alguien me está esperando.
―Pues déjame decir que arreglada y recién levantada, tu eres muy hermosa.
―Oh vamos, ¿no me digas que me estás coqueteando? ¿Es que no me ves como sospechosa del caso que investigas?
―Yo nunca te dije que eras sospechosa.
―Pues la policía no busca hablar con alguien nada más por... ―Alice se quedó en silencio por un momento cuando vio algo que le llamo la atención, algo que no noto el día anterior que llegó... un establecimiento de comida china. ―...que si.
―¿Qué pasa Alice?
―No, nada, es sólo que al ver ese lugar me acordé de alguien. ¿nos vamos?
―Claro.Y así tomaron rumbo hacia una cafetería que el agente deseaba mostrarle a la chica, mientras ella pensaba en varias cosas que hacían eco en su cabeza sin percatarse de que unos hermoso ojos azules la observaban desde la ventana de una de las habitaciones del hotel.
Fin del Flashback
―¿Me estás diciendo que si saliste con el policia?
―Si, así es Phil, en un principio me negaba a hablar con él, pero después descubrí que era bueno hacer amistad con el para descubrir el porqué de tu encarcelamiento.
―Pues aunque digas eso, no me agrada que la idea de que lo hayas hecho.Alice para tranquilizar a Phil volvió a atacarlo con cosquillas hasta que este se olvidó por el momento del asunto.
~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~○~
Publicado: 8-julio-2021
Editado: 6-agosto-2021
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de una dulce pesadilla
FanfictionDespués de lo ocurrido con los extraños casos en Duskwood, la misteriosa chica que se vio involucrada decide abrir su corazón y contarle todo lo que sintió mientras ayudaba a sus amigos a la persona más inesperada. Historia basada en el juego #Duskw...