Prólogo

97 5 0
                                    

Lunes 20/12/10

-¡JUNGKOOK BAJA EL VOLUMEN!.-

Me encontraba viendo el octavo aniversario de "Dance Start", el evento mas grande de baile mundialmente. Se oía el bullicio de las personas todas eufóricas gritando hasta quedarse sin  voz.

Estaba muy emocionado ya que pasarían a la pista las dos parejas finalistas, y el momento tan esperado por todos, el ganador, era sin duda la gran final. Estas dos parejas eran muy buenas, sabían sentir la música, se podía ver la química en sus ojos, era extraordinario. Sueño con poder estar allí dando todo de mí,  algún día.

Era el momento, dirían el ganador. Estaba por presenciar lo que tanto esperaba en todo el tiempo de evaluación, ensayos, etc. Cuando de repente me acerqué ansioso junto a la pantalla de aquel pequeño televisor de casa,  y en un segundo este se apagó, y así, como este se llevó mi emoción, también se llevó la luz. Para mi mala suerte, nuevamente nos cortaron la luz, así como el agua. 

Tenía 7 años en aquel entonces, mi familia y yo éramos de bajos recursos, teníamos lo justo y lo necesario. Se podría decir que aquel pequeño televisor era lo mas valioso que teníamos, a parte de ser herencia de mi abuela.

DEL OTRO LADO

Lunes 20/12/10

-Yaiza, ¿terminaste las cosas de la escuela?.-

-Sí, mamá, ya lo hice.-

Voltee mi mirada nuevamente hacia la tv, estaba presenciando el gran momento, la gran final de "Dance Start". Desde que tengo memoria me he visto todos los programas, cada episodio. Recuerdo ver ganar a Cloe Jensen, mi ídola, el año anterior fue su ultima presentación, ya que contaba con la edad suficiente para retirarse y seguir con alguna otra carrera, actualmente es actriz.

Cada vez que veo un episodio, me pongo de pie y copio los pasos de los participantes, aunque siempre me dejo llevar por la música. Desde que tengo dos años practico danza contemporánea, aunque me gusta de todo, urbano, clásico, lo que sea, siempre y cuando sea a base de música y mi cuerpo pueda expresarse, dejándose llevar por el ritmo de la música.

Actualmente tengo 6 años, mamá me envía a clases de coreano y francés, según ella para el futuro. Por ello no puedo participar a todas las clases de contemporáneo, cada vez voy menos. Mamá me dice que es mejor dejarlo, y seguir enfocándome en mis estudios. Quizás no esté mal, ya que se trata de mi futuro, pero aun soy joven y quiero hacer cosas divertidas.

Hasta la cimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora