Capítulo 11

477 9 1
                                    


Narra ???


Abro los ojos, y me dedico a analizar un poco mi alrededor.

Por más que lo intento, no puedo recordar absolutamente nada. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué está pasando? ¿Dónde estoy? Este no es mi hogar... ¿Qué paso con mi gente? ¿Dónde está mi hijo? ¿Mi esposo seguirá con vida? Tengo tantas preguntas...

Después de analizar un poco puedo ver que estoy en un área verde, esta lleno de pasto y árboles. Se ve realmente hermoso. Pero a lo lejos puedo observar varias ¿estructuras? No se como llamarlas, son enormes, pero a diferencia de algunas pirámides o templos que he visto, estos son mucho más delgados y altos, bastante extraños a mi parecer.

Puedo notar que varias personas se acercan, pero no logro reconocer a ninguna de ellas. Los observo un momento y... su vestimenta ¿¡Qué demonios traen puesto!? Ninguna de las culturas que conozco usa esos trajes.
¿Será que se habrá creado una nueva cultura? No estoy muy segura, pero sea una nueva cultura o no tengo que estar alerta, nunca sabes si te van a atacar por la espalda.

Con mucho cuidado me levanté de donde estaba recostada, e intenté hablar con aquellas personas.

—Tlapopouili tetolinilistli, chue lijtoa ¿kanin ye nika? (Perdonen molestarlos, pueden decirme ¿Dónde estoy?)— trate de decirles amablemente.

Pero parece que no me han entendido absolutamente nada, pues tenían una expresión en su rostro de estar muy confundidos. Demonios, si no puedo comunicarme, entonces ¿qué voy a hacer? Intente hacerles algunas señas para que me entendieran, pero nada funciona. ¡Estoy empezando a desesperarme!

De repente, una bomba de recuerdos nublan mi mente. Creo que fue demasiada información para mí porque termine cayendo al suelo, estaba empezando a recordarlo absolutamente todo... los barcos, él, su gente, nuestro encuentro, las batallas, mi derrota... Mexica, Tenochtitlán él... ÉL se lo llevo. ¡¡Ese bastardo no se quedará con mi pequeño!!

Seguí recordando todo, más que nada esa última batalla que me dejó completamente fuera de combate, recuerdo algunas partes donde estaba peleando contra ese idiota, y algunas cosas simplemente no logro recordarlas, mi mente es un completo desastre ahora.

Un segundo... ¿¡DÓNDE ESTÁ TENOCHTITLÁN!?

Me levanté de inmediato, y volví a observar a mi alrededor a ver si podía localizarlo, sigo algo perdida, pero eso no va a impedir que busque a mi pequeño. La gente se me quedaba mirando como si estuviera completamente loca, no les pongo atención y sigo con lo que estoy haciendo, mi prioridad es encontrar a Tenochtitlán.

Primero debo concentrarme y encontrar un lugar ligeramente tranquilo, así que me siento en el mismo pasto y cierro los ojos tratando de mantener la concentración, respiro profundamente e intento buscar a mi hijo. Sonará extraño, pero esta es una forma mía para poder localizarlo, estoy tratando de encontrar su alma.

Pero se me dificulta demasiado, pues además de que no estoy lo suficientemente concentrada, hay demasiada gente en este lugar. Estuve a punto de pedirles que se fueran para poder estar tranquila pero pude percibir algo, como si alguien me llamara.

Proviene de... ¿¡Mexica!?

Astekatlajtokayotl... astekatl...

No puede ser, ¿sigue con vida? Recordaba que estaba muerto. Bueno, eso no es importante. Trato de concentrarme para encontrar a Mexica, sus latidos están muy acelerados, pero los escucho cerca...

.

.

Ya sé en dónde estás Mexica.

Rápidamente me transformé en un oselotl y salí corriendo en dirección de los latidos de Mexica. Algunas personas me miraban asombradas, otras asustadas, y otras hasta pálidas, si supieran lo ridículos que se ven jaja. Pienso que tal vez jamás habían visto a un verdadero representante, y digo uno verdadero porque seguramente solo han visto representante tontos como España.

Me tarde aproximadamente diez minutos en llegar a donde estaba, y cuando lo hice me tope con la no muy agradable escena de un hombre intentado llevarse a Mexica, y no permitiré eso. Tal vez me arrebataron a mi familia una vez, pero no habrá una segunda.

Me acerqué sigilosamente a donde se encontraban los hombres y los derribé por la espalda, lo sé lo sé, no es honorable atacar a tu oponente por la espalda, pero esta es una excepción. Luego los arrojé lejos de mí y de Mexica.

¿Quenin otimopanolti? (¿Estás bien?)— le pregunte preocupada , no se le veía ningún rasguño ni nada, pero aun así debo asegurarme de que este bien.

Achi kuali ma aik (Mejor que nunca)— dijo con su estúpida sonrisa de despreocupado.

A pesar de todo lo que me digan, no pude haber escogido un mejor esposo que él, quiero decir, tiene todo para ser una gran pareja, es bastante amable y realmente divertido, aunque sabe comportarse cuando debe, también pose una adorable sonrisa, que ha llegado a tranquilizarme en los peores momentos, simplemente perfecto.

Nehhuatl- (Yo-)— no pude terminar de hablar, ya que un hombre se nos acercó demasiado, tal parece que quiere decirnos algo.

—Disculpen... pero ¿Ustedes quiénes son? ¿De dónde vienen? — dijo con un tono de voz nervioso, ¿qué le pasa a este idiota?

Al principio no lo noté pero, ese hombre estaba hablando en... no puede ser, es ese mismo idioma, ese asqueroso idioma, voy a asesinar a ese español cuando lo encuentre, Lo juro.

—Escúchame bien niño— dije elevándolo, usando un poco de mis poderes. —Mi nombre es Imperio Azteca y quiero que llames a tu representante, y le digas que quiero verlo, en persona, ahora— dije para soltarlo algo brusco haciendo que cayera sentado, se quejó del dolor, que exagerado. —Vete, y no nos molestes más.

Lamentablemente tuve que habar en ese asqueroso idioma, ya que si hablo en náhuatl veo que no me comprenden.

—...— el muy cobarde no dijo nada más y salió corriendo, y junto a él otros más también se alejaron, ya era hora.

Ahora solo queda esperar a que llegue ese idiota, lo asesinaré enfrente de toda su repugnante gente. Y cuando lo haya hecho, mi imperio recobrara su antigua gloria.


[...]


Narrador Omnisciente


Dejando un poco de lado lo que está pasando en México, varios países Sudamericanos empiezan a tener problemas similares, o inclusive ligeramente más grandes.

En algunas partes, "los humanos" que habían estado causando estragos han decidido hablar con las autoridades, y vaya sorpresa que se llevaron, pues se ha descubierto que estas personas realmente son countrys o imperios antiguos, ¡vaya locura!

.

.

.

.

.

.

.

.

Aclaraciones rápidas:

Oselotl significa jaguar en náhuatl.

Algunas veces, en donde hable Azteca se notará que su español es muy básico, pues aprendió este idioma bastante rápido y lo le dio tiempo de practicarlo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Dudas aquí ↦

.

¡Disfruta tu lectura!⋆.✧






En el pasado [Countryhumans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora