[Regresando el tiempo a cuando terminó la junta]Narra Perú
Después de una extremadamente larga y super escalofriante junta, al fin pude regresar a mi casa.
Esta vez siento que la junta fue... ¿diferente? Me refiero a aunque no paso lo mismo que siempre, esa misma rutina aburrida que siempre hacemos, primero: entramos todos vamos a nuestros lugares super tranquilos hasta que llega la ONU y comienza el martirio, luego por alguna extraña razón saca un tema demasiado controversial que hace que dos o varios países se peleen, y una vez que logran calmarlos, termina la junta.
De solo recordar esa aburrida rutina me dan ganas de dormirme.
Aunque de cierta parte es bueno porque así no nos dejan tanto trabajo, pues por cada tema que ONU explica tenemos que hacer un documento donde resumimos la información que nos dio, y después como podemos aplicarlo en nuestros países y la forma en la que vamos a aplicar esto mismo. De todos modos ni siquiera nos sirve, no se porque seguimos haciendo esto.
Después de pensar en eso durante un largo rato llegué a mi casa, ¡Al fin podré descansar! Así que con un paso más apresurado me dirigí hacia ella, hasta que me di cuenta de que la puerta estaba abierta, oh cierto lo olvidé, seguramente es Bolivia de nuevo.
Verán, últimamente él ha estado mucho más cercano a mi de lo habitual, no es que me moleste, después de todo somos hermanos y tenemos un cierto grado de confianza entre nosotros, pero aun así su comportamiento es algo extraño.
Así que con toda la confianza me decidí a entrar a mi casa, pues seguramente era Bolivia quien estaba adentro y no un ratero, pero aun así iba a regañarlo ¡No puede dejar la puerta abierta! ¿Qué tal si entra algún asesino? De tan solo pensarlo se me hace la piel de gallina.
—¡Bolivia! ¿Cuántas veces te he dicho que no debes dejar la puerta abierta? Es extremadamente peligroso— Nadie respondió, que extraño.
—¡Boliviaaa! No es momento para jugar esto es serio— Silencio. —¡Bolivia!—
Entonces me empecé a preocupar, y la idea de que un asesino haya entrado a mi casa empezó a invadir mis pensamientos, Dios ayuda.
Pero justo cuando ya iba a llamar a la policía, escuché algunos ruidos en la cocina. Claro se me olvido buscar ahí jaja. Caminé lentamente hacia la cocina, pero antes de siquiera poner un pie allí recibí una llamada de mi secretario, ¿Ahora que pasa?
—¿Sí?... Ah hola José ¿Cómo va todo? ... ¿Cómo que no me reconoces? soy yo, Perú al teléfono... ¿El cielo? ¿Qué tiene el cielo?... Después lo reviso... sí... sí, tengo que revisar algunos asuntos y después te lo envío... sí... vale, adiós. —Después de terminar la llamada seguí mi camino rumbo a la cocina.
Al llevar pude verlo de espaldas mirando su teléfono, claro el sin vergüenza esta como si nada. Aunque ahora que lo veo bien ¿Desde cuándo Bolivia es más alto que yo?
—Bolivia por Dios me asustaste, ¿Qué demonios haces aquí? — No respondió. —¿No vas a contestarme?—
—...Si sigues enojado por lo que te dije el otro día tú sabes que es verdad, Chile NUNCA te regresará tu mar, ya habíamos hablado sobre eso— Decidí acercarme un poco más pue si estaba enojado por eso dudo que quiera hablarme.
—Bolivia yo...— Me acerqué para tocarle el hombro, para ver si respondía... aunque me di cuenta muy tarde de que no era Bolivia.—Churi?— ¿Qué fue lo que dijo?
A ver, recapitulemos. NO es Bolivia, es una mujer extremadamente alta con el pelo lacio y una bandera un su rostro cómo un arcoíris, y me resulta extrañamente familiar... pero no recuerdo haberla visto antes.
Ahora que estoy pensando bien ¿¡Qué hace esta mujer en mi casa!? ¿¡Cómo entró a mi casa!? ¿¡Por qué está vestida así!? Y lo más importante... ¿Por qué me resulta tan familiar?—CHURI!!— ¿Está hablando en Quechua?
Después de gritar se acercó corriendo a mi, y por instinto salí corriendo, si que buena idea.
Ahora me encontraba corriendo de aquella mujer ¡Esto es una locura! Tenía los brazos abiertos, como si quisiera abrazarme, pero no me iba a quedar a averiguarlo...
Si no entendí mal la palabra que ella dijo "Churi" está en Quechua, y significa hijo... ¿Por qué esa mujer me llama hijo? Mi único padre es España...
Seguí corriendo hasta subir al segundo piso, ya estaba cansado, volteé mi mirada, a ver si podía encontrar algún objeto que me ayudara a defenderme... Lo único que había cerca era un paraguas, perfecto. Cuando ella llegó la apunté con el paraguas, al fin se detuvo, mirándome directamente.
—Churi...—
—Escúchame, no sé quién eres y tampoco sé el porque me llamas hijo, te pido que dejes de llamarme así y te vayas... por favor— Me miró sorprendida, y se quedo callada un rato observándome, después, habló.
—H-hijo...— Está tratando de hablarme español ¿Pero porque sigue llamándome hijo?
Siguió acercándose a mí, intenté golpearla con el paraguas para poder correr, pero pareciera que no lo había sentido. Se acerco demasiado, al punto que estaba enfrente de mi...
Sus ojos me parecen tan familiares, como si ya los hubiera visto antes en algún otro lado. Me parece realmente tranquilizante su mirada, tiene un brillo que la hace realmente especial.
Sin haberme dado cuenta, me había perdido en su mirada, me sentí tan tranquilo y en calma, tenía mucho que yo no sentía ese sentimiento, es muy agradable.Colocó dos de sus dedos cerca de mi cabeza, y de ellos, salió una luz brillante. De repente, me sentí completamente calmado, cerré mis ojos, y sentí como si empezará a recordar algo de hace mucho tiempo...
—Por favor hijo, nunca me olvides.—
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
Creo que ya todos saben quien es ;)
..
Dudas aquí ↦
.
¡Disfruta tu lectura!⋆.✧
ESTÁS LEYENDO
En el pasado [Countryhumans]
Historical FictionEn el pasado existía otro tipo de vida... uno muy diferente al nuestro. En aquel entonces había menos gente, no se sabía de la existencia de los derechos humanos, y mucho menos sobre el respeto al prójimo. Tampoco sus líderes eran iguales a los de a...