Episodio 4

17 1 0
                                    

Me dirigí a mi habitación, para directamente acostarme. Estaba molesto, y dolido sobre todo. No creía en mí, y se dejaba llevar por esos absurdos comentarios.

Al pasar las horas

Sin darme cuenta, me quedé dormido sobre la cama. Me senté sobre la misma, y recordé lo de la noche anterior.
El día de hoy no concurriría a clases, no estoy muy bien de ánimo. Me duché y me senté en mi escritorio a pensar las posibilidades de cómo podría hacer para participar. De verdad quería estar allí, quería ser parte de todo eso, por lo menos una vez. Y esa "una vez", seria esta. Tome la laptop e ingrese a la página para inscribirme. Como cada año, piden un video, así que busque una canción que me guste y cree mi coreografía.

Minutos 0:33-1:06 (el chico de negro)

Luego de ensayarla y grabarme, finalmente envíe el video, ahora solo debía esperar una respuesta.

Por otro lado

Nuevamente amanecí, tome mi laptop muy rápidamente para ver si había recibido algún correo, pero nada. Estaba desanimada pero aún no perdía esperanzas, después de todo son 48 hs, así que aún me queda tiempo.
Me levante de la cama y me arregle para concurrir a clases.
Al llegar al instituto me despedí de mi guardaespaldas, Frank, es una de las mejores personas que conozco, sinceramente él es en quien más confío. Desde los 2 años que me acompaña a todos lados, siempre estuvo presente para mí, cuando papá solo presentaba ausencia. En fin, me despedí e ingrese al instituto, no presté atención, ni busqué a Sabrina, estaba pensando solamente en "Dance Star" y la aprobación. Ni noté el tiempo transcurrir cuando en la última clase suena el timbre. Tomé mi mochila y corrí a la salida, estaba Frank, esta vez no me lo saltaría. Abrió la puerta del coche y subí, mientras marchábamos a casa le conté todo lo que había pasado, cada detalle, como la discusión, el comunicado, y etc. Iba el conductor nuevo adelante, pero no le tome importancia, es nuevo, no creo que sepa mucho más de lo normal, como mis horarios y horarios de mis padres, así que le seguí contando a Frank.
Al llegar como siempre no había nadie, hoy era el día libre de Adriana, así que prácticamente estaba sola. Subí a mi habitación y me duché. Luego me tire en la cama y espere, un llamado por parte de mis padres o un comunicado del evento, pero nada.
Más tarde justo a las 9:00 de la noche, mi mamá me llama para avisarme sobre la comida. Obviamente baje, soy optimista y positiva, no quiero rendirme. Así que baje con todas las buenas vibras del mundo y tomé asiento. Estaba por decir el típico "buen provecho" cuando papá dice:

-Qué es eso de que aún sigues pensado en participar de ese estúpido evento?.-

Me quedé helada, cómo el sabía sobre eso. Es decir, le había dado a entender que lo dejaría y no pensaría mas en eso. Será que, ¿Frank le comento?, imposible, el no haría eso. Mis pensamientos me estaban ahogando hasta que papá agrega.

-Yaiza, responde.-

Lo vi a los ojos, y debo admitir que tenía un poco de miedo, pero claramente lo negué, una y otra vez. Hasta que el finalmente dice.

-Bien. Espero y no pienses en eso nunca más, solo arruinará tus planes del futuro. Sabes que del colegio te vuelves hacia aquí, nada de hacer trabajos en casa de tus amigas o compañeras. Esa es una nueva regla.-

QUÉ. ¿Que acaba de decir?, ¿es en serio?. No hice nada malo. Y ya anda agravando cosas y sus estúpidas reglas. AGH. LO ODIO.
Como sea. De la mejor manera, me despedí y me marché a mi habitación. Estaba molesta. Muy molesta, hasta que mi laptop suena. MIERDA. Tenía miedo. La tomé lentamente y miré la pantalla, eran ellos. DANCE START ME HABÍA ACEPTADO. Me habían enviado un comunicado que decía lo siguiente:

"¡Felicidades Yaiza Jones!. Nos sorprendió y agradó tu trabajo. La siguiente semana estará abierta la escuela de Dance Star, para que puedas alojarte y acomodarte para comenzar los ensayos, que te llevarán a la gran final. ¡Muchas gracias!, suerte en tus próximos ensayos."

*gritos internos*. NO LO PODÍA CREER. REALMENTE HABÍA SIDO ACEPTADA. Pero mierda. Y ahora cómo hacía. Debía viajar a California, de verdad necesitaba ser parte de esto, ya estaba dentro, ahora solo debía conseguir llegar allí y hospedarme. Realmente en ese momento no pensé nada más que en esa gran oportunidad. Finalmente era parte y lo pondría como prioridad ante todo. Era mi meta. Mi sueño.
Tome un bolso de color negro, y algunas prendas y zapatos para llevar. Me iría de casa, por lo menos hasta llegar a la final y demostrarles a todos lo que me apasiona. Debería esperar hasta las 1:00a.m. Papá y mamá ya estarían dormidos. Y mi guardaespaldas estaría de guardia adelante, mientras yo escaparía por la ventana trasera. Aunque debo tener cuidado con los demás de seguridad. Debía ser muy cautelosa. Me puse una ropa cómoda y salí de casa por la ventana trasera. No llevaba más nada que mi tarjeta de crédito y algunos billetes en efectivo, un poco de ropa, mi laptop y celular. No tome en cuenta el reservar un viaje hacia California, pero tomaría un autobús, después de todo vivo en Texas. Así que no habría problema de tomar algunos autobuses.

Hasta la cimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora