Prólogo

351 33 3
                                    

Por noviembre de 2018 Rosalía saca su segundo disco de estudio "El Mal Querer" que en realidad fue el primero que escuchamos en mi casa, un deleite auditivo y visual para cualquier catador de buena música. Todo su sonido experimental, cautivó mi curiosidad en el momento, así que busqué información por internet sobre el álbum y poco después me enteré que era totalmente conceptual.

El álbum giraba en torno a una novela anónima escrita en lengua oc llamada Flamenca, esta misma del siglo XIII y que a pesar de su tiempo al aire, cuenta la historia de una relación tóxica tal y como la conocemos hoy en día. Lo que me impresionó de todo esto es como la cantante transformó cada canción en cada capítulo y logra cautivar al público al mismo tiempo que cautivaba el oido contando la historia con la voz y el paisaje con las pistas.

Ahora bien, mi mente se imaginó una historia relativamente parecida, adaptada a mi mundo de fantasías asiáticas de niña de 15 años (para ese momento) y creó esta magnífica historia que a sol de hoy puedo leerla como otro deleite más acompañando cada capítulo con cada canción correspondiente.

He aquí una historia guardada en mis últimos borradores del 2019, cuando por un momento descubrí que estaba viviendo más fantasías en fanfics que en la vida real. Un tiempo de aprendizaje y cólera por un amor (por fin) fuera de internet, días de martirios, charlas a media noche, peleas, sexo y un poco de monchis con dulces del trópico.

Neo. ☆

el mal querer ☆ kookminWhere stories live. Discover now