por la tierra y sus colonias

3K 134 100
                                    

Historia terran por la profesora hatock

La verdad nadie se imaginaba que los humanitos serian algo algun dia, bueno, la ultima vez que los vimos fue hace ya mas de 650 años, creo que en su calendario era el 1875, apenas aprendian a usar la electricidad, el pensar sobre ellos era gracioso una raza primitiva, les tomaria un milenio en alcanzar el buelo espacial basico, o eso fue lo que pensamos, veras la cosa con los terran es que si estan inspirados su havance tecnologico es mucho mas rapido que el de elpromedio de las otras especies, y las guerras constantes eran prueba de que dichos avances eran aun mayores durante grandes conflictos, algo que los investigadores de antaño ignoraron por completo, pues en menos de 100 años ya havian dominado el buelo espacial basico e incluso establecieron estaciones espaciales y satelites orbitando su mundo, luego en 2035 se darian las guerras del bosque donde los grupos mas extremistas del mundo se aliarian en orden de crear caos, pero nuevamente la humanidad se uniria contra el enemigo comun creando asi la UEG unaited earth goberment, la guerra duraria por 3 años, los terroristas incluso intentarian lanzar ojibas a la tierra desde satelites, en respuesta la ueg crearia la UNSC para combatir amenazas en el espacio, para el final de la guerra tecnologia como armas de rail basicas, buelo sub orbital abanzado y otras havian sido masterizadas, en 2039 solo un año despues de la guerra la unsc new dawn y sus 10 naves hermanas llegarian a la luna con mas de 3000 colonos en total, muchas de las instalaciones en la luna estaban listas desde 2030 ya que las misiones constantes ya tenian un proyecto de tal magnitud pre visto.

En el 2041 una mision similar llegaria marte con unos 1500 colonos y finalmente en 2042 otra con 1000 colonos llegaria a venus, casi de inmediato la terraformacion de los 3 cuerpos terrestres empezaria, con la misma tecnologia usada para terraformar el medio oriente y la zona mas harida de africa en vergeles, en 2048 se construirian los primeros elevadores orvitales y los primeros astilleros orbitales, pero en 2059 un gran exito, la terraformacion de la luna, marte y venus fue un exito, esto motivaria una migracion constante a los tres cuerpos celestes por los proximos 50 años, en 2068 se establecerian las colonias de las lunas juvianas un total de 78 colonias cerian instaladas en jupiter y saturno, de las mas pequeñas con solo unos cuantos cientos de colonos hasta las mas grandes como europa y titan con miles de colonos, nuevas tecnologias mineras, agricolas y demas se hicieron presentes y la humanidad reboso de una paz nunca antes vista, esto hasta el 2097 cuando un grupo de piratas llamado el consorcio y el partido comunista en titan iniciaron una guerra que se esparciria por las lunas juvianas, pero la unsc esperaria y en 2098 con nuevas naves e inteligencia asaltarian contra ambos bandos en una guerra de 2 años llamada la guerra de unificacion, la unsc lograria poner fin a los mas de 5 bandos beligerantes ademas de crear los odst y rangers, se estima que la llamada edad de trancicion termina tras esta guerra.

Para el 2108 un problema se hizo evidente, la poblacion humana llego a los 11.8 billones en todo el sistema solar con 9.7 billones en la tierra, de no encontrar solucion la sobrepoblacion se haria un problema nuevamente en solo 80 años, durante los siguientes 20 años se iniciarian investigaciones en viajes mas rapido que la luz o ftl y en 2125 eureka el desli espacio o espacio sombra como es llamado mas comunmente, este sacrifica precicion por rango de movimiento y coste por libertad de movimiento, veras mientras nuestro hyper espacio nos permite viajar una distancia en 5 dias los humanos viajan la misma distancia en 7 dias, pero el hyper espacio necesita rutas de mapeo por lo que esos 5 dias se ven aumentados a 15, mientras que los humanos al no nececitar rutas demoran 7 dias haciendolo efectibamente mas rapido y practico, en 2126 47 naves colonia serian enviadas a distintos plansetas en sistemas solares vecinos, equipados con tecnologia de terraformacion para 2151 estas colonias ya busteaban casi un billon de havitantes fuera de sol, esto continuaria hasta la guerra entre la imc y otras empresas mineras y la milicia en las colonias del comulo pegasi, la guerra duraria de 2160 a 2165 hasta que la unsc interbendria en favor de la milicia, este tira y afloja constante entre guerra y paz se mantendria hasta el 2401 donde se dasataria la ultima gran guerra interhumana la asi llamada guerra de lebantamiento, donde 35 colonias humanas de distintos tamaños se lebantarian contra la unsc, la guerra duraria unos 19 años humanos y tendria una escala de muerte de 5.9 billones, la mas grande en la historia humana, debido a esta guerra la unsc tomaria el control y se transformaria en una meritocracia, donde existe un representante de cada rama armada, un representante judicial, uno legislativo elegido por votacion para representar a los civiles y uno parlamentario el cual habla por el consejo de planetas y colonias, ademas de un #coro que es un representante de la clase media, elegido al azar de cualquier lugar de el espacio de la unsc cada 10 años, esta estructura de 7 permite llegar casi siempre a resultados en una sola votación, la guerra dejaria su marca tecnologicamente hablando, cosas como escudos de plasma, cañones mac, armas gaus y mucho mas serian usadas e integradas de manera estandar en las naves de la unsc, guerras y conflictos a pequeña escala continuarian de forma constante como era costumbre, pero en 2487 una vieja nave de guerra devilukiana a la deriva fue descubierta por la oficina de inteligencia naval o ONI, devido a esto y al hakear las computadoras se descubrio que los devilukianos podrian ser altamente hostiles, por lo que la unsc hizo lo mas prudente, primero se crearon las fuerzas de auto defenza colonial, algo asi como una policia pero con equipo de grado militar y cada colonia podia tener una flota de hasta 15 naves que podian ser desde corvetas hasta fragata pesada equipadas con motores de corto alcanze para combator pirateria y defensa local, de esta manera las colonias siempre tendrian una flota, pero esta no seria lo suficientemente fuerte para rebelarse, lo siguiente fue traer debuelta naves las cuales se pensaba ya fuera de servicio, las cuales fueron mejoradas y modificadas, lo mas importante seria la estandarizacion de la armadura de batalla mk9 para el ejercito, personal naval y milicias de autodefensa, ademas de la armadura semi potenciada o SPI para los marines y rangers y la SPI mk2 para los odst, ademas de el prollecto spartan 2, el cual produciria 75 super soldados para 2519, el prollecto spartan 3 que tendria ya 315 miembros en 2524, con otros 307 apunto de estar listos, estos dos grupos estarian equipados con armadura mjiolnir mk5, y inteligencias artificiales desde basicas hasta avanzadas, los sistemas de defensa orbital serian completados en 2523, los humanos harian primer contacto con los hiraga y por extencion deviluke en 2525, para esta fecha la humanidad contaria con una poblacion de 94.5 billones, en 800 colonias en 92 sistemas solares, una basta armada de casi 5500 naves capitales, mas de 3.4 billones de soldados y personal militar, ademas de una importante bentaja tecnologica en comoaracion a ambas facciones.

inicios diferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora