Quince

2K 247 360
                                    



"Deja que lo descubran por sí mismos"

La frase que Louis suspiró entre dormido algunas semanas atrás no tarda demasiado tiempo en cumplirse. Entre noches de fútbol en casa de Zayn (¿Y de Niall?), escapadas furtivas al bar junto a Liam y la presencia de Paige Simons en el grupo que Harry acepta a regañadientes, todos sus amigos comienzan a sospechar tarde o temprano.

El hecho de que Harry y Louis no pueden mantener sus manos fuera del otro tampoco lo dificulta para ellos. Besos a escondidas y caricias al pasar que son un poco sospechosas para unos enemigos mortales hacen que, pronto, ambos se encuentren contra la espada y la pared (o la mesa de la cafetería).

—Están saliendo.

La voz de Zayn tiene el mismo sabor que la traición. Louis hace una mueca en su dirección y luego mira hacia Harry, quien está empecinado en morder la uña de su dedo pulgar.

—En teoría...

—En teoría, ¿Qué? —Liam golpea la mesa con dramatismo.

Louis piensa que sus amigos están creando demasiado show acerca de algo tan circunstancial. Se inclina sobre sus codos y suspira.

—Hasta donde sé —continúa Liam antes de dejar que Louis se explique—, ustedes dos son como el agua y el aceite.

—¿Planeaste esta confrontación? —Louis le pregunta a Zayn.

—Ya no es divertido ser el único que lo sabe, amigo.

Después de ofenderse profundamente durante varios minutos, ambos aceptan que sí, era tiempo de que lo supieran. Ni siquiera ponían demasiado empeño en ocultarlo, por lo que es bastante justo.

—Tú jamás prestas atención a nada, Liam, por eso no te has dado cuenta.

—Es cierto —interviene Paige—, era bastante obvio. Incluso me sorprendió que Louis me invitara a la cena de recaudación, porque estaba segura de que eran pareja.

—¿De verdad? —pregunta Harry.

Simons asiente con la cabeza, su boca llena con un panecillo de moras.

—Claro que sí. Mis dudas se esfumaron cuando te vi tan molesto por eso después.

—Él aún te odia un poco —bromea louis, y luego se inclina para besarlo en la frente.

—No es cierto... —dice Harry en su defensa—. Quizás no eras mi persona favorita al inicio, pero ya está solucionado. Lo prometo.

⚕️

Harry observa los papeles en sus manos que ciertamente están temblando, y no hay nada que pueda hacer respecto a esa reacción. Allí, en una letra un poco pequeña para su vista cansada, se encuentra el formulario que debe llenar si quiere postularse para ser director del hospital. Resulta que, después de pensarlo por mucho tiempo, ha decidido que eso es algo que le gustaría hacer. Alejarse de la acción es necesario si se requieren algunos cambios que podrían favorecer a todo el personal y a todos los pacientes y sus familias, y es una consecuencia que está dispuesto a aceptar. También lo es la carga horaria, la interminable burocracia y las cosas que ya no podrá hacer, como dormir sin culpa en una sala de descanso, pero cree estar capacitado para el puesto, y de todos modos aún no ha presentado el papeleo, por lo que tampoco es una inmediata causa de preocupación.

Los papeles aguardan una semana dentro de la guantera del auto hasta que se siente mentalmente preparado para sacarlos de allí y meterlos en su casa. Mint sube a la mesa y los olfatea por un rato antes de aburrirse mientras Harry los lee detenidamente. Ha aprendido con la experiencia que jamás se debe firmar cualquier cosa a la ligera. La letra chica puede ser muy engañosa.

Hearts don't break around here » lsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora