Capítulo 3

396 65 5
                                    

-Bueno niñas, esta reunión familiar no es para discutir a dónde iremos de paseo la próxima vez -Jamie con Phoebe sentada sobre sus piernas, tamborileó los dedos sobre la mesa- se trata de algo más serio, y queremos que las dos lo entiendan bien.

-¿Vamos a tener un perro? -Dulcie, que había tenido la cabeza recostada sobre la mesa, la alzó de golpe- prometiste que lo pensarías, papá.

-Lo pensaremos luego de que nazca el bebé -Dakota le dio un toquecito en la nariz y la niña asintió con una sonrisa.

Olivia seguía profundamente dormida, seguramente por estar demasiado agotada los últimos días, aprovechando eso, los cuatro miembros de la familia se habían reunido en torno a la mesa de la cocina, los abuelos habían salido para ayudar con los preparativos del funeral de Andrew, quien había estipulado solo una cosa: ser enterrado junto a Sally, su difunta ex esposa.

-A partir de hoy -retomó la reunión Jamie- Olivia se va a quedar con nosotros.

-¿Es porque su papá se murió? 

-Sí Dulcie, entre otras cosas.

-¿Qué se murió, mamá? -Phoebe estiró los brazos en la mesa, aún no quedaba muy claro el concepto para ella.

-El tío Andrew se fue, cariño -Dakota trataba de explicarle de la mejor forma- no va a volver, así que Livvy ahora es de nuestra familia.

-¿Cómo una hermana? -Phoebe rebotó de emoción.

-Así es -confirmó Jamie- a partir de ahora, será una hermana para ustedes.

-¡No es justo! -Dulcie se levantó de nuevo, esta vez con el ceño fruncido- Yo soy la hermana mayor.

-Siéntate de nuevo y escucha, Dulcie -la niña obedeció de mala gana.- Ella no tiene una mamá y ahora tampoco papá, y necesita alguien que se haga cargo de ella.

-Pero se puede quedar con los abuelos.

-La responsabilidad es mía, sus papás dejaron papeles importantes que dicen que ahora es mi responsabilidad.

-Pero papá...

-No quiero peleas ni reproches al respecto -su voz sonó más alta de lo necesario- ella ahora es parte de la familia, lo quieras o no.

-Jamie... ellas también tienen que adaptarse a este nuevo cambio.

-Me gusta Livvy -Phoebe saltó al suelo, demasiado inquieta para seguir sentada.

-Pues ahora será tu hermana mayor, bien por ti -Dulcie también saltó fuera de la mesa.

-Dulcie Marie...

-Jamie, tranquilo -cuando las dos niñas salieron de la cocina y se quedaron solos, ella estiró el brazo y le cubrió la mano que tenía sobre la mesa- las niñas adoran a Olivia, pero no será tan fácil aceptar que ahora además de un bebé en camino, tendrán otra hermana más.

Él soltó el aire despacio, más calmado por su toque que te daba paz, la miró un largo instante antes de entrelazar sus dedos con los de ella.

-Creo que todos tenemos que tomarnos con calma la situación -dijo luego de soltar el aire despacio, luego la miró de frente, aún había preocupación en su rostro- ¿Cómo te has sentido?

-El bebé y yo estamos bien -se llevó sus manos entrelazadas a la boca y dejó un beso en sus nudillos- ¿Tú cómo estás? Andrew era tu mejor amigo.

-Lo fue, era una gran persona.

-Y es así como debemos recordarlo.


Que siga el trato || Jamie y DakotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora