Narra México
Este día no puede empeorar, ¿verdad?
Además de todo los problema que ya tengo, hace unos minutos recibí una llamaba de la ONU pidiéndome que vaya a hablar con él "de una duda que tiene", que buena excusa para decir que quiere saber que mierda está pasando.
Le tengo que dar a entender que ¡Yo no sé nada! Estoy igual o más confundido que él, desde hace ya varias horas he tratado de relajar un poco las cosas, e intentar dialogar con estas personas, pero nada funciona.
Y la gente ha empezado a molestarse, los comprendo pues yo también estoy algo molesto por estas situaciones, y más porque cierta mujer se ha subido a mi pirámide, que por cierto ¡Esta prohibido subir! Inclusive hay personas que han creado una teoría conspirativa en la que yo planee todo esto. ¡Pero ni siquiera la conozco!, y tal parece mis ciudadanos tampoco.
Lo que si es que hay dos opciones, o esta completamente loca, o es tan inteligente que quiere causar pánico entre las personas. No estoy muy seguro de cuál de las dos opciones sea, pero lo que si se es que tengo que detenerla, sea lo que sea.
No me tomé mas tiempo y me subí a mi carro para dirigirme a donde la ONU me había citado, tal vez en el camino se me ocurra que hacer.
Me faltaban solo un par de cuadradas para llegar, pero recibí una llamaba de mis hijos, así que para no distraerme me orillé solo un momento, porque no vaya a ser que choque y ahora si tenga MUCHOS PROBLEMAS.
Hablamos de varias cosas, pero el tema principal fueron estas personas. Primero me explicaron del problema en cielo, tal parece se ha pintado de múltiples colores y que esas ráfagas de luz se dirigen a otras partes, algunas a zonas arqueológicas en el país, y otras se han salido del territorio nacional dirigiendo a otros países.
También me dieron el reporte de algunos especialistas del clima, pero no pueden explicar cómo está sucediendo todo esto, no hay químicos en el aire ni en el cielo, y tampoco hay muestras de contaminación o daños al ambiente, entonces ¿De qué son estas luces?Pero no hablamos solo de ellas, me informaron que lograron hablar con una de estas personas, un ligero acercamiento pero ya es una avance. Pero cuando lo observaron bien se dieron cuenta de que estaba vestido como una de mis antiguas culturas, era realmente extraño, y mas porque ese tipo de vestimentas no se encuentran fácil, solo creo que existe tres de esos trajes, y están en los pueblos indígenas.
Inclusive su comportamiento es raro, parece que está sorprendido o perdido. Habla en una lengua indígena que no han podido identificar, y su apariencia es como la de un Country, solo que no tiene bandera o escudo, y su piel es completamente blanca. Esto no es nada, pero NADA común.
Después de eso solo les pregunté como estaban ellos, y la mayoría me respondió que estaban asustados, triste, y algunos hasta enojados, pero era completamente comprensible con esta situación. Para ya no distraerlos tuve que cortar la llamaba, pues sabía que ellos también estaban ocupados.
Y ligeramente más "calmado", me dispuse a continuar mi viaje a las oficinas de la ONU. Y una vez que llegué, hable con su secretaria para registrarme, porque sí, tienes que registrarte para entrar, en este lugar cuidan demasiado la seguridad, exageran diría yo.
Me indicó donde era y me digo que esperara tan solo unos minutos en lo que ONU me atendía. Mala idea.
Tengo una ligera fama de ser algo chismoso, y no lo dicen nada más porque si, de verdad que me gusta saber que es lo que esta pasando en la vida de los demás, no porque sea una clase de espía acosador, si no que me gusta saber un poco de los demás para tener un tema de conversación en el futuro.
Así que con mucho cuidado empecé a revisar un poco la oficina en la que me encontraba. Pero no había mucho que ver, algunos papeles que seguro tienen información para las próximas juntas, un par de pinturas, un gran librero repleto de libros, una computadora que esta apagada, algunos de sus diplomas enmarcados, y algunos fotos. Nada fuera de lo común.
Después de un rato de estar revisando me aburrí, pues aunque había muchas cosas la mayoría eran objetos comunes de una oficina, nada que no hubiera visto ya.
Pero para mi buena o mala suerte, al fin ONU se digno a venir a la oficina. Me saludo formalmente como siempre con una ligera sonrisa en su rostro, pero esta vez estaba mucho más pálido de lo normal, inclusive me atrevería a decir de que estaba asustado, pero sus facciones me indicaban que también estaba enojado. Ay no.
—Bueno México, creo que te podrás dar una idea del porque te cite aquí ¿verdad? — dijo bastante serio, iniciamos mal.
—¿Sí?— solo estaba haciéndome menso, sabía perfectamente de que quería hablar, pero quería que me dijera de frente que quería hablar de ese tema en específico.
Suspiró —Mira, quisiera hablar sobre la mujer que se encontraba en tu pirámide...—
—Está bien
—Bien, Primero que nada México ¿la conoces?—
—No, para nada
—¿Tienes alguna idea de lo que trataba de hacer?—
—No
—Ella no hablaba en ningún idioma que conozca... ¿Sabes en que idioma o lengua hablaba?—
—Si, en náhuatl— eso era casi obvio, es como mi segunda lengua.
—Náhuatl... recuerdo haber oído hablar de él. Bien México, como conoces el idioma ¿podrías traducirme lo que dijo?—
—Lo siento ONU, pero la verdad no le entendí nada de nada, creo que también mezcló otro idioma, pero ese no lo conozco—
—De acuerdo, no sabes si- —no pudo terminar de hablar porque llegó FBI azotando la puerta, lo de siempre.
—Turn on the TV!! (¡¡Enciende la televisión!!) — ... ¿Se habrá dado cuenta de que estoy aquí?
—FBI que estas- —Al parecer FBI no le hizo mucho caso, pues entró a la oficina como Pedro por su casa, y encendió la televisión.
Y como un loco, FBI empezó a cambiar los canales hasta llegar a un noticiero, dónde la noticia principal era que unas personas, en diferentes estados de mi país, están vestidos como antes de la colonización, que están hablando en un idioma extraño y que algunos, están causando estragos en las ciudades y pánico entre la gente. Creo que a esto es a los que se referían mis hijos con "están haciendo un desmadre".
En un vídeo que pusieron, aparece una mujer con la piel completamente blanca, vestida con varias joyas, y un vestido de los que mi madre solía usar antes de la conquista.
Si no fuera porque sé que mi madre está muerta, y porque ella no se comportaba así, podría jurar que esa es mi madrecita santa jajaja... Un momento, el escudo....
.
.
¿Mamá?
.
.
.
.
.
.
.
.
El suspenso :)
De lo que le preguntó la ONU, México mintió en algo ¿En que será?👀.
.
.
.
Dudas aquí ↦
.
¡Disfruta tu lectura!⋆.✧
ESTÁS LEYENDO
En el pasado [Countryhumans]
Historical FictionEn el pasado existía otro tipo de vida... uno muy diferente al nuestro. En aquel entonces había menos gente, no se sabía de la existencia de los derechos humanos, y mucho menos sobre el respeto al prójimo. Tampoco sus líderes eran iguales a los de a...